Calibración equipo DJ

javier.gdv
#1 por javier.gdv el 03/06/2021
hola buenos días me llamo Javi, hace poco compré 2 technics 1210 MK7 y unas agujas ortofon concorde digital. tengo el problema que muchos tendrán y es a la hora de cuántos gramos ponerle a las agujas ya que el fabricante recomienda claramente 4 gramos. si pongo 4 gramos de peso en las agujas el anti skating incluso a tope no hace su trabajo. yo lo tengo de esta manera...

1 - technics mk7 nivelados.
2 - altura del brazo al 0 (paralelo al vinilo).
3 - anti-skating al 3.
4 - 3 gramos de peso en las ortofon concorde digital.

Ruego si alguien tiene esos platos y esas agujas que me comenté cómo los tiene regulados. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 03/06/2021
Pon el mínimo peso posible a la aguja sin que te llegue a saltar como loca, no es necesario ni creo que recomendable para tus discos poner el máximo del peso recomendado. De éste modo te será más fácil regular el antiskating.
Subir
1
javier.gdv
#3 por javier.gdv el 03/06/2021
DJ'Party escribió:
Pon el mínimo peso posible a la aguja sin que te llegue a saltar como loca, no es necesario ni creo que recomendable para tus discos poner el máximo del peso recomendado.


Uso solo DVS y es mas que nada quedarme tranquilo con el peso de las agujas. Creo que lo correcto es ponerle 3 gramos ya que si ponga mas el antiskating no hace su función.

Por cierto son las nuevas ortofon concorde digital mk2
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 03/06/2021
Tranquilo que no pasa nada, siempre hay una tolerancia a la hora de poner el peso correcto a la aguja, hay un máximo y un mínimo, lo ideal es aproximarse todo lo posible al mínimo sin que la aguja salte y te sea cómodo trabajar con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo