Me ha tocado lidiar en muchos directos, y ante la rotura de driver's mayormente twiter's los tecnicos me recomendaron utilizar etapas de mayor potencia, cuando distorsiona un altavoz por que se le esta exigiendo demasiado el oido te lo dice y te deja margen para bajar volumen, cuando una etapa entrega transitorios distorsionados no hay vuelta atras directamente se carga la bobina de los altavoces.
Ya se que parece poco logico pero asi ocurren las cosas.
Un ejemplo; un coche va con 100Kg de mas y se nota como tiende a derrapar en las curvas, pero te avisa del peligro.
En cambio un coche cargado con su carga para la que esta diseñado o aun con menos, lleva en el maletero un bulto que pesa 100Kg que no esta amarrado, en una curva se desplaza esta masa en su interior (transitorio de onda cuadrada) y hace que el coche no derrape, sino que directamente lo tire a la cuneta
Saludos a todos y pido disculpas si contradigo a alguno (Jack) porque de vosotro yo tambien aprendo
Ya se que parece poco logico pero asi ocurren las cosas.
Un ejemplo; un coche va con 100Kg de mas y se nota como tiende a derrapar en las curvas, pero te avisa del peligro.
En cambio un coche cargado con su carga para la que esta diseñado o aun con menos, lleva en el maletero un bulto que pesa 100Kg que no esta amarrado, en una curva se desplaza esta masa en su interior (transitorio de onda cuadrada) y hace que el coche no derrape, sino que directamente lo tire a la cuneta
Saludos a todos y pido disculpas si contradigo a alguno (Jack) porque de vosotro yo tambien aprendo

Eso para mi es todo un merito