Realmente vale la pena el sistema HD

Eternalsin
#106 por Eternalsin el 20/05/2010
¿Y qué tienes por "7000€"?...
Tienes un HD2, sin convertidores, sin entradas, sin salidas, sin previos... y la "estabilidad"... bueno, ahí va el último ejemplo (de una larga lista) que conozco: Un colega tenía Cubase y unos interfaces MOTU. Se gastó todos sus cuartos en un HD3 con un interfaz. El caso es que unos meses después se despidió de él porque podía cargar casi el doble de plugins con su antiguo sistema, y en cuanto a estabilidad y cuelgues estaba exactamente igual, que es "siempre cae un cuelgue de vez en cuando".
En fin, mucho tienen que hacer AVID para que se vuelva a creer en Pro Tools, porque hoy por hoy es el standard, pero solo porque vive de las rentas. Pro Tools es un secuenciador pobre, y más todavía si pensamos en lo que cuesta un HD. Sin ir más lejos con esos 7000€ se hace por ejemplo esto:
-Cubase 5
-Lynx AES16e
-Lynx Aurora16
-Universal Audio UAD Quad
-TC PoCo 8x

¿Esto tira menos o peor, o es menos estable que un HD2?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#107 por MartinSpangle el 20/05/2010
A mi me encantaría poder encontrar un estudio grande que estuviera dspuesto a trabajar en Reaper, que no es peor que ProTools en ningún aspecto y es mejor en varios, pero no lo encuentro. De modo que si quiero por ejemplo grabar en un estudio y editar en mi casa, o bien voy por el gorroso procedimiento de hacerles exportar pistas de audio con la longitud del proyecto y luego importarlas en casa, o bien me pillo protools (por menos de 200 pavos lo puedes tener con el cacharrito USB ese).

Pero vaya, no veo la hora de que la cosa esté mejor organizada. El futuro no es la desaparición de protools, sino la apertura de los formatos, de modo que yo pueda abrir un proyecto de protools desde reaper y viceversa.

Salu2.
Subir
Josue Martinez
#108 por Josue Martinez el 20/05/2010
ElHombreRana escribió:
A mi me encantaría poder encontrar un estudio grande que estuviera dspuesto a trabajar en Reaper, que no es peor que ProTools en ningún aspecto y es mejor en varios, pero no lo encuentro. De modo que si quiero por ejemplo grabar en un estudio y editar en mi casa, o bien voy por el gorroso procedimiento de hacerles exportar pistas de audio con la longitud del proyecto y luego importarlas en casa, o bien me pillo protools (por menos de 200 pavos lo puedes tener con el cacharrito USB ese).

Pero vaya, no veo la hora de que la cosa esté mejor organizada. El futuro no es la desaparición de protools, sino la apertura de los formatos, de modo que yo pueda abrir un proyecto de protools desde reaper y viceversa.

Salu2.




ahá.... yo no tengo experiencia ninguna en Protools HD, de hecho me ha tentado varias veces el hacer una pequeña inversión y hacerme con un Mix plus 24 de los antíguos...

Hoy por hoy pienso que con un programa como Reaper, que multiplica la capacidad de insertar plugins nativos ( no sé por qué... pero es así.... en Reaper puedes usar así como el 40 o 50% más de plugins nativos sin cargar la CPU) y un poco de ayuda DPS externa, que hoy en día las hay cojonudas ( Powercore, UAD, SSL Duende...) no sé si se justifica la tremendísima inversión que supone un sistema HD.

Un estudio como el que comento, con Reaper como herramienta principal , y una buena inversión en microfonía, previos, conversores...etc y las cosas que realmente SI que nos mejoran el sonido, no tendría nada que envidiar a otro ..
Subir
MartinSpangle
#109 por MartinSpangle el 20/05/2010
Reaper, sencillamente, es un programa hecho por buenos programadores. Con lo que quiero decir que está programado 'a bajo nivel', es decir, de forma que el código resultante no tiene cosas innecesarias.

Lo cual se nota: Reaper entero, junto a unos cuantos plugins, ocupa menos de seis megas.

SEIS MEGAS.

En ese tamaño cabe todo el poder de edición de protools, uno de los mejores motores de audio, y un sistema de ruteo tan inteligente que sorprende que no sean todos así.

Y cuesta 60 pavos, o 250 para un estudio comercial. Pero es que te dan la demo gratis, sin limitaciones, y sin plazo de caducidad. Si pagas por él es porque eres buena persona, pero quienes lo ponen en el mercado asumen que mucha gente lo usará sin pagar, directamente de ellos (nada de piratería).

En el futuro, lentamente, ocurrirá un poco como ocurre ahora mismo con el software en general. Pongamos por caso los clientes de correo electrónico: es algo que no se puede hacer mejor que lo hace google (como tantas otras cosas). Sin embargo, hay un mogollón de programas: MS Outlook, Eudora, Lotus Notes, etc. Todos hacen, básicamente, eso mismo: cliente de correo. Y lo hacen peor que Gmail, que además lo hace gratis. Subsisten porque los mercados no son perfectos (un mercado perfecto haría que todos los agentes que intervienen en él tendrían la misma información y la misma capacidad para comprenderla, y esto no es así: en el mercado cohexísten los inteligentes con los idiotas, y abundan más estos últimos que los primeros, amén de que la información fiable, relevante y organizada es también un producto, bastante caro, y no todos disponen de ella).

Lo mismo ocurre con Protools: subsiste porque el mercado no es perfecto. De a poco, o cambia o desaparecerá, porque técnicamente no aporta ningún beneficio.

Desde hace algún tiempo, todos los tutoriales de mezcla de Sound on Sound vienen hechos en Reaper. Cuando una comunidad así se empieza a convertir, es que algo pasa.

Salu2.
Subir
Mauri D.Galiano
#110 por Mauri D.Galiano el 03/11/2011
Yo si no estas ahciendo discos como churros todo el dia, con una tarjeta pci de universal audio seria feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo