Alguien escribió:
La frase fue... "creo no haber leido por aqui....bla bla...." y por eso lo explique
Ya habia leido el "creo", lo unico que he hecho es sacarte de dudas e indicarte dnd se menciono esto en el hilo.. nada mas.
Alguien escribió:
Tienes razon con tu explicacion de fase, pero no olvides que estos foros son revisados por mucha gente q no siempre comprende principios fisicos. Es mas creo (recuerda, creo) q la persona que esta preguntando muy amigablemente si vale la pena HD, debe ser pq claramente le llego la informacion de manera popular con el tipico "HD SUENA MEJOR..." si no podria sacar sus conlcusiones con mayor certeza.
A ver 4 tracks, me parece muy bien que explikes lo del ADC (automatic delay compensation), seguro q hay gente q te lo agradece por q a lo mejor no sabian lo q era, pero si en tu explicacion te inventas cosas:
Alguien escribió:
este retardo crea desfaces los cuales en el aduio digital por lo general se dan en altas frecuencias y son muy delicados
es normal que alguien te corrija.
Alguien escribió:
De todas maneras los problemas de fase de los que hablo son entre una pista y otra, si tienes 1 solo track e insertas plugins no tendras problemas. Pero si tienes una guitarra captada con 2 mics y en mezcla a 1 pista le pones muchos inserts y a la otra no, tendras retardo entre la pista 1 y la 2, eso es desfase y para eso es el DELAY COMPENSATION... Entiendes?...
si, entiendo.. ya lo habia comentado.. no estoy muy seguro de q leas mis posts..
Alguien escribió:
yo tenia entendido q el problema esq se generaban feos filtros peine (comb filters) por la diferencia de fase entre una pista y otra (normalmente de la misma toma multimicrofonica)
Alguien escribió:
Creo q deberias ser mas cuidadoso en lo q citas
yo creo q lo soy bastante, tu aparentemente no.. tu tienes tu opinion y yo la mia..
por contra yo creo q tu deberias ser mas cuidadose con lo q escribes sobre problemas de fase y no darle patadas a la fisica mas basica.
Alguien escribió:
pero seria bueno que agregaras algo a la pregunta del debate.
yo creo q he aportado, tu crees q no... ok.. no voy a dar explicaciones por algo tan subjetivo..
pero ya q estamos, me gustaria comentar q en mi humilde opinion lo unico q tiene superior HD a cualkier otro DAW esq puedes usar plugins de calidad en tiempo real, cosa q los con DAWs nativos en tiempo real solo puedes usar los plugs nativos (q no suelen ser los mejores), cosas como la UAD, duende o powercore (q incluyen plugs d calidad) no se pueden usar en tiempo real debido a la latencia q inducen, durante la mezcla esto no es problema si tu DAW tiene ADC, pero durante la grabacion siempre tienes q recurrir a plugs nativos para q el cantante se oiga con reverb o cualkier otro efecto y no puedes usar "las joyas de la corona" de duende UAD o powercore, con protools HD puedes usar "las joyas de la corona" durante la grabacion.. no esq sea algo q te vaya acambiar la vida, pero es agradable disponer de ello, como es logico, para esto los DSPs q corren estos plugs y el interface de audio tienen q ser uno, como es el caso de PT HD o los sistemas de creamware por ejemplo... "al cesar lo q es del cesar"
slds