Calibrar prevo diy

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 12/05/2018
Hola!!
Estoy montando un kit de AML. El proceso de ensamblado es relativamente sencillo, pero hay una cosa en la que me he atascado...
Para calibrar el previo, el manual me da estas indicaciones:

- Apply a signal of -40dBu to the input and then turn front panel gain control up to +60dB
- Measure the output signal, and adjust the “Gain Adjust” trimmer R70 until output measures +20dBu

Puedo generar y medir esas señales con mi interfaz y un DAW?

Gracias a todos.
Subir
leitmo
#2 por leitmo el 27/05/2018
Convierte los valores de dBu a voltaje

mide con un polímetro (con el previo conectado) el voltaje de salida de tu tarjeta de sonido hasta obtener el voltaje calculado antes.

Puedes usar esta web para hacer la conversión de dBu, dBV, dBm a voltaje y viceversa :

http://www.sengpielaudio.com/calculator-db-volt.htm
Subir
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 27/05/2018
Hola!! Gracias por responder. El forero Chamorro me paso un enlace a esa web, pero el problema, es que la conversion son unos 0.008V y mi multimetro no lee valores tan pequeños.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 28/05/2018
#3

Si no tienes acceso a un voltímetro más preciso puedes usar un método de "aproximación" aunque es muy probable que haya desviación:

Genera un tono de amplitud múltiplo de 0'008 que puedas leer con tu voltímetro. Por ejemplo: 0'008 x 16 = 0'128v. Con este valor en el voltímetro y el factor de multiplicacion (20) puedes calcular exactamente cuantos dB's atenuar en tu DAW para obtener el valor exacto de 0'008.

Cómo ya sabes cada vez que aumentamos/reducimos el voltaje en doble/mitad añadimos/reducimos 6dB así que:

0'008v + 6dB = 0'016v
0'008v + 12dB = 0'032v
0'008v + 18dB = 0'064v
0'008v + 24dB = 0'128v

Y así sucesivamente
Subir
Pollobailando
#5 por Pollobailando el 28/05/2018
Me lo apunto!! Muchas gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo