Grabación adelantada Pro tools con MAC

godot
#16 por godot el 10/02/2012
Hola dajrt
me registre en este foro unicamente para decirte que no estas loco!!! a mi me pasa lo mismo pero con el MIDI, o al menos nunca me di cuenta si me pasaba con el audio tambien.
lamentablemente no encontré la solución. si la llegaras a encontrar hacemeló saber por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dajrt
#17 por dajrt el 10/02/2012
Hola godot: Para poder ayudarte en lo que nadie me ayudó jajaja!!!,necesito que me digas que sistema operativo tienes, solo te puedo echar una mano en sistema de MAC porque no tengo Pro tools instalado en Windows y no conozco las actualizaciones. Pero como te decía, necesito que me des toda la info posible porque hay incluso hasta plugines que vienen con pro tools que si los quitas ayuda a resolver el problema.
Dime que sistema operativo tienes con su actualización claro está y la version de Pro tools que tienes.
Subir
godot
#18 por godot el 11/02/2012
mi sistema es imac 2.5 Ghz Intel core i5 osx lion version 10.7.2
protools 10
Subir
dajrt
#19 por dajrt el 14/02/2012
#18 Bueno, nunca hice la prueba con Lion, pero con Snow Leopard 10.6.8 que fue en uno de los sistemas donde se probó todo he de decirte que dió muchos problemas el PT9 y el 10 que también lo instalé pensando que el problema venía por el PT9 pero con el PT10 me pasó igual. Uno de los plugines que hay que quitar o desinstalar es el Syncronic que viene en uno de los bundles de PT, lo otro es configurar tu sistema mac para que vaya bien con Audio, en youtube hay bastante info al respecto, buscas en el canal de Avid y ahí explican como configurar MAC OS para que funcione Pro tools. También te diré que nunca pero nunca instales una actualización de MAC OS muchas veces es preferible quedarse en la que te funcione bien y estable porque las actualizaciones del sistema y PT, cualquier PT nunca se llevan bien, siempre dejan problemas. en mi caso yo uso Mac Pro Quad Core con 16Gb de RAM y PT 9.0.3 y no da tantos problemas y el sistema de mi Mac OS es 10.6.6, yo tuve la posibilidad de hacer upgrade a Lion y no lo hice porque a un amigo el PT10 en Lion le dio también muchos problemas.
Subir
godot
#20 por godot el 14/02/2012
compré esta máquina hace poco y ya venia con el Lion.
me llamó la atención tus 16 g de RAM. yo tengo 4 y me trae algunos problema al cargar por el ejemplo un kontakt, n reason y un par de instrumentos mas. vos tuviste algun problema similar y subist la ram?
Subir
dajrt
#21 por dajrt el 15/02/2012
#20 Bueno, yo personalmente no hice la prueba con Lion, no he querido cambiar el sistema porque hay cosas que no me funcionarían en Lion por ahora.
Yo subí la Ram de la Mac Pro porque siempre es bueno cuando trabajas audio tener la mayor cantidad de Ram que puedas tener, eso hace que puedas tener varias instancias de plugines abiertos en una sesion. Yo por ejemplo tengo el Komplete 8 que viene con el Kontakt 5 y tengo también el Reason y hasta ahora no he tenido problemas al cargar ni siquiera en mi MacBook Pro pero bueno en la Lap tengo 8gb de ram también. Mientras que puedas subir la ram hazlo.
Subir
godot
#22 por godot el 15/02/2012
yo se que este hilo se esta yendo de tema, pero quiero aprovechar para hacer una pregunta mas. las memorias que venden en los macstation se van al carajo con los precios. cualquier kingston ddr3 de 1333 mhz sirve para poner en mi imac? o tengo que ir al macstation porque son unas memorias mas especiales?
gracias y disculpen que me halla ido de tema
Subir
dajrt
#23 por dajrt el 16/02/2012
#22 Yo por ejemplo tengo todas Kingston, pero Mac a veces es un poco pesada con la RAM, sobre todo cuando vas a poner unas que no son identicas a las que vienen de fábrica con ella. Asi que mucho ojo que a mi me dió quebraderos de cabeza cuando traté de expandir la RAM. Lee bien las especificaciones de las que vienen con tu Mac y tu sistema.
Subir
dajrt
#24 por dajrt el 19/02/2012
Ya resolví el problema de la grabación adelantada, es una mezcla de sistemas operativos de mac, mas algún que otro plugin de Avid. Lo posteo por si hay algún usuario trabado en eso encuentre la solución que a mi me costó el tener que abandonar pro tools 9 por un tiempo para no perder trabajo mientras descubría cual era el problema que al parecer en los foros solo me pasaba a mi jejeje... incluyendo el famoso foro de DUC el cual no ayudó en naaaaaadaaaa jajaja....

El asunto es que quien utilice mac y obviamente snow leopard (al menos a mi me funcionó) no debe pasarse del 10.6.6 en las actualizaciones del sistema y si puede instalar el PT 9.0.6 que creo es la última actualización de Pro tools que salió para el 9. A mi con eso ya no tengo la grabación adelantada. Al parecer pro tools hace un mal cálculo de la señal wave en sistemas posteriores al 10.6.6, pero bueno... no le hecho la culpa a pro tools del todo. la culpa la tuve yo que instalé sistemas nuevos y me empezaron a dar muchos problemas con la grabación adelantada sobre todo en los archivos de audio.

Ahora... sobre lo del otro problema que es el del duplicado de eventos en pro tools eso sucede en todos los sistemas de la mac y con todos las actualizaciones de pro tools incluso con el PT 10 que también hice la prueba. Pero curiosamente solo pasa cuando tienes un proyecto de 158 bpm o algo asi, 127 bpm, casualmente con 120 bpm, 130 bpm, 150 etc... no sucede esto.

A quien le sirva que lo aproveche, a mi me dió muchos dolores de cabeza y estrés....
Subir
Erickcito
#25 por Erickcito el 17/11/2012
Hola, a mi me sucede lo mismo que a ti pero con Win 7 y pro tools LE 8.0.4.....alguien que le suceda lo mismo?????....por favor comenten.....!!!!!!!
Subir
marianomaj7
#26 por marianomaj7 el 27/09/2013
Hola dajrt te comento que yo tuve el mismo problema en Cubase, siempre hablando de midi, la verdad no me fije en cuanto al audio. Me pase primero a pro tools HD9 que tenia un amigo. Me funciono correctamente estaba muy contento porque no tenia ese estresante retardo que me hacia tener que mover con el cursor todo lo que grababa. Pero como tenia fallas compre Protools 10 que viene con el 11 y que sucedio! de nuevo el Retardoooo! noooooo!. Entonces me preocupe de verdad y probe grabando sin escuchar lo que estoy tocando. Entonces vi que se graba a tiempo. Por lo tanto el problema esta como dicen muchos en el playback. Seguramente hay una latencia en el sonido que se esta ejecutando y para que suene "a tiempo" lo tocamos sin saber un poquito adelantado, pero al sonar con latencia obviamente se escucha a tiempo. Proba por ese lado porque como todo sabemos es imposible que la maquina sepa que vamos a tocar antes. Si fuera asi solo le daria ordenes mentales y que toque jaja, estaria buenisimo porque hay un monton de cosas que no puedo tocar pero las tengo en la cabeza jajaja. Voy a tratar de inventar el Macnostradamus. JEJE abrazo enorme. Sigamos renegandoo!
Subir
dajrt
#27 por dajrt el 28/09/2013
#26 Gracias por tu aclaración sobre el tema marianomaj7. De echo lo que comentas aqui tiene mucha lógica, pero el asunto está en cuando grabas y algunas cosas estan a tiempo y otras adelantadas incluso grabando una bateria MIDI cuantizada a una pista de audio!, era como para volverse loco, pero investigando en foros en inglés como GearSlutz vi que no era a mi solo al que le sucedía de echo hay foreros aqui que les sucede también con windows.
Al probar con Cubase 6 que también lo tengo, sucedía pero en menos cantidad que con PT. De todas maneras este tema es larguísimo de comentar porque hice infinidades de pruebas con diferentes máquinas y diferentes interfaces de sonido pro. En el PT HD no sucede esto porque está diseñado el programa de otra manera aparte tiene el dichoso botón de monitorización directa que a los demás PT no se los han puesto porque supongo que Avid considere que eso es un LUJASO!!! y vale los cientos de dolares que cuesta el HD.
Llegué a pensar que podía incluso ser el Core Audio que daba problemas con PT porque al final compré el Logic Pro X, lo probé haciendo las mismas pruebas que con PT y con Cubase y CERO problemas, nada de latencia un rendimiento muy aceptable en una MacBook con 10.8.4 SO core 2 duo y 8 gb RAM, no es gran cosa de máquina como los procesadores de ahora que son mas rápidos.
En fin... el tema dereiva también en otras cosas que me han ido sucediendo con los años en PT desde la versión 6. Recuerdo que desde la versión 8 empezó a haber un problema con el duplicado de regiones que aún no han resuelto, y lo mejor de todo es que ellos (AVID) lo saben pero se hace de la vista gorda, o la verdad no se, a lo mejor con los años y las nuevas versiones de PT lo arreglen cobrando una pasta por ese arreglito.
Si hay algo mas que aportar al tema Bienvenido!
Saludos!
Subir
marianomaj7
#28 por marianomaj7 el 30/09/2013
NOOOOO dajrt tenés razón!!!. Probé con un instrumento sin latencia e igual se graba adelantado. Me quiero morir! me gasté 650 dolares en el PT 10 y sucede esto?. Ayuda please!. Veo que has hecho muchas pruebas, seguramente vos me podés ayudar y desde ya lo se solucione o no te lo agradezco infinitamente. Te comento que sistema uso así te ubicas: Mac pro Quad 4.1. Mountain Lion y PT 10 (tengo el 11 pero como no son compatibles muchos instrumentos virtuales no lo utilizo). También tengo instalados los inst. virtuales que vienen con el PT y solamente el paquete de waves 8 completo, vi por ahí que hasta los plug-ins tienen que ver. Cosa e' mandinga!. S.O.S.
Subir
dajrt
#29 por dajrt el 01/10/2013
#28 marianomaj7: Ok al menos ya eres otro que conozco con el mismo problema, hay que tomar e cuenta que las pruebas las he hecho solo en MAC, tengo dos colegas que tienen PC y Pro tools y excepto el rollo con la duplicación (cmd+d) de un clip o region, no han tenido este problema.
Esto es un rollo que aún ando investigando cuando tengo algún tiempo libre. Sigo haciendo varias pruebas al respecto y hasta ahora hay dos cosas que me han llamado mucho la atención. Es muy importante que me digas que sistema tienes o sea versión, me dices que tienes el Mountain Lion pero 10.8... Una de las MACs en la que estoy haciendo las pruebas es en una igual a la tuya Quad Core Nehalem, pero aqui cuenta mucho la versión exacta de sistema operativo que tengas instalado.

hasta ahora hay dos focos rojos que tengo en la lupa de análisis uno es el Core Audio y otros son los queridisimos Plugins Waves v8
Subir
marianomaj7
#30 por marianomaj7 el 01/10/2013
La versión exacta del sistema operativo es el OS X 10.8.5 (12F37). con la duplicación no tengo problemas si te sirve como dato. Desde ya un millón de gracias por tu ayuda. En todo caso me dirás tu cual es la configuración o combinación de las versiones OS x y Protools que funciona y nos anclaremos en ella. El problema es que el protools 11 no funciona con OS anteriores al M. Lion. Pero bueno por ahora no lo uso así que puedo resignarlo. Tu me dirás. Abrazo grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo