Calidad Instrumentos Halion Sonic SE

Juan
#1 por Juan el 08/11/2018
Hola, soy nuevo por aquí. Quería preguntaros una duda.

Soy músico desde siempre, pero no he usado secuenciadores desde hace años. Me he instalado Cubase 9. Mi idea era grabar melodías con cable midi desde el piano y después incluir alguno de los loops que vienen y tienen un resultado muy profesional.

No tengo aquí el piano, estoy días lo podré traer, pero he creado una melodía con finale, y la he guardado como midi. Después la he abierto en Cubase y al darle a cambiar sonido en el apartado "Inspector" de la parte izquierda viene por defecto el banco de sonidos Halion. El problema es que voy cambiando a distintos instrumentos y en mi opinión todos tienen una calidad muy pobre. Algo estoy haciendo mal porque en búsquedas de internet hay muy buenas críticas de Halion, aunque esos sonidos me recuerdan a los del midi de hace 15 años.

Con el finale y el Garritan instalado consigo mejores resultados.

¿Cómo podría mejorar este resultado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/11/2018
Halion Sonic SE es una versión recortada que viene incluída en las versiones menores de Cubase, hay algunos instrumentos decentes pero en general la calidad es floja. La versión completa de Halion Sonic tiene más y mejores instrumentos.

Además hay librerías adicionales que son de pago, incluyendo librerías orquestales de muchísimos GB de tamaño.

.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 09/11/2018
#2

Hola,

Muchas gracias por la información.

Como es bastante caro el Halion 6, he instalado la versión de prueba. Resulta que si grabo un midi y pongo sonidos de la versión sonic funciona ok, pero si selecciono de la versión 6 no suena la pista midi... Lo compruebo y no está silenciada. ¿Sabéis cual puede ser el problema?