Realmente vale la pena el sistema HD

fabianuy
#1 por fabianuy el 21/12/2007
Hola Hispasonicos mi pregunta va para aquellas personas que sepan sobre el HD de Pro tools, el sistema HD no lo tiene cualquiera por lo general lo utilizan algunos PRO, por eso hago esta pregunta aca.
Hasta hace poco un amigo usaba la version LE con su Digi 002 en su Mac, me dijo que se iba a comprar la version HD que conviene porque tiene calidad superior y bla bla, yo pienso que protools HD es para trabajar en altas resoluciones y en verdad no se si en realidad vale la pena, la cuestion es que este tipo se gato sus cuantos miles por el HD y al final le recomendaron que grabara a 48 Khz. Hasta ahora no he sabido si le sirvio su compra

Por eso yo me pregunto hasta cuanto sirve invertir en un HD. Por ej vale la pena cambiar el sistema HD por mi Samplitude 9, el Aurora16 con AES audio card, ??? porque yo lo que pienso es que teniendo unos buenos previos con unos buenos microfonos y buen conversor es suficiente, yo creo que para invertir en el HD antes que nada hay que tener previos y micros de alta gama acompañado de buena acustica, pero me gustaria que alguien especializado en esto me diga si estoy equivocado, :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 21/12/2007
Un sistema HD no es para grabar a más resolución que un LE. De hecho en música no se suele grabar a más de 44,1 (salvo en lo que vaya a salir en 96). Es por una cuestión de calidad de sonido, potencia, prestaciones, etc.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 21/12/2007
Además es un standard de la industria.
Ese es el gran motivo por el que se venden tantos.
También te ofrece una estabilidad brutal, y si estas trabajando en serio la estabilidad es muuuuy importante, y al llevar dsp's propios pués es dificil que te lo acabes. Y los conversores de un interface HD no son iguales que los de un LE.
Otra cosa es que los resultados a nivel de sonido los vayas a apreciar tanto como apreciarás el bajón que da tu cuenta al decidirte por un HD y no un LE.
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 22/12/2007
Ok la pregunta es entonces hay diferencia de calidad grabando con el sistema HD a 44.1 a comparacion con un sistema de grabacion bueno de calidad como Apogee o Lynx u otros similares??

Alguien me lo puede decir?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 22/12/2007
Con un HD puedes usar Apogee, Lynx o lo que quieras.
Subir
toniquintana
#6 por toniquintana el 22/12/2007
Hola buenas tardes, yo soy usuario de un sistema HD actualmente, pero hace un año utilizaba una digi 001 y tambien utilizaba un apogee, bueno realmente utilizaba dos digi001 en dos G4 linkados via midi y teniamos dos rossetta 800,(convertiamos con los apogee entrando al ordenador por el puerto adat de la digi001) estos actualmente estan funcionando en el HD2. Me gusta que haya salido este tema por que cuando tenia la digi 001 me decian que los plugins para el sistema HD eran mucho mejores, aun siendo el mismo, pues vereis, yo sigo notando la misma degradacion del sonido cuando los utilizo, de hecho casi no utilizo plugins. Si he notado que el sonido tiene bastante mas cuerpo, aun utilizando los mismo convertidores, quiza seria por los retardos que ocasionaba los plugins en el sistema LE. Yo creo que la principal diferencia esta en la capacidad de proceso de un HD frente a cualquier sistema LE, pero cuando yo antes hacia una grabacion y no insertaba ningun plugin la verdad que mis oidos no aprecian difencia alguna del LE al HD, eso si, siempre utilizando los apogee como convertidores y no insertando ningun plugin, tambien he de decir que la mezcla la hacia fuera en la mesa, con las dos digi001 podia mezlcar 16 canales de apogee.
Saludos.
Subir
El_Vale
#7 por El_Vale el 22/12/2007
toniquintana escribió:
Yo creo que la principal diferencia esta en la capacidad de proceso de un HD frente a cualquier sistema LE

Has dado en el clavo.

Si tienes un Aurora 16 no tienes nada que envidiar en calidad de sonido de grabación a los HD. La única ventaja es que te alivian la cpu de tanta carga.
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 22/12/2007
Yo entiendo asi :

El procesador del cpu es la que hace la mezcla, edicion, proceso de los plugins y la suma total de todo el proyecto en un sistema LE ..

En el sistema HD la carga de los plugins pasa a los HD Core card rds (PCI) y por lo tanto, tiene mas poder de proceso y mejor calidad de los plugin HD y menos carga al CPU para poder seguir haciendo mas cosas que en el LE .
No se puede por que se carga el CPU y no se puede hacer mas .

Pero todo lo demas lo sigue haciendo el CPU mezcla ,edicion y suma ( Si estoy equivocado en eso ultimo me corrigen por favor )

Por lo tanto creo que si escuchamos la misma mezcla sin plugins en un sistema HD y un sistema LE tendria que escucharse exactamente igual ..

Yo no e hecho la prueba de esto solo son concluciones ..
Subir
guita_de_ahi
#9 por guita_de_ahi el 23/12/2007
[
Si tienes un Aurora 16 no tienes nada que envidiar en calidad de sonido de grabación a los HD. La única ventaja es que te alivian la cpu de tanta carga.[/quote]


Se puede utilizar el Aurora 16 con pro tools LE?
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 23/12/2007
guita_de_ahi escribió:
[
Si tienes un Aurora 16 no tienes nada que envidiar en calidad de sonido de grabación a los HD. La única ventaja es que te alivian la cpu de tanta carga.


Se puede utilizar el Aurora 16 con pro tools LE?



No.

Un abrazo.
Subir
fabianuy
#11 por fabianuy el 23/12/2007
Bueno entonces no me preocupare por un sistema HD y siguire con mi Aurora, Samplitude unos buenos previos y unos buenos micros


Saludos
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 23/12/2007
diegohighgainstudios escribió:

También te ofrece una estabilidad brutal, y si estas trabajando en serio la estabilidad es muuuuy importante


Discrepo mucho de esto. Yo trabajo desde hace tiempo mis 40 horas semanales con un HD2 y me han pasado muchas cosas raras con él (eso sí, todas distintas según iba actualizando versiones). Su estabilidad me parece aceptable, pero para el precio que tiene no iría mal que se lo currasen un poco más.
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 23/12/2007
No merece la pena
Subir
toniquintana
#14 por toniquintana el 23/12/2007
Hola, creo que antes no me exprese del todo bien. Si es cierto que he trabajado con dos digi001, utilizando dos ordenadores, dos rosetta 800 y la mesa, el resultado era bueno, como dije antes sin utilizar ningun plugin no he notado ninguna diferencia con mi actual sistema HD2, pero antes estaba limitado a 16 salidas/entradas de calidad, siempre hubiese podido utilizar dos salidas mas de cada digi001 utilizando el puerto S/PDIF
Subir
toniquintana
#15 por toniquintana el 23/12/2007
disculpar que antes le di a la tecla equivocada y se publico el post sin haberlo terminado.

Hola, creo que antes no me exprese del todo bien. Si es cierto que he trabajado con dos digi001, utilizando dos ordenadores, dos rosetta 800 y la mesa, el resultado era bueno, como dije antes sin utilizar ningun plugin no he notado ninguna diferencia con mi actual sistema HD2, pero antes estaba limitado a 16 salidas/entradas de calidad, siempre hubiese podido utilizar dos salidas mas de cada digi001 utilizando el puerto S/PDIF y ademas tenia que tener la sesion dividida en dos ordenadores, lo cual resultaba muy molesto sobre todo a la hora de editar, pero era lo que habia en ese momento. Creo que merece la pena, sobre todo por que en una sola sesion ahora mismo tengo 3 convertidores, dos rosseta y un I/O 96, lo cual me permite una comodidad que antes no tenia, e incluso se pueden sumar mas convertidores (no se cual es el limite). y si por ejemplo vas a usar un solo convertidor y mezclar dentro del ordenador, tambien merece la pena por la capacidad de proceso muy superior y la calidad de los interfaces con respecto a los sistemas LE
Saludos-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo