Calidad exportación Cubase 10.5

lespaul
#31 por lespaul el 23/04/2020
#30 Perdon, es en la derecha donde pone "racks"

Vigila si están clipeando esos plugins. Mira su input y si está calentita baja el pregain de la pista.

Y haz eso en todos lados hasta que consigas que el estereo out no marque valores positivos. Dejalo por ejemplo que marque picos a -6db aprox. Tendrás que bajar bastante las pistas.

La ventaja de hacerlo ahí es que podrás mantener los faders en su sitio óptimo.

A ver que pasa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vojdo
#32 por vojdo el 23/04/2020
Efectivamente, tengo varios plugins saturando. Tengo que bajar de la ganancia de entrada y salida, pero puedo dejar el fader en su sitio verdad? Voy a probar y te cuento.

Por cierto, bajo antes la ganancia de las pistas y si sigue clipeando bajo input y output de los plugins?

Muchas gracias
Subir
lespaul
#33 por lespaul el 23/04/2020
#32 Ahi tienes la ganancia.

Vas a tener que empezar la mezcla de cero, pues esto que vas a hacer te desestructurará todo. Vete pista por pista..

1.- Pon los plugins que afecten a la pista que estes ajustando ganancia en bypass (desactivados)

2.- Ajusta la ganancia con el fader del canal a 0. Este ajuste no es una cifra matemática, no te puedo dar números exactos pues depende del sonido y del plugin y su estructura interna. Baja sin miedo a quedarte con picos (por cada pista) en torno a -10 dbs de pico.

3,- Activa el primer plugin que lleve esa pista y setealo de tal manera que consigas el sonido que quieras, pero manteniendo esos -10 dbs que has conseguido de rango anteriormente. Es decir, cuidado que el proceso no te sume mucho gain. Ajusta entonces dentro del plugin su salida. Haz lo mismo con el resto de pistas y plugins.

Si -10 dbs de pico no es suficiente resta más. Ya te digo que sin tener las pistas no te se decir.

Una vez tengas todas las pistas hechas, vigila el stereo out. Si clipa baja o bien su gain, o los faders de las pistas.

Vaya chapa que te he dao, yo creo que en hispa tiene que haber un tutorial o así de como hacer todo esto que te explicado pero en versión mejor, jejeje.

Saludos
Subir
3
lespaul
#34 por lespaul el 23/04/2020
Instrumentos como la batería los podrás dejar a -10 aprox, otros como voces o bajos tendrás que bajarlos para que se perciban a igual volumen aparente.

Usa las orejas y a ver si notas que desaparece la distorsión. Ojalá.
Subir
vojdo
#35 por vojdo el 23/04/2020
Muchas gracias, lo haré todo y comento cuando termine. La verdad llevo semanas buscando tutoriales de mezcla, ya sean volúmenes, estructuración de buses y canales etc. pero al principio es difícil y me hago un poco un lío. Eres el que mejor lo ha explicado hasta ahora jaja.

Entonces en teoría si dejase de saturar, se exportaría al mismo volumen y calidad? No se a qué te referías con eso del mismo volumen dentro de cubase y fuera en windows.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
lespaul
#36 por lespaul el 23/04/2020
#35 De nada. Es un tema complicado lo sé, son demasiadas cosas.

El tema del volumen anterior olvídalo de momento. Vamos a ver si el rollo está en lo que hemos comentado.

Yo lo aplicaría primero a la batería por ejemplo, muteando el resto de instrumentos. Vigila que no clipe nada como te he comentado y haz un exporte de eso solo. Aunque suene bajito no te preocupes.
Subir
vojdo
#37 por vojdo el 24/04/2020
Bueno, después de ajustar todas las ganancias de cada pista para que tengan un máximo de -10 con el fader a 0, al igual que el stereo out, me sigue sucediendo lo mismo al exportar. Se escucha mucho más bajo y además me ha empezado a aparecer un problema cuando termina de exportar. Adjunto foto por si a alguien le ha pasado igual.

Gracias!
Subir
lespaul
#38 por lespaul el 24/04/2020
#37 Adios!, eramos pocos y parió la abuela. Que se escuche más bajo es normal, antes estabas clipando.

Pero sino se ha solucionado con la chapa que te metí, lo veo chungo. Esto excede mis conocimientos. A ver si algún compañero te puede ayudar.

Contacta con Steinberg sino.

Saludos
Subir
lespaul
#39 por lespaul el 24/04/2020
Quita todos los plugins y haz un exporte a ver.
Subir
vojdo
#40 por vojdo el 24/04/2020
vale, he dado con el problema y era la tontería nº1 que no se me había ocurrido pensar. La tarjeta de sonido. Resulta que estaba comparando el tema dentro de cubase con la interfaz de audio y fuera de él con la integrada del pc. Creía que lo estaba escuchando con la misma pero al parecer el ordenador no me dejaba seleccionar la interfaz como escucha fuera de cubase, lo acabo de configurar y todo bien.

Muchas gracias lespaul por los consejos para la mezcla, ahora al menos he aprendido algo más.

Mi nuevo problema es que al rutear las pistas ajustadas de ganancia a los buses y ajustar la ganancia de ese bus, se vuelve a desajustar todo el sonido jajaj.

Bueno lo dicho muchas gracias y perdón por la tontería!
Subir
lespaul
#41 por lespaul el 24/04/2020
lespaul escribió:
O se nos escapa algo megachorra o no lo sé


:grin:

Se me ocurrió preguntarte exactamente sobre eso, pero se me olvidó.

En fin, me alegro de que hayas dado con la historia. Respecto a las ganancias, no creo que te cueste demasiado volver a donde estaban, animo.

Saludos
Subir
Luis Cuevas
#42 por Luis Cuevas el 01/06/2020
#12

La calidad de sonido de Windows media si es menor. Si tú escuchas un audio .flac en cubase suena y si lo escuchas en wmp el sonido cambia y bastante con todas las mejoras desactivadas. Probé varios reproductores y mi oído de 23 años de experiencia y claro que cambia el sonido con cada reproductor. Si yo quiero escuchar un audio sin modificaciones uso VLC ese suena igual que abrirlo en cubase.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo