Calidad d los samples

pelute
#1 por pelute el 18/08/2004
Alguien sabe a ciencia cierta q formato d sonido tiene mas calidad?

Esta claro q formatos como el mp3 tienen menos calidad,x el recorte d frecuencias,y q al cargar un samples en los sampler d reason se come algo d brillo(x lo menos eso he creido notar yo).pero.....


Si cojo una muestra d un cd akai,como tendrá mas calidad?:

1 Si la abro en mi sampler akai s3000(en hardware claro)

2 Si la convierto a wav con el cd extract o el translator y la pongo en una pista audio d protools

3 Si la cargo en el sampletank xl ,q lee los formatos akai y los adapta a su formato,y lo uso como plugin en pt.



Alguien sabe decirme si es grande la diferencia d calidad(en caso q la haya)?
Subir
texvo
#2 por texvo el 18/08/2004
hola:

a veces es mas importante el motor de audio del sampler que los propios samples, por ejemplo los sf2 suenan realmente bien en el sfz, mejor que en cualquier otro.

cuando un sample o patch viene en un formato, por ejemplo akai quiere decir que ya viene editado, con sus puntos de loop, filtros y demas, ademas seguramente ese patch viene con varias wavs, sacar las wavs y tocarlas solas no tendria mucho sentido....

bajate las demos de los distintos samples y mira, cargando la misma muestra o patch, cual es el que te suena mejor, la verdad es que notaras diferencia.

salud.
Subir
pelute
#3 por pelute el 19/08/2004
Yo ya lo he probado en los tres casos anteriores y noto diferencia d sonido,pero no se cual es el q aporta mas calidad.
Notaba un poco mas d definicion en los archivos wav grabados directamente a pista d audio,pero no se si al usarlos con un sampler pierden algo d calidad(o profundidad o frecuencias)o si es cosa d mi oido q esta mal calibrao.

Q sampler considerais q da mejor sonido,halion,kontack,sampletank...?
Q es sfz?
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 20/08/2004
Pelute, yo por comodidad y trabajando en Protuls, utilizo sampletank, creo que su conversión es muy buena y su funcionalidad en cuanto a encaminamiento midi y carga de samples muy intuitiva y fácil, convierto desde el mismo sampletank, igual puedes hacerlo con kontakt, pero su NO compatibilidad multicanal y encaminamientos midis complicados me ha hecho preferir sampletank, para samples de baterias uso battery o Artist Drums... eso yo... otros no se... ni digo que sea mejor o peor mi forma de hacerlo pero si la que mejor me va.

Saludos y suerte.
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/08/2004
pelute escribió:
Yo ya lo he probado en los tres casos anteriores y noto diferencia d sonido,pero no se cual es el q aporta mas calidad.
Notaba un poco mas d definicion en los archivos wav grabados directamente a pista d audio,pero no se si al usarlos con un sampler pierden algo d calidad(o profundidad o frecuencias)o si es cosa d mi oido q esta mal calibrao.

Q sampler considerais q da mejor sonido,halion,kontack,sampletank...?
Q es sfz?


hola:

si siempre suenan algo diferentes los bancos a las wavs peladas, muchas veceses simplemte por el volumen, otras por que en la edicion del banco lleva algun tipo de modulacion o filtro, al tocarlas con el teclado es raro que lo hacas a 127 de velocidad, sonaran entoces mas bajo y la oreja lo percibe como de inferior calidad.. pero a veces si que se nota una perdida de definicion real... como te han comentado escucha con detenimiento... haz una pista y editala para que todas las notas esten a 127 de velocidad y despues vete escuchando los distintos samplers con el mismo sonido, elije el que mas te guste..

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo