Calibrar monitores

midiquel
#1 por midiquel el 26/01/2005
No estoy seguro , pero creo haber visto por este foro que comentabais la manera de poder hacerlo, pero perdí la pista a ese post.
Supongo que debe haber algún soft para ello.

Trabajo en un espacio reducido (1,90mX3m) y la disposición de los monitores está en las esquinas de la pared frontal mas estrecha para optimizar el espacio entre los teclados, Rack...
En la pared frontal, entre los monitores tengo estas espumas de piramides para absorver freq. medias y agudas, exactamente lo mismo en las paredes laterales (largas) asi como en las esquinas frontales encima de los monitores. Supongo que faltan en las aristas superiores.
En la pared trasera he puesto unas cortinas entre las paredes laterales y la pared posterior, tapando la puesta de entrada y la de salida a un patio exterior.
Todo esto elimina rebotes y para grabar cumple muy bien con su cometido.
El problema sigue siendo el monitoraje. Los graves son los que me llevan de cabeza. Un doctor en fisica me hizo una serie de calculos y me comentó que los 200hz eran frecuencias estacionarias que me estaban perjudicando pero las ultimas pruebas de mastering han salido pasadas de graves y anteriormente les faltaba cuerpo y pegada.
Es por eso que necesitaria calibrar bien mis monitores.
Gracias, espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 26/01/2005
No soy un experto en el tema, pero te podría decir que lo primero sería la colocación optima de los monitores y oyente. Hay software para calcular estas cosas, como el CARA. Y luego te diría que el problema no son los monitores si no como comentas, es la sala en sí, tendrías que poner trampas de graves alli donde notes que se acentuan los graves. Las ondas estacionarias se calculan dividiendo la velocidad del sonido por el largo de la pared:

343m/s / 300cm= 114Hz Para la pared de 3m, cuenta que ademas tienen harmónicos, 172Hz, 229hz etc...
343m/s / 190cm=90Hz Para la pared de 1,9m, y har
Subir
midiquel
#3 por midiquel el 26/01/2005
Alguien escribió:

343m/s / 300cm= 114Hz Para la pared de 3m, cuenta que ademas tienen harmónicos, 172Hz, 229hz etc...
343m/s / 190cm=90Hz Para la pared de 1,9m, y har
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 26/01/2005
tomando de ejemplo la frecuencia de 114Hz, es para un ciclo completo de onda, si la dividimos entre 2 tenemos la un semiciclo, y es otra frecuencia de resonancia... 57Hz, ahora multiplicamos 57Hz * 3 y tenemos 171Hz (redondeando los decimales me ha salido antes 172Hz). Seguimos multiplicando *4 = 228Hz... y etc, normalmente no se tienen en cuenta frecuencias superiores a 300Hz ya que no son tan problematicas y son mas sencillas de tratar, simplemente con espuma como la que tu tienes puesta
Subir
nork
#5 por nork el 26/01/2005
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo