Cajas de ritmos... Hasta las narices!

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 20/10/2008
Buenas!

Pues aquí vengo con problemas con las cajas de ritmos. He probado dos, la ADM, que imita a la 909, y la iZotope iDRUM. Me estoy volviendo loco. Usaba hasta hace poco rewire con reason y enchufaba un redrum, pero quiero darle la patada ahora que lo único que uso de reason es eso. Y aquí empiezan los problemas. En reason, en el secuenciador, dibujabas, cuando querías que sonara un patrón de la caja de ritmos, ese patrón. Aquí en reaper no lo acabo de entender. Creo varios patrones rítmicos en el vst, por ejemplo, en el iDRUM, y luego... ¿Que?

Me refiero a que si por ejemplo en los tres primeros compases quiero que suene el patrón 1 y en los siguientes la combinación 1-4-1-6... ¿Como se hace?

Espero que podais ayudarme.

Saludos!

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 20/10/2008
Por que no creas un midi item y escribes en el piano roll del reaper el ritmo y así despues puedes mover ese item donde quieras?
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 20/10/2008
Es una opción a considerar, sin embargo, antes de hacer eso quiero ver si puedo usar cajas de ritmos VST...

Si no hay solución me liaré con esto del midi ítem.
Subir
Dr. diamante
#4 por Dr. diamante el 20/10/2008
Hola,a ver si te puedo ayudar,respecto a la ADM no he podido testearla pero lo poco que he tocado la Idrum si lo que quieres es diferentes patentes en el secuenciador de reaper primero creas un track instrumento e insertas Idrum y creas las patentes,una vez creada la primera por ejemplo,en la parte de abajo a la derecha veras mdi drag y un recuadro con una nota musical,arrastrala desde ahi hasta la pista de idrum del secuenciador de reaper y se creara un evento midi con las notas de la bateria ya puestas en el piano roll,ahi puedes editarlas a tu gusto,despues la segunda patente,tercera y asi vas creando las diferentes variaciones y arastrandolas,ya te digo que no la he testeado demasiado pero espero que te sirva de ayuda,un saludo.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 20/10/2008
Hola, yo también estoy testeando la I-drum y me está gustando, creo que me lo voy a pillar. Es como explica FILTER13, puedes crear tus patrones en el I-drum y luego arrastrarlos a la pista del Reaper. Mola.

saludos a todos
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 20/10/2008
FILTER13 escribió:
Hola,a ver si te puedo ayudar,respecto a la ADM no he podido testearla pero lo poco que he tocado la Idrum si lo que quieres es diferentes patentes en el secuenciador de reaper primero creas un track instrumento e insertas Idrum y creas las patentes,una vez creada la primera por ejemplo,en la parte de abajo a la derecha veras mdi drag y un recuadro con una nota musical,arrastrala desde ahi hasta la pista de idrum del secuenciador de reaper y se creara un evento midi con las notas de la bateria ya puestas en el piano roll,ahi puedes editarlas a tu gusto,despues la segunda patente,tercera y asi vas creando las diferentes variaciones y arastrandolas,ya te digo que no la he testeado demasiado pero espero que te sirva de ayuda,un saludo.



Problema arreglado. Sin embargo, cuando arrastro el midi ítem con sus sonidos, resulta que en el secuenciador, es como si los sonidos se distorsionasen. Antes de crear el midi item toda la bateria se escucha por igual. Sin embargo, una vez hecho lo del midi ítem, empieza a ocurrir esto. Qué cosa más rara...

¿Que puede estar pasando?

Saludos!
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 20/10/2008
Es como una especie de efecto rollo "flanger" que hay en los bombos ¿Podrá ser cosa de mis oídos? Sólo afecta a los bombos.

He probado a hacer un midi item de varios patrones y sólo pasaba en algunos. Seguiré trasteando...

Saludos!
Subir
Dr. diamante
#8 por Dr. diamante el 20/10/2008
No te preocupes creo que no le pasa nada,lo unico que debes hacer una vez tengas los archivos midi en el secuenciador de reaper es desactivar el secuenciador interno de I-drum que ahora mismo esta puesto como esclavo por eso cada vez que le das al play en reaper el secuenciador interno de i-drum tambien empieza y es por eso escuchas esa especie de efecto que se debe a que hay dos notas iguales superpuestas,desactiva la casilla slave to host(en la parte inferior de i-drum)y creo que tendras el problema resuelto,ahora tendras los secuenciadores respectivos por separado y no se molestaran cuando le des a reproducir en reaper,cuando qieras sincronizarlos de nuevo activas esa casilla y ya esta,saludos.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 20/10/2008
FILTER13 escribió:
No te preocupes creo que no le pasa nada,lo unico que debes hacer una vez tengas los archivos midi en el secuenciador de reaper es desactivar el secuenciador interno de I-drum que ahora mismo esta puesto como esclavo por eso cada vez que le das al play en reaper el secuenciador interno de i-drum tambien empieza y es por eso escuchas esa especie de efecto que se debe a que hay dos notas iguales superpuestas,desactiva la casilla slave to host(en la parte inferior de i-drum)y creo que tendras el problema resuelto,ahora tendras los secuenciadores respectivos por separado y no se molestaran cuando le des a reproducir en reaper,cuando qieras sincronizarlos de nuevo activas esa casilla y ya esta,saludos.


Pues qué tontería más grande, me estaba volviendo loco :lol: :lol: :lol:

Me está gustando el iDRUM este... parece merecer la pena un montón.

Saludos!

Gracias por la ayuda.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 21/10/2008
Bombo con flanger? eso es que de alguna forma lo estas haciendo que suene dos veces y desfasado en el tiempo (latencia?).

Yo para caja de ritmos me pille el Poise (http://www.onesmallclue.com) que aun esta en desarrollo, pero para mi promete mucho mas. Drag&Drop, guarda los programas como archivo unicos... etc etc.... Tambien tendra Step Sequencer integrado en su proxima version.
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 21/10/2008
Pues yo estoy buscando algo así que me fiaré de kyo y bajaré la demo de poise! ;)
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 21/10/2008
Buenas!

Ya me he pasado definitivamente a iDRUM, de momento me quedaré con ella, jajaja!

Os tengo que hacer una pregunta:

Imaginemos que hago el midi item, y resulta que no quiero hacer ni una insercion ni un envio y aplicar un efecto a toda la batería, sino a por ejemplo un sonido de bombo. ¿Hay algún modo de aplicar un efecto parcial al VST (por lo menos a uno de sus sonidos)?

Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 22/10/2008
SiroVai escribió:
Pues yo estoy buscando algo así que me fiaré de kyo y bajaré la demo de poise! ;)


Mal hecho mUHAHHAHAHAHAHA :mrgreen:

Weno la cosa es que esta muy bien. Me estuve escribiendo con el propio creador por mail y la cosa es que pretende ser como el FPC de FL Studio pero con step sequencer.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 22/10/2008
BIIIPPP BIPP BIPPP

Ultima hora sobre Poise:

Alguien escribió:
At the moment Poise has very rudimentary support for skins. The next update will improve support a little. If a few people are interested in creating skins, I can continue this work. If people aren't interested then I'll probably leave things as they are.

If you are interested in creating a skin, let me know, I'll send you the next update and some info about the skin requirements. Also get in touch if you'd like to make a skin in exchange for a license. (Also free licenses to anyone who wants to submit a drum kit!)


- Shannon


Link original: http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... highlight=

En resumidas cuentas te dice que si quieres hacerle un buen skin al Poise que te regala una licencia gratis, lo mismo para un buen drumkit. Que le escribas o postees.
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 22/10/2008
Hago un pequeño UP para ver si me podéis ayudar con la duda.

Interesante lo del Poise... Como saque tiempo me hago un skin y lo cuelgo, a ver que pasa!

De momento seguiré explotando iDRUM...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo