Cajas activas, objetivo ruido.

Bull
#1 por Bull el 31/01/2009
Hola, voy a tener un pequeño local y me gustaria que estuviese sonorizado, la verdad que es mas comodo si son activos asi que busco activos. No me importa la calidad, me importa que hagan ruido y se escuchen bien altos, asi que he mirado dos altavoces:

1) https://www.thomann.de/es/the_box_pa502a ... system.htm , son baratos y creo que calidad mas bien poca, lo que no se es su fiabilidad.

2) no me importaria pagar mas, lo que no se es si me merece la pena siendo mi objetivo hacer RUIDO sin importar calidad, https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450.htm

un saludo y gracias, en resumen la duda es si me merece la pena pagar mas cuando mi objetivo unico es hacer ruido y que bueno... me sean fiables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 31/01/2009
Mackie SRM 450 2-way active multi-purpose speaker - 12" woofer, 1"/90°x45° horn, 400W (100/300W bi-amped), 55Hz-18kHz frequency range, 127dB max.
Con las Mackye puedes hacer 127dB de ruido.

the box PA502 A active 2 way bi-amped full range speaker cabinet - 15" driver/50-100x55° horn, 300W bass + 100W treble, 2-band EQ, 35Hz-20kHz/-10dB, XLR mic/line input, switchable low cut at 120Hz.
Con las the box no se sabe. No nos lo dicen.
Sospecho que menos.

Aunque si lo único que quieres es hace ruido venden unas bocinas de spray para los partidos de futbol que hacen un ruido que no veas
O una cacerola también puede valer.
:mrgreen:
Subir
Bull
#3 por Bull el 31/01/2009
eliezer escribió:
Mackie SRM 450 2-way active multi-purpose speaker - 12" woofer, 1"/90°x45° horn, 400W (100/300W bi-amped), 55Hz-18kHz frequency range, 127dB max.
Con las Mackye puedes hacer 127dB de ruido.

the box PA502 A active 2 way bi-amped full range speaker cabinet - 15" driver/50-100x55° horn, 300W bass + 100W treble, 2-band EQ, 35Hz-20kHz/-10dB, XLR mic/line input, switchable low cut at 120Hz.
Con las the box no se sabe. No nos lo dicen.
Sospecho que menos.

Aunque si lo único que quieres es hace ruido venden unas bocinas de spray para los partidos de futbol que hacen un ruido que no veas
O una cacerola también puede valer.

:mrgreen:


jajajaj anda que :oops: , es que la gente que va a ir.... poco les importa la calidad, la gente no suele entender de esto, ellos solo ven que suena alto y gordo, poco mas xD, ademas es para meter musica desde un pc. Lo que me e fijado que The Box es un pitorreo, no se sabe si esos watts son rms o que, ni te pone los dB maximos... a ver si leo mas opiniones, gracias.

Hasta ahora e estado tirando de un Work autoamplificado con unos 300watts rms(si, uno solo), algo antiguo pero que tiene muchos cojones. Tambien he tenido akiyama y no creo que the box sea peor que akiyama...
Subir
prosadoc
#4 por prosadoc el 07/02/2009
Yo he tenido altavboces the box sin pasivos y de hecho tengo varias etapas the amp, y depende del uso al que valla destinado el equipo interesa una marca buena o no, y por ejmplo que mi uso es el alquiler, mientra mas malo mejro, bueno no es eso pero que no voia alquilar unos jbl, nose si me explico.
Pero vmaos los que yo he tenido han sonado muy bien.
Un saludo a todos.
Subir
elsultan
#5 por elsultan el 21/05/2009
Las The Box 120 db. Van bien sin ser un lujo.
Subir
massowar
#6 por massowar el 23/05/2009
elsultan escribió:
Las The Box 120 db. Van bien sin ser un lujo.



Vosotros soys conscientes de lo que son 120 db SPL? No os dais cuenta que eso hace daño? No os vale con 90-100 db?
Y por ciento los 127 son de pico, el lt es de 124, 3 dbs menos xD. Aun así vuestra vidad de técnicos de sonido con esos volúmenes va a terminar pasado mañana.

bye
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 24/05/2009
"massowar escribió:
Vosotros soys conscientes de lo que son 120 db SPL? No os dais cuenta que eso hace daño? No os vale con 90-100 db? bye


Cierto que vale perfectamente si le das al público 100 dB.

Pero los 120 dB los tendrás a solo un metro de las cajas y en el eje.

Si la vuelas o levantas, el espectador mas próximo estará, por ejemplo a 4 metros y fuera del eje de las cajas. Con lo que es fácil que reciba 6 dB menos por estar escuchando fuera del eje y 12 menos todavía por estar a 4 metros de diastancia. Ya queda en 102 dB.
Y tienes que darle un sonido minimamente decente al que está mas lejos.
Subir
massowar
#8 por massowar el 24/05/2009
Cierto eliezer, normalmente tal potencia se alcanza donde han hecho la medida para las especificaciones, pero es que Bull dice que es para un local pequeño jejeje.
Subir
trilez
#9 por trilez el 24/05/2009
puedes mirarte unas behringer, ya que dices que tampoco te importa muchisimo la calidad del sonido, unas eurolive de 200-400€/altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo