Todos soñamos con tener los monitores más fieles y planos del mundo para poder escuchar nuestras mezclas lo más precisas y detalladas posible, el problema es que no todos podemos gastarnos un puñado de miles de euros en unos Quested, Adam, Atc, etc. La mayoría de nosotros se ha de conformar con unos "monitorcitos" más asequibles al tamaño de nuestro bolsillo y estudio, véase Esi, Behringer, Samson, etc.
Y digo yo, si unos monitores han de tener una respuesta en frecuncias lo más plana posible, lanzo la siguiente cuestión:
Si pasamos nuestros monitores "baratos" con una señal de ruido rosa por un analizador de espectro mediante un micrófono calibrado, y con un ecualizador gráfico con tantos cortes como sea posible colocado a la entrada de la etapa de amplificación de los monitores vamos haciendo ajustes hasta que en el analizador nos queden todas las frecuencias al mismo nivel, el resultado sería, teóricamente, una respuesta plana, por lo que pasaríamos a tener los monitores "perfectos" que no tendrían nada que envidiar a los de alta gama, a excepción de la respuesta en graves de los modelos con conos de muchas pulgadas.
¿Que hay de verdadero y/o falso en tal afirmación?
Y digo yo, si unos monitores han de tener una respuesta en frecuncias lo más plana posible, lanzo la siguiente cuestión:
Si pasamos nuestros monitores "baratos" con una señal de ruido rosa por un analizador de espectro mediante un micrófono calibrado, y con un ecualizador gráfico con tantos cortes como sea posible colocado a la entrada de la etapa de amplificación de los monitores vamos haciendo ajustes hasta que en el analizador nos queden todas las frecuencias al mismo nivel, el resultado sería, teóricamente, una respuesta plana, por lo que pasaríamos a tener los monitores "perfectos" que no tendrían nada que envidiar a los de alta gama, a excepción de la respuesta en graves de los modelos con conos de muchas pulgadas.
¿Que hay de verdadero y/o falso en tal afirmación?

