Calidad Grabar Protools o Live

barton fink
#1 por barton fink el 14/01/2008
Uso el Ableton Live 6, parece ser que el 7 tiene un mejor motor de grabación, algunos que han probado los dos programas (el ProTools LE y el Live 6) dicen que no notan la diferencia en la calidad de sonido a la hora de grabar. ¿alguien sabe si es lo mismo grabar con uno que con otro? O el motor de audio de ProTools es mucho mas veterano y por lo tanto mas fiable para grabar?. Lo digo porque me voy a comprar una targeta de sonido nueva y no se si comprarme una de protools u otra. Para grabar instrumentos acústicos como guitarra española...¿es mejor protools?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
salvamorro
#2 por salvamorro el 14/01/2008
Hasta donde yo sé la calidad de grabación depende de la tarjeta física que convierte el audio en bits. No depende del programa...Igual me equivoco...

SI me dices las opciones de tarjeta que tienes en mente te podría dar mi opinión

Un saludico
Subir
seq
#3 por seq el 15/01/2008
tengo entendido que en el sonido final (cuando haces el bounce) influye el programa que uses. la tarjeta y sus coversores solo intervienen cuando grabas voces, instrumentos, etc.
Subir
miradasonora
#4 por miradasonora el 17/01/2008
La "calidad" de sonido al grabar la da el convertidor A/D de tu tarjeta...
La "calidad" de la mezcla la dan los programas...
Cada compañia de software tiene su propio algoritmo para realizar la mezcla de todos los datos de tu proyecto.
Cada programa de audio (protools, nuendo, live) tiene un sumatorio de ondas(algoritmo) distinto.
espero que os sirva.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 17/01/2008
Pues eso, y que Protools no es de los que mejor suena (y menos un LE que es como un cubasis, que lo regalan al comprar una tarjeta) De hecho Protools siempre sale perdiendo ante Nuendo, Cubase, y el increible Samplitude.

Hablo de la calidad de audio, entendiéndose calidad, como lo que es.
Hay mucho sobre ello, y muchos post en este foro, en gearslutz, y en otros tantos.

La calidad de grabación depende (siempre del técnico) del micro, del previo, del conversor, y del cantante o músico (el instrumento, el amplificador...)

Los motores de audio son bastante diferentes.
Pon una misma mezcla (una canción) en varios programas.
Oirás la diferencia segura. Si no, compra otros monitores (que sean mejores que los quue tengas).

Como puedes ver he dicho prácticamente lo mismo que miradasonora pero enrollándome. :mrgreen:
Subir
barton fink
#6 por barton fink el 17/01/2008
Bueno, pues entonces grabaré con Ableton Live 7 que es el que me voy a comprar y tiene un motor de audio de 64 bits muy currado, ya que la mezcla y masterización se la voy a dejar a un profesional en un estudio. Yo solo quiero grabar, me voy a comprar una buena targeta con buenos previos, buen micro, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo