Calibración equipo DJ

javier.gdv
por el 03/06/2021
hola buenos días me llamo Javi, hace poco compré 2 technics 1210 MK7 y unas agujas ortofon concorde digital. tengo el problema que muchos tendrán y es a la hora de cuántos gramos ponerle a las agujas ya que el fabricante recomienda claramente 4 gramos. si pongo 4 gramos de peso en las agujas el anti skating incluso a tope no hace su trabajo. yo lo tengo de esta manera...

1 - technics mk7 nivelados.
2 - altura del brazo al 0 (paralelo al vinilo).
3 - anti-skating al 3.
4 - 3 gramos de peso en las ortofon concorde digital.

Ruego si alguien tiene esos platos y esas agujas que me comenté cómo los tiene regulados. Gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -9%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    899 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland Aira TR-8
    350 €
    Ver
  • Patch panel video
    44 €
    Ver
  • Zulu - Simulador de Cinta
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
DJ'Party
por el 03/06/2021
Pon el mínimo peso posible a la aguja sin que te llegue a saltar como loca, no es necesario ni creo que recomendable para tus discos poner el máximo del peso recomendado. De éste modo te será más fácil regular el antiskating.
javier.gdv
por el 03/06/2021
DJ'Party escribió:
Pon el mínimo peso posible a la aguja sin que te llegue a saltar como loca, no es necesario ni creo que recomendable para tus discos poner el máximo del peso recomendado.

Uso solo DVS y es mas que nada quedarme tranquilo con el peso de las agujas. Creo que lo correcto es ponerle 3 gramos ya que si ponga mas el antiskating no hace su función.

Por cierto son las nuevas ortofon concorde digital mk2
DJ'Party
por el 03/06/2021
Tranquilo que no pasa nada, siempre hay una tolerancia a la hora de poner el peso correcto a la aguja, hay un máximo y un mínimo, lo ideal es aproximarse todo lo posible al mínimo sin que la aguja salte y te sea cómodo trabajar con ella.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas