Ha vuelto a pasar

Rafam
#16 por Rafam el 26/10/2009
Yo estoy casi seguro que en un par de meses saldra el Cubase 4.5 crackeado.
Probablemente, sea una jugada de steinberg para así hacer crecer las ventas de su controlador cc121 y la tarjeta de sonido Mr816. Que si mal no recuerdo, solo estan totalmente integradas en el cubase 4.5

Tiempo al tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
olmost
#17 por olmost el 26/10/2009
Pues yo creo que algo raro debe de haber, creo que puede ser una estrategia y explico el porqué. Estos ultimos tiempos Cubase 4 y 5/ Nuendo 4 no eran crackeables y la gente "piratona" elegía otros DAWs, ya sea Logic, Sonar, Samplitude, Reaper, y muchos de esos usuarios han migrado del sus cubases, y han visto que esos softwares han cubierto sus necesidades.

Y bien, yo creo, que una parte de esos usuarios ilegales finalmente compran su versión legal, porque si algo te gusta lo acabas comprando, algo difícil pero seguro que hay un porcentaje pequeño. Y creo que se ha dado cuenta Steinberg, en que puede haber visto que sus ventas eran menores o no acaparan tanto mercado como antes.

Comento esto porque a mi me ha sucedido, usaba Nuendo 3.2 piratón, aprendí a usar un DAW con él, pero me cambié a Sonar 8 y posteriormente a Reaper, y me conquistaron. Ahora he estudiado una carrera, hago mis pinitos personales y profesionales y a la hora de comprar un software me decidido por estos dos, si no los hubiera probado(es decir, seguir con cubase crackeado), me hubiera hecho con una copia de steinberg.

Por eso creo que Steinberg debe tener algo de culpa en que se haya liberado el Cubase 5, aunque nunca se sabrá....
Subir
Rafam
#18 por Rafam el 26/10/2009
Coño, pues que es cierto que los del Team Air tambien han liberado la version 5 de Cubase.
Subir
iTube
#19 por iTube el 26/10/2009
Esto no es una estrategia de Steinberg, AiR les ha ganado una batalla a medias, ya que no han sido capaces de liberar la versión para Mac. La plataforma Windows no tiene ningún secreto para los piratas, de hecho creo que hay muy poco software que no esté disponible ilegalmente para Windows. Cubase 4 y Cubase 5 era de los pocos que se estaban librando y parecía que al final iba a ganar Steinberg.
Subir
ldh
#20 por ldh el 26/10/2009
Yo escuchao cosas como que Steinberg a sido el que a proporcionado los datos necesarios al team air para crakearlo por que no se vendia mucho y la competencia estaba apretando...., tambien e escuchao por hay que el team air tiene un componente nuevo y q parte de este equipo esta picado entre ellos por que algunos dejaron de crackear Steinberg por sumas de dinero, bueno no se, pero cuando el rio suena........

a mi sinceramente me parece una mera estrategia de marketing, no creo q tarde mucho en salir un cubase 6 o algo asi, ya estan cerca las navidades y lo mismo no se no se, por que sinceramente no creo q el team air tardara tanto tiempo en crackear el dichoso cubase...... como mucho un año no tanto como a pasado!!.
Subir
betelbino
#21 por betelbino el 26/10/2009
ldh escribió:
no creo q el team air tardara tanto tiempo en crackear el dichoso cubase...... como mucho un año no tanto como a pasado!!.


A mi se me ocurren cosas tan retorcidas como que el crack estuviese desde hace muuucho tiempo, avisasen a los de Steinberg y les dijeran -mira, esto es lo que hay, si nos soltáis unos cuantos eurillos igual nos lo pensamos y no lo colgamos en la red hasta dentro de un año.

Pero bueno , esto ya son películas mías :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 26/10/2009
iTube escribió:
harpocrates666 escribió:
Para que ander pirateando o comprando cosas, si esta Reaper, por lo menos para quien quiere hacer musica no comercial en la comodidad de su hogar.


Claro, Reaper está muy bien, pero no todo el mundo en Hispasonic es amateur.


Eso quiere decir que estaria solo relegado al campo amateur? tan poca confianza le tienes? bueno de todos modos, siempre esta samplitude si necesitas algo mas "pro".
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 26/10/2009
iTube escribió:


Sigo sin creerme esta teoría por una simple razón. Ahora mismo, el "mérito" de haber destapado la protección es del grupo AiR, si Steinberg se hubiera autocrackeado, este grupo hubiera salido diciendo que no han sido ellos los que lo han hecho. Además piensa que no hay versión pirata para mac, sólo para Windows, según tengo entendido programar una emulación dongle para mac osx no es nada fácil, así que por ese motivo no hay Cubase 4 ni 5 crackeado para esta plataforma. Steinberg si que hubiera sido capaz de hacerlo para mac también. Lo que ha ocurrido realmente es que han perdido otra vez.


Oye, pero no que los de Air eran los mismos de H2O o por lo menos los que no sacaron contraro en steinberg?
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 26/10/2009
olmost escribió:
Pues yo creo que algo raro debe de haber, creo que puede ser una estrategia y explico el porqué. Estos ultimos tiempos Cubase 4 y 5/ Nuendo 4 no eran crackeables y la gente "piratona" elegía otros DAWs, ya sea Logic, Sonar, Samplitude, Reaper, y muchos de esos usuarios han migrado del sus cubases, y han visto que esos softwares han cubierto sus necesidades.

Y bien, yo creo, que una parte de esos usuarios ilegales finalmente compran su versión legal, porque si algo te gusta lo acabas comprando, algo difícil pero seguro que hay un porcentaje pequeño. Y creo que se ha dado cuenta Steinberg, en que puede haber visto que sus ventas eran menores o no acaparan tanto mercado como antes.

Comento esto porque a mi me ha sucedido, usaba Nuendo 3.2 piratón, aprendí a usar un DAW con él, pero me cambié a Sonar 8 y posteriormente a Reaper, y me conquistaron. Ahora he estudiado una carrera, hago mis pinitos personales y profesionales y a la hora de comprar un software me decidido por estos dos, si no los hubiera probado(es decir, seguir con cubase crackeado), me hubiera hecho con una copia de steinberg.

Por eso creo que Steinberg debe tener algo de culpa en que se haya liberado el Cubase 5, aunque nunca se sabrá....


No me convence, yo creo que muchas de las compañias viven en un esfera y no se enteran de estos detalles, no creo que les preocupe eso que comentas, ya que, si tienes Nuendo pirateado, para que quieres cambiarte? por que el Nuedo 4 no esta pirateado? no se, no me resulta logico, para que necesitas actualizarte? no dudo que tu puedas tener tus motivos, pero viendolo globalmente, quien aprendio con Nuendo o Cubase pirata, tiene todo lo que necesita con esas versiones, no hay razon para motivarse a cambiar de secuenciador (con el tiempo que implica su aprendizaje), y las actualizaciones tampoco cambian mucho que digamos nuestra metodologia de trabajo. Creo que los usuarios que al final deciden comprar, o que por una u otra razon, necesitan pasar a otro secuenciador son una minoria.

Yo creo que no hace falta ponerse tan suspicas como para caer en la conspiranoia, si es muy simple, absolutamente ningun sistema es invulnerable, todo sistema de seguridad esta expuesto a ser quebrantado en algun momento, ya sea tarde o temprano, quien sabe, quizas las ultimas versiones de Cubase tardaron tanto en ser crackeadas por que el equipo se tomo unos años de vacaciones, recuerda que hay que invertir tiempo en investigar como funciona el sistema, y para todos el tiempo es oro.
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 26/10/2009
harpocrates666 escribió:
por que el Nuedo 4 no esta pirateado?
¿Coooooomo que no? De ayer mismo el enlace está colgado en la web de audiopirate. Versión 4.3 incluyendo el expansioon kit, de la gente de Air. Unos "monstros" estos de Air. No pongo el enlace porque está prohibido, pero seguro que sabéis encontrarlo.... :D

Saludos,
Subir
iTube
#26 por iTube el 26/10/2009
teniente_powell escribió:
harpocrates666 escribió:
por que el Nuedo 4 no esta pirateado?
¿Coooooomo que no? De ayer mismo el enlace está colgado en la web de audiopirate. Versión 4.3 incluyendo el expansioon kit, de la gente de Air. Unos "monstros" estos de Air. No pongo el enlace porque está prohibido, pero seguro que sabéis encontrarlo.... :D

Saludos,


Cuidado que no quiero que este post se convierta en una oda a la piratería. En verdad el objetivo era discutir sobre si debería Steinberg quitar la protección para abaratar costes, ya que por lo visto no les sirve de mucho.

harpocrates666 escribió:
iTube escribió:
harpocrates666 escribió:
Para que ander pirateando o comprando cosas, si esta Reaper, por lo menos para quien quiere hacer musica no comercial en la comodidad de su hogar.


Claro, Reaper está muy bien, pero no todo el mundo en Hispasonic es amateur.


Eso quiere decir que estaria solo relegado al campo amateur? tan poca confianza le tienes? bueno de todos modos, siempre esta samplitude si necesitas algo mas "pro".


Yo no he dicho que sea para los amateurs. Has sido tú el que has sugerido esta idea . No sé, mira no lo he probado, pero estoy seguro que no tiene todas las herramientas que uso en mi estudio. Por ejemplo, en Cubase y en Logic Pro puedes añadir instrumentos externos y usarlos como plug-ins con lo que tu multiefectos hardware, compresor, Virus A/B/C, etc... hace las funciones de un VST o un VSTi, para mi esto es muy importante ya que uso sintes hardware y un par de multiefectos para Reverb. También he visto que no es gratuito como pensaba, tienes una versión de prueba de 30 días y luego tienes que pagar si te gusta. Aunque sinceramente, no sé que puede tener Reaper de especial, no aporta nada nuevo lo que hace este software ya lo hacen todos y leyendo sus características hasta lo superan. Ya me extrañaba a mi que este programa fuera gratuito, pues no lo parecía, el precio está muy bien, pero a mi no me convence, lo siento mucho. No creo que Reaper me cambiara la vida, yo uso tanto Cubase como Logic Pro, me parece que son dos programas lo suficientemente convincentes a nivel profesional, Reaper todavía tiene que demostrar mucho, no?
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 27/10/2009
...

Informate mejor. Estás pagando la marca. Reaper tiene cosas increibles, sino tiene más usuarios es por nombre y por curva de aprendizaje.

Antes prefiero Logic y Ableton pero el siguiente en mi lista es Reaper no Cubase.

Es Cubase quien tiene que demostrar que vale lo que vale y que el dongle sirve... sino mira la fuga de usuarios, no crees?


...
Subir
teniente_powell
#28 por teniente_powell el 27/10/2009
iTube escribió:
Cuidado que no quiero que este post se convierta en una oda a la piratería. En verdad el objetivo era discutir sobre si debería Steinberg quitar la protección para abaratar costes, ya que por lo visto no les sirve de mucho.


Cierto, y ahora se ha tornado en la presunción de que sea la propia casa Steinberg quien esté pirateando su propio soft con el fin de ganar dinero por otras vías. No es tan descabellada la idea. Cuántos músicos manifiestan claramente que el pirateo de sus discos lleva más gente a sus conciertos, que es donde realmente ganan dinero.

Al fin y al cabo, un simple aficionado sin más pretensión que pasar el rato y con ganas de hacer música en su propia casa no necesita más que cualquier soft gratuito, que los hay y a patadas. Si lleva idea de hacerse profesional en el campo de la producción, precisa una inversión tal (alquilar o comprar un local, reformarlo para adaptarlo a sus necesidades, gastarse un pastón en equipos sofisticados, hardware, contratar profesionales, alquilar servicios a terceros, ....) que el gasto en software es lo de menos. ¿Y en qué soft puede pensar un tio que se quiere montar todo eso? Pues sencillo.... ¿cuál es hoy por hoy el referente en soft profesional?

Proo Tools.

¿Y por qué Pro Tools? Pues no lo sé, pero todos los estudios profesionales trabajan con él. Será porque la integración con el hardware lo hace único. Será porque el servicio técnico es de lo mejor. Será porque cualquiera, después de gastarse decenas o cientos de miles de dólares en montar un estudio, no va a empezar a racanear con un puñado de centavos por un soft más barato.

Y en la transición entre el soft gratuito y el profesional, Pro Tools tiene versiones de muy bajo coste (¿es posible que todavía tengan versiones gratuitas....? en 2004 había una....) que le permiten a ese avezado emprendedor familiarizarse con el soft con el que va a ganarse la vida.

¿Dónde queda Cubase?

Sin Cubase pirateado, el aficionado tiene soft gratuíto o de muy bajo coste. El profesional usa Pro Tools y el aficionado que quiere dar el salto al campo profesional empezará a familiarizarse con versiones light o gratuítas de Pro Tools. Cubase no tiene sitio en esta historia, excepto que, como aquí se apunta y no es del todo descartable, Steinberg tenga el pozo de petróleo en otro sitio.

O quizás no. Quizás la fuente de su riqueza está en un software que ni es gratuíto ni se emplea en estudios profesionales, que exige la colocación de un coñazo de pieza en un puerto usb y cuya pérdida implica la pérdida del software, y que además ve como día a día se le están comiendo el terreno en ese inmenso y gris territorio que es la zona donde se mueven los simples aficionados con ínfulas de profesional.

Saludos,
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 27/10/2009
teniente_powell escribió:
harpocrates666 escribió:
por que el Nuedo 4 no esta pirateado?
¿Coooooomo que no? De ayer mismo el enlace está colgado en la web de audiopirate. Versión 4.3 incluyendo el expansioon kit, de la gente de Air. Unos "monstros" estos de Air. No pongo el enlace porque está prohibido, pero seguro que sabéis encontrarlo.... :D

Saludos,


Que brillante teniente powell, fíjate que no es importante si esta pirateado o no, era un ejemplo solamente, ya que si te fijas estoy hablando atemporalmente, cuando salio cubase 4, el único que existía pirateado era el sx3, estoy tomando como ejemplo una realidad de hace un par de años para transmitir la idea, que no tenia nada que ver con que si Cubase 4 esta o no pirateado. Es la idea lo importante y no el ejemplo. Pero claro, aca en hispasonic no pueden faltar los listillos que solo leen lo que pueden refutar, dignos discípulos de undercore, ya que no es muy entretenido dar opinión si no es contradiciendo a alguien, dejo todo un mensaje, y lo único que rescataste es eso? =D> Bien por ti, sigue así.

Perdón por la acritud :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 27/10/2009
iTube escribió:

harpocrates666 escribió:
iTube escribió:
Eso quiere decir que estaria solo relegado al campo amateur? tan poca confianza le tienes? bueno de todos modos, siempre esta samplitude si necesitas algo mas "pro".


Yo no he dicho que sea para los amateurs. Has sido tú el que has sugerido esta idea .


mmm, eso dije? o es que acaso no sabias que si lo vas a usar comercialmente, es decir de manera profesional, la licencia es mas cara, no deduciste que ese era el sentido de por que lo dije así? valla que si que están bastante vivaces últimamente por acá en hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo