Caja d.i , necesaria?

rextex
#1 por rextex el 06/05/2015
hola queridos hispasónicos, estoy por grabar un guitarra eléctrica y me estoy desayunando un poco con esto de las cajas i.d , quisiera saber si en mi caso particular precisaría dicha caja,

mi idea es grabar la guitarra eléctrica saliendo en estéreo de una pedalera (pedalera con efectos y simulación de previos ), lo haría en estudio ya q utilizaría un conversor apogge,…mi pregunta concreta es 1) necesitaría la caja id? 2) necesitaría un previo siendo q ya en la pedalera tengo configurados los previos q esta me ofrece y no quiero q se modifique el color q logré con la pedalera?


graciasssssssss a todosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rextex
#2 por rextex el 06/05/2015
me olvidaba, en el manual de la pedalera me arroja estos datos …input impedance

INPUT: 1 MΩ RETURN: 220 kΩ

output impedance
OUTPUT: 2 k Ω SEND: 2 k Ω
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 07/05/2015
La idea basica de una DI es balancear la señal y transformar la impedancia para conectarte directo a la entrada de micro de una mesa de mezclas o tarjeta de sonido. Explico:
Una señal balanceada es aquella que transporta la misma señal doblada pero con desfase, en tres hilos (no dos como un jack normal de guitarra). Esto se hace para que en lineas largas no afecten las interferencias a la señal, al ir doblada en el destino se puede recuperar la señal con exito. Su aplicacion es en directos, por ejemplo, para conectar un instrumento al cajetin de escenario, tirar una linea larga hasta el control, y conectar a las entradas de micro de la mesa.
Con todo este royo quiero comentar que para grabar en casa en principio una DI no te hace ninguna funcion. Salida de la pedalera a entrada de linea y listos.
Espero te haya servido de ayuda!
Subir
1
Niles C. Baneado
#4 por Niles C. el 07/05/2015
#1

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que la pedalera hace las veces de DI.
Subir
1
rextex
#5 por rextex el 08/05/2015
muchas gracias a ambos! puede ser Niles C. la salida es con plug pero claro q tal vez emule señal balanceada, la verdad no lo se
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/05/2015
mradaelli escribió:
q tal vez emule señal balanceada


Que según tu es exactamente "emular" una señal balanceada????

Una señal es balanceada o no lo es, no hay forma de emular un sistema balanceado mas que balanceando la linea. Y que una linea esté balanceada quiere decir que la misma señal viaja por el cable duplicada a invertida en fase.

La DI te entrega una señal similar a la de un micrófono, en sus parámetros eléctricos y en su propiedad de estar balanceada, y por tanto es una señal ideal para meter por una entrada de micrófono. Pero no solo de micrófonos vive el hombre, existen otro tipo de conexiones, como por ejemplo de linea. Una señal de linea no es necesario sea balanceada, pero si se puede balancear, para eso son las DI, pero al balancearlas ya no es señal de linea, si no que es mas similar a una señal de micrófono, por lo tanto saliendo de una DI nunca conectaras a una entrada de linea, si no a una de micrófono.

La pedalera entrega señal de linea, con una impedancia similar a la de las pastillas de una guitarra, esto es por que las pastillas poseen alta impedancia y para que desde la pastilla hacia el amplificador se traspase la mayor cantidad de potencia la entrada del amplificador debe ser de impedancia varias veces mayor, como efectos y pedaleras usualmente irán a un ampli, pues sus impedancias de salida son similares a las de las pastillas para adaptarse a la entrada de un ampli. Esta entrada de alta impedancia existente en un ampli por lo general es reproducida en las interfaces en sus entradas Hi-z, por lo que teniendo un aparato, ya se interfaz, o previo con entrada Hi-z se soluciona el problema.

En caso de no disponer de entrada de alta impedancia hi-z, entra en juego la DI para poder conectar dicha señal a una entrada de micro (no es la única función de la DI, para directo te permite balancear la señal de manera de hacer tiradas de cable bastante largas). Ahora bien, la señal de la guitarra es señal de linea, pero de linea de alta impedancia, todas las mesas disponen de entradas de linea y por lo general lo convertidores también, pero no son de alta impedancia. Para efectos prácticos puedes conectar directamente una señal de linea de alta impedancia (que se conoce como de instrumento) a una entrada de linea normal, pero tienes cierta perdida de frecuencias altas, debido a que la baja impedancia de la entrada no permite consumir toda la potencia entregada por la fuente. En este caso, puede conectar tu pedalera a una entrada de linea de un convertidor perfectamente, y funcionará, no se quemará nada, pero a lo mejor el tono variará un poco, es cosa de probar y ver si te convence, pero si no te logra convencer la opción que tienes es balancear y entrar por la entrada de micrófono con la ayuda de una DI.
Subir
1
rextex
#7 por rextex el 11/05/2015
me quedo clarísimo Pinochonic, muchas gracias por tu aporte!
Subir
rextex
#8 por rextex el 11/05/2015
seria una salida de alta impedancia esta?

output impedance
OUTPUT: 2 k Ω SEND: 2 k Ω
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo