iTube escribió:
Mira, no voy a entrar en un off-topic de estos. Si quieres aportar algo al post sobre la protección de Cubase y no diciendo que Reaper es muy bueno y que bla, bla, bla...guay. Si quieres convertir esto en una guerra Reaper vs Cubase, abre otro post y disfruta allí en él. Gracias a tu primera intervención en la cual no has aportado nada, excepto que para qué la gente quiere Cubase si hay Reaper, has hecho que visite la web de éstos a ver qué demonios trae Reaper de especial. De momento, no he visto nada especial, lo que hace este programa lo hacen todos: grabar, secuenciar MIDI, usar plugins (VST, AU, DX), trae sus plugins de fábrica, automatizaciones... Ya me dirás tú por qué nos tenemos que cambiar a un programa que no hace nada nuevo, ni tampoco aporta absolutamente ninguna novedad tecnológica a la producción que destaque. Si quieres vamos enumerando las cosas que ha aportado al mundo de la producción musical Steinberg y Reaper,a ver qué pasa. Supongo que sabrás que fue Steinberg quién inventó todo esto de los estudios virtuales, no? El precio es cojonudo menos de la mitad que Cubase, eso es lo único positivo, pero si vienes a vender la moto del Reaper, hay un foro muy bonico de ese programa dónde hacerlo.
Te voy a explicar, así con plastilina para que sea fácil de entender, te parece? (discúlpame el tono, pero de verdad que ustedes se comportan como niños de 5 años), solo te estoy dando un
Ejemplo al hablar de reaper, es mas, habitualmente no utilizo Reaper, lo tengo instalado, lo trasteo, pero no es mi secuenciador Reaper, entonces, por que lo nombro? por que este secuenciador tiene dos particularidades muy interesantes (que a nadie le interesan defender, ni hacer guerra entre secuenciadores, tengo mas de 3000 mensajes, puedes comenzar a leerlos y encontraras cual es mi postura respecto, ahí te darás cuenta que es realmente descabellado decir lo que has dicho), esas particularidades que nombro son las siguientes: la primera es que como tu bien comentas reaper posee gran parte de lo que otros secuenciadores te pueden ofrecer, entones podría ser una buena alternativa a otros secuenciadores, verdad? no es la única, no es la que se tiene que imponer, solo es otra alternativa mas. La segunda particularidad, es que la versión demo de reaper es totalmente funcional y por tiempo ilimitado (no por solo 30 días como comentas), es decir tienes una alternativa igual de valida que otros secuenciadores, pero que si no lo vas a usar comercialmente, lo puedes utilizar indefinidamente sin pagar ni un solo euro hasta que te decidas comprarlo, y que es lo importante de esto? pues si lo ponemos en contexto y recordamos de que en parte del hilo se estuvo hablando de piratería no hay que ser muy brillante para saber que si nombré a reaper, no fue por promocionar a reaper, si no para decir que la piratería no esta muy justificada teniendo en cuenta el hecho de que existen alternativas, ahora si vas a trabajar con una copia pirata de Cubase, pero instalada en un estudio comercial, es mejor que ni lo comentes (y no estoy hablando de ti, lo digo en general, para que luego no valla a ser la única parte del mensaje que Quotees indignado por haber dicho que tu estudio es pirata).
Por ultimo, me parece totalmente fuera de lugar que me mandes a opinar a otro hilo o que digas que no aporto nada, primero por que llevo bastantes años acá como para saber de los temas que se hablan y donde se hablan, tu eres el nuevo, tu eres quien tiene que partir corriendo a la pagina de reaper, para saber que es reaper para no perder la oportunidad de decir algo, así sea solo por pelear o discutir infructuosamente (ya estoy viendo esta parte Quoteada también con algún reclamo

) eso es el aporte que das por sobre lo que he dicho?
Repito, a nadie le interesa reaper, perfectamente podría haber puesto como ejemplo a Mutools, pero no lo conozco así que no lo uso como ejemplo, es que conozco es reaper, y ese quedó en el comentario, no hay mas, ahora, no entiendo que tiene que ver el haberlo nombrado con responder de esa forma.
Si te dedicas profesionalmente a esto, elegirás el que mas te convenga, si estas putamente cabreado con los sistemas de seguridad de steinberg, no tienes muchas opciones, luego del pastón que te has dejado en comprarlo estarás obligado a seguir con el, pero para quienes recién comienzan con un secuenciador, o no poseen aun uno original yo prefiero fomentar las buenas practicas, así les arda el culo a algunos, y de verdad que pareciera que si les arde, por que no hay manera de entender que se empecinen tanto en promover la piratería en desmedro de optar por alternativas gratuitas o de bajo costo, hasta el punto de atacar a un inocente que va pasando por en frente y escucha la conversación y comenta sin ningún animo de perjuicio "Hey existen alternativas a la piratería" (y repito, no me refiero a ti, solamente te he quoteado, no vallas a creer que todo es para ti, hablo para todos los hispasonicos que tengan oportunidad de leer el hilo).
Bueno esperemos que de esta forma si te quede clara mi intensión y que es lo que quise aportar, y no resulte en otro quoteo buscando riña o contradiciendo por contradecir, tengo la esperanza de que no todo está tan mal en hispa.
Por ultimo, dale un repaso a las normas, ahí hablan de algo muy importante "mantener un buen ambiente en el foro" y evitar el lenguaje confrontacional.
normas-generales-los-foros-t6699.html