Grabación adelantada Pro tools con MAC

dajrt
#1 por dajrt el 23/12/2011
Hace unas cuantas actualizaciones atrás, Pro tools me ha empezado a dar dolores de cabeza con la grabación adelantada, digo pro tools sin realmente estar seguro que sea MAC y el sistema Snow Leopard, he posteado en varios foros, incluyendo el DUC de Avid e incluso si mal no recuerdo aqui también y absolutamente nadie me ha hecho algún comentario al respecto. Espero tener suerte esta vez, no creo que sea el único al que le sucede esto.

Estoy trabajando con Mac Pro Quad Core 2.66Ghz, 16gb RAM. Snow Leopard 10.6.8. Pro Tools 9.0.5 Digi003.

Si alguien sabe algo que comente aqui por favor.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 24/12/2011
Perdona, pero no entiendo. ¿Que problema tienes? ¿Qué quieres decir con eso de grabación adelantada?
Subir
dajrt
#3 por dajrt el 24/12/2011
#2 Hola: gracias por responder, lo que quiero decir con grabación adelantada es simplemente eso, que cuando grabo en pro tools tanto audio como MID, se graba adelantado, y a mano hay que correr la señal grabada hacia la derecha para que encaje en el grid, lo he probado con unos cuantos músicos con un timming muy bueno y cuando corro la señal hacia la derecha todo encaja bien.
La duda que tengo es si pudiera ser MAC o sea el sistema o realmente el pro tools. He probado casi de todo para tratar de solucionar el rollo y no lo he conseguido. No se si a alguien mas le ha sucedido, tengo entendido que en el pro tools 8.0 empezó a pasar esto y lo solucionaron en uno de los cs que sacaron después, diciendo que habían corregido ese error de la grabación adelantada pero ahora al menos a mi me está volviendo a suceder con el PT 9.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 24/12/2011
Hmmmm... es realmente extraño. No tenía conocimiento de éste comportamiento.
Veamos: lo único que se me ocurre es que compruebes el Hardware buffer size. En grabación ha de ser lo más pequeño que soporte tu sistema, para minimizar la latencia del playback. No dices que cantidad de tiempo se "adelanta". Dices que has de moverlo a la derecha, pero ¿cuánto? ¿Milisegundos, décimas?
Subir
dajrt
#5 por dajrt el 27/12/2011
#4 , Si, lo que pasa es que es como dices, es realmente raro, porque hace mucho que no escuchaba a nadie que le pasara esto, por eso no se exactamente si es el Pro tools o es el sistema OSX el que me está dando el problema. Ya he probado casi de todo, con el buffer size pues es lo primero que uno piensa y a lo primero que se va cuando uno tiene problemas de latencia, pero ya he probado bajar al minimo el buffer y solamente con una pista abierta la de grabación y un click, y aún asi tengo que estar corriendo la pista grabada a la derecha, de echo el buffer size lo he cambiado dando mas valor y el menos posible y aún asi sigue igual en todos los casos, por lo que me resulta mas raro aún, realmente no he contabilizado cuanto es que corro la señal a la derecha, lo que hago es correr la señal y conque ponga una transiente en uno de los grid ya todo me queda perfectamente lógico tocado, no se si me hago explicar bien. Lo que se me había ocurrido es coger la carpeta de grabación y sacarla del disco duro aparte donde la tengo y grabar sobre el disco duro de sistema o sea copiar la carpeta de proyecto al disco duro de sistema y decirle a pro tools que grabe ahí en el de sistema cosa la cual no recomiendan nunca, pero estoy justamente probando a ver si es eso porque es una de las cosas que no había probado. Gracias por responder y estar pendiente del hilo.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 27/12/2011
Prueba con éste software: http://web.mac.com/jcdeshaies/applications/ProTools_Prefs_%26_Database_Helper.html

Te permite borrar las preferencias de PT sin tener que meterte en ningún directorio a buscarlas. Ten en cuenta, que al volver a abrir PT, tendrá la apariencia como si lo hubieras reinstalado (puesto que has borrado las preferencias). Incluso puedes hacer un Backup desde el propio programa para volverlo a dejar todo como estaba si no acaba de funcionar.
Subir
Rober MOGA
#7 por Rober MOGA el 28/12/2011
Has probado a grabar anulando la compensación de retardo, por lo que dices tiene toda la pinta.
Subir
dajrt
#8 por dajrt el 28/12/2011
#6 #7. Gracias por responder. dirtytricks, ya hice lo que me recomiendas, incluso hay un video de Phil Jackson donde explica como borrar lo de las preferencias y poner a punto la MAC para que funcione, ya lo he probado y tampoco me resultó, seguire viendo a ver que puede ser, si se te ocurre algo que pueda hacer no dudes en comunicarmelo por favor, gracias
roberdrummer: no me ubico donde anulo la compensación de retardo?, me lo podrás explicar mejor a ver si es eso?. Gracias
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 29/12/2011
es tecnicamente imposible que grabe adelantado, el ordenador tendria que adivinar lo que quieres tocar para que eso suceda... ademas el interface deberia de tener latencia negativa, lo cual es imposible... otro tema es que reproduzca antes lo que entra por la tarjeta que lo que sale por protools...

yo trabajo con un macpro parecido al tuyo y protools 10 (ORIGINAL) y todo va bien, mi intercace es una SSL alphalink a traves de la tarjeta pci-express de la misma casa.

Si has probado a quitar la compensacion de latencia, corregir el tamaño de buffer y demas recomendaciones de cara a la grabación, creo que el problema deberia ser entonces de la tarjeta de audio. prueba a monitorizar directamente la señal desde la tarjeta de audio (si te lo permite, algunas dejan monitorizar lo que llaman "cero latencia monitor") y desactiva la monitorizacion de pista en protools a ver, cuidado que puede que estes haciendo eso y es lo que hace que suene antes en tal caso deberias desactivar la monitorizacion de señal de entrada a la tarjeta y monitorizar todo desde protools, es decir, tanto la reproduccion como la señal que estas grabando (monitorizacion de pista de grabacion). Pero optimiza el protools de cara a afrontar la grabacion (el buffer y el otro parametro que ahora no me acuerdo, en el playback engine el manual te lo explica bien).

Ya nos cuentas, pero no se pork me da que el OSX no tiene nada que ver, es mas por la tarjeta.
Subir
dajrt
#10 por dajrt el 29/12/2011
#9 Hola: Gracias por responder, pues te diré que parecerá imposible y muy raro pero asi es, grabación adelantada. No es la tarjeta de sonido porque he hecho ya varias pruebas con otros DAW y no sucede, por lo que descarté que fuera alguna actualización de MacOSX que no se llevara bien con pro tools 9, el pro tools que tengo es un upgrade que hice desde la version 8 que era la que venia con mi tarjeta Digi003, no creo que pueda ser ese el problema, pero bueno, en estos momentos no se, la compensación de latencia nunca la tengo activada, porque para grabar utilizo monitorización de auxiliar, pero intenté también quitarla y graba igual adelantado, o sea que no es eso tampoco. Los buffer sizes le pongo el buffer mas chico que me permite mi sistema para grabar y cuando quiero mezclar algo donde tengo plugines pues le aumento el buffer para no tener problema. Lo que he estado probando es grabar en el mismo disco duro de sistema (cosa la cual no recomiendan los de digidesign) pero hasta ahora he tenido mejores resultados que grabando en discos duros externos FW o USB. Pensé que podía haber algo en configuraciones que me estuviera dando ese problema, pero llevo muchos años trabajando con pro tools de la misma manera y solo recuerdo que en la actualización al 7.4 me pasaba lo mismo de grabación adelantada cosa la cual arreglaron después en una actualización cs. Pero ahora en el PT9 me vuelve a suceder, En fin... si se les ocurre que pueda ser otra cosa que a lo mejor no me he dado cuenta por favor diganme para ver. Gracias!!!
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 29/12/2011
A lo que frecuencializer se refiere es que ningún software puede adelantar la grabación porque no puede grabar un sonido antes que tu lo toques. Ahora bien, es evidente que una vez has realizado la grabación ésta aparece en la sesión puesta antes de donde debería estar, per eso podemos decir que la grabación está adelantada, aunque evidentemente, no de ha grabado antes de tiempo.
El caso es que aparece la grabación fuera de sitio que es lo que a ti te está fastidiando. Le he dado vueltas y no se me ocurre nada. ¿Has probado a reinstalar? Ya sé que es una mierda de consejo, pero es que no se que puede ser.
No creo que sea cosa de OS X puesto que dices que con otros DAW's no tienes problema.
Subir
dajrt
#12 por dajrt el 04/01/2012
#11 Hola primeramente feliz año a todos. Gracias por responder. Pues he estado analizando y haciendo algunas pruebas, al parecer es un rollo de discos duros, me parece medio raro también porque los discos duros que tengo conectados para grabación en pro tools son eSATA2 y de 7200RPM dentro de la misma torre de la MAC, por lo que no debería haber problema. Ahora bien, ya he hecho lo que ustedes me han recomendado, he reinstalado, pro tools ect... pero no he conseguido que grabe en tiempo, lo único hasta ahora que me ha resuelto es quitar por ejemplo (el proyecto donde estoy grabando) y pasar esa carpeta de proyecto al disco de sistema y decirle a pro tools que solo vea ese disco duro para grabar y los demás solo en modo playback, ha sido la manera que hasta ahora me ha funcionado por ejemplo grabando MIDI, todavía me faltan un par de pruebas con el audio y les contaré como me ha ido. Saludos!
Subir
dajrt
#13 por dajrt el 05/01/2012
Hola: Ahora apareció otro problema, y no es a mi solo al que le sucede. Cuando intento copiar un evento con cmd+D los eventos van desplazandose poco a poco en la línea de tiempo de la ventana edit, ya leí en el foro del DUC en inglés que hay usuarios a los que les está sucediendo lo mismo con PT, parece que todo esto también está relacionado con lo de la grabación adelantada que aún no lo he resuelto.
Supongo que a alguien le tiene que estár sucediendo esto también aqui en hispasonic, si no hagan la prueba por ejemplo, abran una pista de click y pongan la salida a bus1 y abran una pista de audio y pongan la entrada a bus1 graben unos 2 compases de ese click en audio y con el grabber tool señalen el evento que acaban de grabar y con el cmd+D, dupliquen ese evento y revisen donde empieza el evento en cada copia que hicieron y al menos a mi la señal se va desplazando paulatinamente en cada evento. Me estaré volviendo loco?
Subir
dajrt
#14 por dajrt el 05/01/2012
Acabo de descargarme el pro tools 10 free trial y lo instalé a ver si los problemas se resuelven y nada de nada, algo tiene que andar mal ya sea en mi sistema o en pro tools, creo que regresaré a la versión 9 .0.1 a ver que tal va y haré las pruebas pertinentes a ver que cosa es lo que está sucediendo, lo que me preocupa es que a nadie aqui en el foro le haya pasado, es raro.... porque incluso en el foro de DUC en inglés encontré usuarios que si le han pasado estas cosas y no han dado con la solución aún.
Subir
dajrt
#15 por dajrt el 06/01/2012
Bien, otra de las pruebas falla, instalé el free trial Pro tools 10 en una PC con Windows 7 acabado de instalar y sin ningún plugin puesto, hice la prueba de abrir una pista de click y asignarle un bus de salida a otra pista de audio donde grabaría este click y cuando pongo el BPM en 158 por ejemplo y le doy a duplicar varias veces al evento que acabo de grabar los eventos quedan adelantados con respecto al grid, no soy el único al que le sucede puesto que en el DUC de Avid en inglés hay un par de usuarios que le ha sucedido y no le han dado respuesta de soporte técnico en el foro mas bien le han dicho que utilice otra manera de duplicar los eventos. después que un usuario lleva años trabajando de una manera y haciendo este tipo de duplicados no es tan agradable el cambio a otra forma de trabajo. En fin...empiezo a desconfiar y por ende cuestionarme si hace años hice una buena elección. Gracias a todos los que me respondieron y si pueden y les da curiosidad, hagan la prueba que yo les comento a ver los resultados. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo