Calcular, calcular, calcular

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 29/04/2007
pues eso me gustaria saber cuales son la formulas y los datos necesarios para poder calcula el aislamiento que estoy poniendo y saber en funcion a los db que emito los db que estan llegando a la habitacion contraria y demas con idea de poder predecir el aislamiento que necesito

imagino que habra formula para tal hecho o en su defectos libros que poder consultar, coeficientes de cada material para saber cuanto van desgastando el sonido y demas y saber las caracteristicas den densidad i grosos de los materiales que tengo qie ir poniendo

alguien puede iluminarme ha este respecto, no me importa leer y leer y leer, hacer numeros y usar mucho la calculadora pero claro quiero saber como hacerlo..

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pinka
#2 por pinka el 30/04/2007
Aquí va una tabla de coeficientes de absorción de diversos materiales. De todas formas te hará falta más información (que yo no puedo darte por no tenerla...) para calcular de modo efectivo la disminución de db. Algo es algo...

http://www.geocities.com/ACL071/documen ... n_2004.xls
Subir
pinka
#3 por pinka el 30/04/2007
Oye, me acabo de dar cuenta de que hay un hilo muy reciente en este mismo foro que habla de todo eso:
https:/www.hispasonic.com/foros/aislamiento-acustica-como-aprender-bibliografia-posible/149798
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 30/04/2007
ejem!
no confundir aislamiento con acondicionamiento...
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 30/04/2007
efectivamente mi duda es sobre aislamiento o insonorizacion el acondicionamiento vendras despues por ahora es "de como hacer que mi vecino no me denuncie "

gracias
Subir
pinka
#6 por pinka el 30/04/2007
Mosquis! Es cierto! Una mala tarde la tiene cualquiera...
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 03/05/2007
Tienes que usar la calculadora mucho, mucho, mucho. Lo normal es partir de los datos de laboratorio (Rw) para llegar a los datos in situ (R'w), por ejemplo usando la ISO 12354.

Mucho curro, lo normal es que te fíes de los comerciales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo