Ha vuelto a pasar

iTube
#1 por iTube el 23/10/2009
A veces me pregunto de qué le sirve a Steinberg tener la protección de la empresa Syncrosoft que vende su protección como "uncrackeable" si ya se la han vuelto a jugar los piratas. Realmente los que usamos Cubase original tenemos que pagar esta protección molesta (porque es molesta) que encima si pierdes la "mochilita" te quedas sin licencia para que luego la peten y ya todos puedan tener el software "por la cara". Si yo fuera el señor Steinberg ahora mismo estaría bastante molesto y llamaría a los de Syncrosoft a ver cómo demonios han conseguido quitar la protección, otra vez.

Realmente los usuarios de Steinberg somos de los que más pagamos por el software. Cubase (con protección Syncrosoft) es actualmente más caro que Logic Pro (sin protección, excepto número de serie) y que Ableton que también funciona sin protección tipo "dongle". Yo me pregunto si Steinberg no se ahorraría un dinerito dejando a Syncrosoft debido al fracaso de su sistema "uncrackeable" y poniendo una protección mínima sin invertir mucho, ya que su software se lo van a cepillar igualmente, y bajara un poco el precio de sus productos. Igual de esta manera podrían incluso hasta vender más, pues más de uno se lo pensaría menos sin la molesta protección fracasada y un precio más competente.

¿Qué opinais?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raysuko
#2 por raysuko el 23/10/2009
Hola pues sinceramente pienso que nos engañan yo llevo mas DE 10 AÑOS utilizando software pirata asumo mi culpa,y despues de tanto tiempo hago la tonteria de comprar CUBASE 5 original 580€ para nada,aparte de la puta llave que es un incordio encima el 5 va peor k el 3 o el 2 mas consumo del puto asio o procesador segunse llame,envie un mail a steinberg explicandole el consumo y ni me han contestado,lo peor de todo es que encima el pirata va mejor por que no lleva llave.

Lo mismo nuendo vale 1800€ para nada menos mal que no lo pille.

No se de quien es la culpa pero vamos pagar y que encima pase eso es alucinante lo unico bueno es que en mac no hay pirata de momento.

Entre eso que no encuetro solucion para poder utilizar el cubase sin problemas de consumo,que si windows,mac,ect me estoy volviendo loco.
Conclusion no vuelvo a comprar ningun software de steinberg.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 24/10/2009
La informática es así. No hay que enfadarse porque los piratas hagan
de las suyas porque eso pasará y seguirá pasando.
Lo que tenían que vender es software a precios razonables.

Un juego de una consola actualmente cuesta unos 50€ o mas según
el fabricante destino. Pues un juego lleva mucho tiempo y mucho
desarrollo y esfuerzos por parte de los programadores y venden
bastantes y les sale rentable. En música comprendo que habrá muchos
menos usuarios pero pedir 100€ ya me parece bastate. Venderían
más y habría algo menos de pirateo.

Y si, les estan pirateando ya de lo lindo porque incluso el Wavelab 6
que hasta hace pocos meses era intocable ya está crakeado.
Es mi opinión, claro.
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 24/10/2009
Pero no habian contratado al h2O para que les protegiera :D


Si, a mi tambén me toca las narices, estoy teniendo muchos problemas con Cubase 5 y Steinberg no esta ofreciendo soluciones para la sobrecarga Asio/CPU. Cuesta una pasta, la llave es incomodisima. La licencia de un solo oredenador es una putada para lo que cuesta el programa y encima no sirve de nada ya que esta kraqueado, encima, con la actualización 5.1 incluida. Aún lo haran estos mejor que steinberg joder.
Lo siento, pero esque llevo un tiempo cabreado con Cubase y arrepentido de no haberme pasado a otro Seq antes de dejarme la pasta y sentirme estafado. Yo encima tengo el Interface y el controlador también de estos señores. Pensé que así iria todo de puta madre, Ja!
Subir
FADERS
#5 por FADERS el 24/10/2009
Señores, es un gran problema para los que no tienen un PC potente. Yo tuve el mismo problema y Steinberg me hizo gastar un dinero que no tenía en ese momento. Obtuve un i5 como prcesador y trabájo relajado, pero igual hay que tener cuidado ya que el consumo sube a medida que proceses. En fin, tienen razón y lo tuve que hacer o paraba de trabajar.

Saludos
Subir
iTube
#6 por iTube el 24/10/2009
Alguien escribió:
La informática es así. No hay que enfadarse porque los piratas hagan
de las suyas porque eso pasará y seguirá pasando.
Lo que tenían que vender es software a precios razonables.


No estoy molesto con los piratas, estoy molesto con Steinberg porque nos toman el pelo con la dichosa protección. Joe! es que la estamos pagando cara, no sólo por la pasta es que no te facilitan para nada la vida si te ocurre algo con el dongle, se lavan las manos y te dicen que es problema tuyo. No perdona, no es mi problema, ustedes imponen este sistema fracasado y luego ala! ten cuidado y no la pierdas. El problema será vuestro cuando vuestros clientes empiecen a pasarse a otras plataformas porque ya no aguantan más la tomadura de pelo esta.

Lo que tienen que hacer es bajar almenos unos 100€ el Cubase y ajustarse a los precios de la competencia. Quitar el dichoso dongle de Syncrosoft, ya que es la segunda vez que lo "petan" y se demuestra que para los piratas esa protección ya no tiene secretos. Cuando Apple se deshizo del iLok su razones tendría, aunque se rumorea que lo quieren volver a poner, ya que el número de serie como protección para Logic Pro 8 y 9 es de risa.

Cierto es que sólo hay versión pirata para Windows, supongo que es porque no se han puesto a diseñar un dongle falso para el sistema mac osx donde hay menos soft pirata (aunque también lo hay y mucho). Lo que también es cierto es que la mayoría de usuarios de mac usan Logic Pro, pues es de largo el secuenciador que más partido es capaz de sacar a tu sistema, pero en Windows Cubase sigue siendo una de las opciones más populares.

Salu2,
Subir
josehramirezv
#7 por josehramirezv el 24/10/2009
Tienes que tener en cuenta que los que usen el Cubase 5 pirateado, no tienen posibilidad actualizar el software. Lo mas probable es que cuando Steinberg saque la próxima actualización para el Cubase, haga ciertos cambios en la protección. Aunque estoy de acuerdo contigo en que la llave es un molestia.
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 24/10/2009
iTube escribió:
Alguien escribió:
La informática es así. No hay que enfadarse porque los piratas hagan
de las suyas porque eso pasará y seguirá pasando.
Lo que tenían que vender es software a precios razonables.


No estoy molesto con los piratas, estoy molesto con Steinberg porque nos toman el pelo con la dichosa protección. Joe! es que la estamos pagando cara, no sólo por la pasta es que no te facilitan para nada la vida si te ocurre algo con el dongle, se lavan las manos y te dicen que es problema tuyo. No perdona, no es mi problema, ustedes imponen este sistema fracasado y luego ala! ten cuidado y no la pierdas. El problema será vuestro cuando vuestros clientes empiecen a pasarse a otras plataformas porque ya no aguantan más la tomadura de pelo esta.



Salu2,



Si, la verdad que te comprendo perfectamente. Es mucho dinero lo que vale una licencia oficial para que
luego el soporte sea tan pobre. Quizás Steinberg lo que tiene es un mucho de "borrachera de éxito" y no
esté sabiendo dar el trato que sus clientes demandan. Pues quejas hay muchísimas y eso de migrar a
otros programas secuenciadores es muy válido. No todo en el mundo es Cubase o logic. Existen otras
alternativas muy aptas e igual de profesionales.
Subir
jesuscalderon
#9 por jesuscalderon el 24/10/2009
Para empezar, la protección ya no es de syncrosoft, Steinberg lo compró y ahora son ellos los propietarios, así que no creo que vayan a demandar a nadie.
Por otra parte, no hace falta gastarse mucho. No hace falta comprarse la versión completa. El Cubase Studio trae todo lo que hace falta y más para la gran mayoría. Solo el 10% de la gente echará en falta alguna cosa, como el control room ese.
Yo compré el Cubase Studio 4 versión educacional por 120€, y va perfecto.
Saludos.
Subir
iTube
#10 por iTube el 24/10/2009
JesusCalderon escribió:
Para empezar, la protección ya no es de syncrosoft, Steinberg lo compró y ahora son ellos los propietarios, así que no creo que vayan a demandar a nadie.
Por otra parte, no hace falta gastarse mucho. No hace falta comprarse la versión completa. El Cubase Studio trae todo lo que hace falta y más para la gran mayoría. Solo el 10% de la gente echará en falta alguna cosa, como el control room ese.
Yo compré el Cubase Studio 4 versión educacional por 120€, y va perfecto.
Saludos.


No importa si ahora es ya o no de syncrosoft, lo que importa es que deberían eliminar esa dichosa protección y abaratar el coste del software. Hace poco Ohm Force bajo el precio de sus plugins para ajustarse al mercado, Apple también bajo el precio de Logic Pro, en cambio Steinberg sigue ahí en sus treces. Tampoco es que Cubase ahora mismo esté demostrando estar por encima del resto de la competencia. Cubase 5 está muy bien, el plugin Loop Mash y el Vari Audio son geniales, pero a mucha gente no le rinde bien y eso es un problema.

Lamentablemente no a todos les sirve el Cubase Studio, es muy válido para hacer música por supuesto, pero la versión completa tiene cosas muy útiles para los profesionales.

Soundprogramer escribió:
Si, la verdad que te comprendo perfectamente. Es mucho dinero lo que vale una licencia oficial para que
luego el soporte sea tan pobre. Quizás Steinberg lo que tiene es un mucho de "borrachera de éxito" y no
esté sabiendo dar el trato que sus clientes demandan. Pues quejas hay muchísimas y eso de migrar a
otros programas secuenciadores es muy válido. No todo en el mundo es Cubase o logic. Existen otras
alternativas muy aptas e igual de profesionales.


Yo con el que estoy flipando es con Ableton Live, me parece de largo el secuenciador más divertido y creativo que existe ahora mismo. Tus ideas en 5 minutos por un precio bastante aceptable. Alternativas hay muchas hoy en día, eso está claro y cada vez hay más gente que pasa de Cubase y Logic, lo que pasa es que estos programas siguen sonando un pelín por encima del resto.

josehramirezv escribió:
Tienes que tener en cuenta que los que usen el Cubase 5 pirateado, no tienen posibilidad actualizar el software. Lo mas probable es que cuando Steinberg saque la próxima actualización para el Cubase, haga ciertos cambios en la protección. Aunque estoy de acuerdo contigo en que la llave es un molestia.


Ahí tienes razón, la versión pirata de Cubase 4 es la 4.1.3 y no han podido cargarse la 4.5.2 que es la última. Aunque, te digo que para muchos es suficiente por ahora y esperaran a que la gente de AiR que son los que han conseguido petar el Cubase, no H2O, consigan descifrar la protección para las versiones más recientes. Incluso los mal pensados, creen que ha podido ser la propia Steinberg quien lo haya hecho para captar más clientes en el futuro, pero yo eso no me lo creo, dudo que una empresa que ha invertido tanto en protección, sean ellos mismos quienes se "autopirateen"...
Subir
jesuscalderon
#11 por jesuscalderon el 24/10/2009
Alguien escribió:
Incluso los mal pensados, creen que ha podido ser la propia Steinberg quien lo haya hecho para captar más clientes en el futuro, pero yo eso no me lo creo, dudo que una empresa que ha invertido tanto en protección, sean ellos mismos quienes se "autopirateen"...


Esa teoría es interesante. A Microsoft desde luego le ha ido muy bien. Windows es el software más pirateado en el planeta, y también es el S.O. líder en el mundo. Esperemos que no se les ocurra venderlo también con llavecita.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 24/10/2009
...

Es una lástima la verdad... cubase en win era el estandar pero ahora mismo al combinación Logic mac es impresionante. No voy a entrar en una guerra mac pc, sólo diré que soy switcher, que antes usaba cubase, sonar, flstudio y que cuando veo lo que puede hacer logic en los estudios de mis colegas con un macbook blanquito con disco de 5400 rpm alucino y no veo tan caro los 500 pavos (sobretodo por Mainstage 2 que me hace las veces de Ableton Live).

Ableton me fascina y maxforlive va a ser muy interesante pero no olvidemos que maxmsp puede linkarse a cualquier secuenciador incluido Logic. El nivel de integración no será el mismo pero creo que podremos sobrevivir.

En cuanto al tema dongle es lo peor de Cubase y deberian replantearse, como bien apuntais, la politica comercial y de seguridad. Logic no tiene dongle ni creo que se lo vuelvan a poner porque el dongle es el mac en si mismo. Logic tiene seriales en internet pero a la que actualizas pierdes la licencia y la versión 9.0.1 tiene bugs que se corrigen en la 9.0.2 (quizás aposta?).

Luego tienes Reaper que tampoco se queda atrás y te da que pensar. La única alternativa que realmente me he planteado en mac fue pillarme un cubase essentials por 140 euros en thomann.

...
Subir
betelbino
#13 por betelbino el 26/10/2009
JesusCalderon escribió:
Alguien escribió:
Incluso los mal pensados, creen que ha podido ser la propia Steinberg quien lo haya hecho para captar más clientes en el futuro, pero yo eso no me lo creo, dudo que una empresa que ha invertido tanto en protección, sean ellos mismos quienes se "autopirateen"...


Esa teoría es interesante. A Microsoft desde luego le ha ido muy bien. Windows es el software más pirateado en el planeta, y también es el S.O. líder en el mundo. Esperemos que no se les ocurra venderlo también con llavecita.



Yo soy de esos mal pensados. Es una inversión a medio-largo plazo.

Un chaval que empieza a hacer música y no tiene dinero ¿qué hace? Piratea. Más adelante si se toma en serio el asunto ¿qué hace? Compra. Está claro que no siempre es así, hay quien no compra nunca, pero es una manera de atraer futuros clientes potenciales. No justifico el pirateo, pero creo que hay casos concretos (muy concretos) en que beneficia.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 26/10/2009
Para que ander pirateando o comprando cosas, si esta Reaper, por lo menos para quien quiere hacer musica no comercial en la comodidad de su hogar.
Subir
iTube
#15 por iTube el 26/10/2009
harpocrates666 escribió:
Para que ander pirateando o comprando cosas, si esta Reaper, por lo menos para quien quiere hacer musica no comercial en la comodidad de su hogar.


Claro, Reaper está muy bien, pero no todo el mundo en Hispasonic es amateur. Hay muchos usuarios que viven de la música aquí y usan plataformas un poco más profesionales como Cubase, Logic Pro, Pro Tools, Ableton Live, etc... Los cuales han pagado y tienen derecho a quejarse, pero cuando usas un programa pirata no tienes ningún derecho a quejarte porque te ha salido "gratis".

betelbino escribió:


Yo soy de esos mal pensados. Es una inversión a medio-largo plazo.

Un chaval que empieza a hacer música y no tiene dinero ¿qué hace? Piratea. Más adelante si se toma en serio el asunto ¿qué hace? Compra. Está claro que no siempre es así, hay quien no compra nunca, pero es una manera de atraer futuros clientes potenciales. No justifico el pirateo, pero creo que hay casos concretos (muy concretos) en que beneficia.


Sigo sin creerme esta teoría por una simple razón. Ahora mismo, el "mérito" de haber destapado la protección es del grupo AiR, si Steinberg se hubiera autocrackeado, este grupo hubiera salido diciendo que no han sido ellos los que lo han hecho. Además piensa que no hay versión pirata para mac, sólo para Windows, según tengo entendido programar una emulación dongle para mac osx no es nada fácil, así que por ese motivo no hay Cubase 4 ni 5 crackeado para esta plataforma. Steinberg si que hubiera sido capaz de hacerlo para mac también. Lo que ha ocurrido realmente es que han perdido otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo