Calcular coeficiente de absorcion de una persona

nuevo_77
#1 por nuevo_77 el 30/07/2012
Hola, que tal. Es mi primer topic en el foro aunque llevo un tiempo visitandolo.

El motivo del tema es: ¿como se calcula el coeficiente de absorcion de una persona dentro de un recinto? He entendido como se calcula la absorcion de las diferente superficies de un recinto, esto es; con las superficies m2 y sus respectivos coeficientes de absorcion, pero lo que no entiendo es como calcular la absorcion de una persona. ¿se hace en funcion de las dimensiones de la persona?

Espero que se haya entendido mi duda...si alguien que sepa del tema me echa una mano le estaria sinceramente agradecido.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alvaro_sw7
#2 por Alvaro_sw7 el 30/07/2012
Hay muchas tablas en la red que te indican el coeficiente de absorción de bastantes materiales, por ejemplo esta
http://sonidistas.wordpress.com/2008/05/15/coeficientes-de-absorcion-de-materiales/
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 30/07/2012
Hola compañero, depende de si lo que quieres es únicamente calcular la absorción de una única persona en una sala pequeña, o de muchas. Si se trata de muchas personas se toma la superficie en la que están distribuidas como una zona de audiencia y se modela como si se tratase de una superficie revestida de un material con una determinada absorción en función de si esa audiencia están de pie, están sentados, en qué tipo de butaca están sentados...
tal vez si especificas un poco más podremos concretar.

Un saludo.
Subir
nuevo_77
#4 por nuevo_77 el 30/07/2012
Primero gracias por la respuesta de alvaro_sw7, pero dktutu ha entendido a lo que me referia.
Justamente necesito calcular la absorcion tanto de una persona como de varias. Segun lo que entendi de tu respuesta cuando son varias personas debo calcular la superficie en m2 que ocupan las personas y luego calcular la absorcion de estas en quella superficie segun el coeficiente de estas. Ahora, lo que no entiendo es como se calcula la superficie en m2 que ocupa una persona, quiero decir: ¿se hace en funcion de la superficie que estas ocupan, por ejemplo, sentadas o paradas? algo asi como 30x30 cm, es decir, 0.30x0.30mts. O se hace en funcion de las dimensiones del cuerpo de una persona promedio..? esto ultimo no tengo idea de como podria ser.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 30/07/2012
Depende como sea la persona: yo, por ejemplo, precisamente por lo que llevo absorbido, tengo el doble de coeficiente que un flaquito...; si no de coeficiente, de eficiente: si me cuentan como uno yerran: absorbo como dos y algunas...ni te cuento lo que absorben.
Subir
artem mod
#6 por artem el 05/08/2012
No es el espacio que ocupe una persona, sino la superficie de audiencia.

Las tabulaciones de absorción normalmente indican un el coeficiente de absorción por m2 de diferentes configuraciones:
- Personas sentadas
- Personas de pie con abrigos
- Personas de pie baja densidad
....

Encuentra la tabulación que responda a tu "público" y debes contar la superfície que preveas sea ocupada por esa audiencia.

No recuerdo bien, pero creo que alguna tabla tiene contabilizada la absorción directamente en sabines, que esta sí seria equivalente a lo que "absorbe" una persona y por ende la contabilización seria por número de personas y no por superfície->(suele ser lo habitual)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo