Caja Directa(DI) en bajos pasivos antes del compresor

almolonguero
#1 por almolonguero el 04/03/2018
Hola, amigos de hispasonic. Tengo una duda que no me deja tranquilo.
Tengo un bajo electrico pasivo. Me dispuse a comprar pedales para mejorar el sonido, pero me doy cuenta que no llega lo suficiente fuerte como para ser procesado por el compresor.
Compre el pedal BC-1X De Boss. Y estoy pensando comprar el pedal Preamp Ampg para darle algo de color analógico.
Pregunta:
¿Qué necesito para que me llegue más fuerte la señal al compresor:
Ponerle una caja directa o el preamp antes del compresor?
Yo tengo entendido que los bajos activos tienen un preamplificador incluído.
Pero yo estaba pensando en poner el preamp despues del compresor.
Cuento con una caja directa pasiva.
El bajo tiene pastillas fender Bass Presicion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 04/03/2018
Un DI pasiva no te va a dar más nivel. Además, su salida balanceada no conecta bien en la entrada de ese conpresor!
Un previo después del compresor tampoco va a solucionar tu problema de falta de nivel en el compresor, esto parece obvio.
El BC-1X es un pedal de bajo, se entiende que si conectas el bajo directamente tiene que funcionar, aunque puedes poner antes un previo, claro, tanto por el nivel como por el sonido. Puede ser que todavía no le hayas pillado el truco a este pedal. Baja el threshold a ver. ¿Sabes usarlo? La verdad es que el manual no aporta nada.
Subir
almolonguero
#3 por almolonguero el 11/03/2018
Listo, compré el Preamp de Ampg y lo conecté antes del compresor y siento mejores resultados que conectar el preamp despues del compresor
Subir
McAbrams
#4 por McAbrams el 18/03/2018
Saludos, Almolongero, como te ha ido con el preamp ampeg? Me llamó la atención que no especificaste que amplificador usas y en que entorno estas tocando (si es al aire libre, bajo techo, etc) y si el ampli que tienes tiene entrada 0 Db ó -15Db (en idioma genérico, para bajo pasivo o activo) y cual estas usando. Además te puedo decir que cuando experimentes alguna perdida de sonido también debes enfocarte en averiguar la electronica de tu bajo esta funcionando como debería, incluso si la entrada de plug en el bajo o el cable tienen alguna mala soldadura. Diversas puden ser las causas de tu problema de sonido. Pero eso si, la compra del preamplificador no es una mala compra porque puedes tener ahora el sonido ampeg que tanto gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo