Calidad acústica de distintas maderas

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 13/08/2009
Encuentro que se venden por aca 3 tipos de maderas "creadas" por el hombre, aglomerado, mdf y fenolicos, y dejo la fotos, por los pequeños cambios idiomaticos, me gustaria saber cuales tienen mejor capacidad de filtrado, si no se entiendo cual evita que pase menos el sonido.

Dejo un pdf, cuando tengo los datos de los nombres internacionales, y ademas las calidad acústica lo sumo al pdf, para que todos los tengamos.

Offtopic me esto enganchando con el OpenOffice
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maderas.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 14/08/2009
Alfredo , tambien hay otra placa que se llama osb o por lo menos en argentina la llaman asi , siempre me pregunto, que propiedades acusticas tendra ?

Imagen no disponible

encontre esta descripcion pero no dice nada de las propiedades acusticas:

" Es un panel estructural de astillas o virutas de madera, orientadas en forma de capas cruzadas para aumentar su fortaleza y rigidez, unidas entre sí mediante adhesivos químicos aplicados bajo alta presión y temperatura."

"El Oriented Strand Board (OSB) nació en los Estados Unidos como una segunda generación del waferboard, producto desarrollado en 1954 por el Dr. James Clarke. Mientras que en el waferboard las tiras eran menores y aplicadas en todas las direcciones, el OSB utiliza tiras mayores y orientadas.
A partir de su introducción en el mercado norteamericano, la placa estructural fue rápidamente aceptada, substituyendo los demás paneles en el segmento de construcción residencial."
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 14/08/2009
Tenes razon, me olvide de ellas, incluso me parecen mas lindas que el viejo aglomerado, por la tarde corrijo el pdf
Subir
Antelo
#4 por Antelo el 14/08/2009
Hola, no sé si te he entendido bien. Pero voy a intentar responderte de forma que me puedas entender.

Para el aislamiento, es decir para que no pase el sonido, se suele emplear un factor que se llama masa superficial (Kg/m2) el de la madera esta entre los 400 y 800. Que no es muy bueno para aislar, para que te hagas una idea el del plomo es de 11.350, que como ves es mucho más alto.

Si lo que quieres crear es una placa de resonancia, o un filtro a través de material, depende de que frecuencias quieres amplificar o atenuar, pero nunca va a ser como un ecualizador.

Espero haberte ayudado...
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 15/08/2009
No confundas densidad superficial (kg/m2) con densidad volumétrica (kg/m3), aunque si multiplicas la volumétrica por el espesor tienes la superficial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo