Alguien escribió:
Esa es la grandeza de cualkier DAW con un interface de audio decente
la verdad esq cuando alguien desacredita un comentario mio, me gusta q no se limite al sencillo

yo almenos cuando hago esto con alguien procuro desarrollar algun tipo de razonamiento y quien me conoce sabe q suele ser con un enfoke bastante cientifico...pero bueno no pasa nada veo q tu problema esq sencillamente no has entendido mi comentario.. veamos asi..
Lo q he dicho es q como cualkier DAW esta latencia "bajisima" depende del buffer, cuanto menor sea este, menor sera la latencia, el problema esq cuanto menor sea el buffer mas potencia de procesado sera requerida de nuestro sistema y por lo tanto cuando tienes una sesion "cargadita" el usar un buffer muy bajo se hace imposible y no queda mas remedio q subir el buffer y con ello la latencia, En este caso si quieres añadir una toma mas, la unica manera de evitar la latencia tan alta es la "monitorizacion por hardware" q steinberg llama "Asio direct monitoring" y digidesign "low latency mode" (o algo asi), en ambos casos esto, como he dicho, no deja de ser monitorizacion por hardware, por lo q si el audio q estas oyendo no pasa por el software (en esto consiste) es imposible q te puedas escuchar con efectos.
YO NO HE DICHO Q HD NO MONITORICE CON BAJA LATENCIA Y EFECTOS, lo hace mientras te puedas permitir mantener el buffer bajo, como cualkier DAW del mercado, En HD esto significa tener mejor computadora y mas tarjetas DSP HD3, 4 5 6. y con el resto de DAWs tener una tarjeta con buenos drivers y un buen computador.. Como ya dije antes, mi impresion personal esq los sitemas HD aguantan sesiones menos cargadas q por una RME HDSP y casi cualkier DAW (nuendo samplitude, SAW etc..) con el mismo computador..
Existes un problema fantasma con los DAWs nativos y esq q los usuarios "hardcore" de protools estan acostumbrados a q esta funcion de monitorizacion por hardware, los sistemas LE no la traigan, y muchos de ellos piensan q porq los sistemas LE no la traen el resto del mundo nativo tampoco, y estamos condenados a vivir en la oscuridad de un mundo con latencia, Pero
la verdad dista bastante de estos desvarios, de hecho, los sistemas Protools M-powered usan interfaces M-audio, q tienen esta funcion en su propio mezclador (al contrario de los interfaces LE) y con PT MP se puede tener "low latency mode" con el unico inconveniente de q PT MP no controla el mezclador de la tarjeta y lo tienes q hacer manualmente dsd el mismo mezclador. Con esta misma tarjeta m-audio, nuendo (y muchos otros DAWs si controlan el mezclador (Asio direct monitoring).
Aki el problema esq Digidesign ha recortado intencionadamente sus versiones LE y MP para q haya alguna razon para comprarse un HD, siendo la compesancion automatica de latencia (casi todos los DAWs del mercado tenian esto bastante tiempo antes q HD) y la monitorizacion por hardware o "low latency mode" sus dos principales mutilaciones, siendo ironicamente en el PT MP solucionable, como acabo de comentar.
por cierto q ademas de nuendo soy usuario de PT MP, y no por eleccion personal precisamente, de hecho me infla sobremanera los cojones q digidesign no venda el DV toolkit para PT MP, mutilando mas si cabe esta version de protools, al menos para postproduccion
pero bueno, con su politica ellos en su propia mierda se hundiran, no lo dudo, y si no tiempo al tiempo.. Linux esta ahi, hacechando jeje
espero haber sido algo mas claro en esta ocasion
slds