Calcular tempo de un wav

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 21/03/2006
Hola:

Necesito averiguar el tempo de un archivo wav; se que desde cubase se puede hacer, lo que pasa es que estoy dandole un millon de vueltas y no doy con la tecla.

Alguien me puede explicar como es exactamente? Sahul, help me...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 22/03/2006
Echarme un cable con esto, que ando perdido...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 22/03/2006
En algún menú (no recuerdo cual, creo que Proyecto), hay una opción llamada "calculadora de tempo", es simplemente marcar los golpes con la barra espaciadora.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 22/03/2006
hay por ahi un programilla diminuto que yo usé una vez que se llamaba beat calculator, por este foro tiene que andar el link, yo me lo pillé porque me lo recomendaron aqui...
Aunque te da valores aproximados, tambien los da aproximados el tap tempo de cubase (si eres bateria experto o muy habil marcando ritmos seguro que lo sacas con 0,1 bpm de error...)
Luego tendras que probar tu poniendo ese wav en cubase a ver si encajan los beats en los compases a la perfeccion para averiguar el exacto, e sir cambiando los decimales en el tempo del proyecto de cubase hasta que tu wav quede bien encajadito.
Los contadores aproximan y luego tu lo confirmas colocandolo en una pista...asi lo hago yo con buenos resultados.
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 22/03/2006
Gracias; lo he hecho con cubase... pero hay que tener una mano que no veas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo