Calidad Instrumentos Halion Sonic SE

Juan
#1 por Juan el 08/11/2018
Hola, soy nuevo por aquí. Quería preguntaros una duda.

Soy músico desde siempre, pero no he usado secuenciadores desde hace años. Me he instalado Cubase 9. Mi idea era grabar melodías con cable midi desde el piano y después incluir alguno de los loops que vienen y tienen un resultado muy profesional.

No tengo aquí el piano, estoy días lo podré traer, pero he creado una melodía con finale, y la he guardado como midi. Después la he abierto en Cubase y al darle a cambiar sonido en el apartado "Inspector" de la parte izquierda viene por defecto el banco de sonidos Halion. El problema es que voy cambiando a distintos instrumentos y en mi opinión todos tienen una calidad muy pobre. Algo estoy haciendo mal porque en búsquedas de internet hay muy buenas críticas de Halion, aunque esos sonidos me recuerdan a los del midi de hace 15 años.

Con el finale y el Garritan instalado consigo mejores resultados.

¿Cómo podría mejorar este resultado?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/11/2018
Halion Sonic SE es una versión recortada que viene incluída en las versiones menores de Cubase, hay algunos instrumentos decentes pero en general la calidad es floja. La versión completa de Halion Sonic tiene más y mejores instrumentos.

Además hay librerías adicionales que son de pago, incluyendo librerías orquestales de muchísimos GB de tamaño.

.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 09/11/2018
#2

Hola,

Muchas gracias por la información.

Como es bastante caro el Halion 6, he instalado la versión de prueba. Resulta que si grabo un midi y pongo sonidos de la versión sonic funciona ok, pero si selecciono de la versión 6 no suena la pista midi... Lo compruebo y no está silenciada. ¿Sabéis cual puede ser el problema?

Gracias
Subir
Juan
#4 por Juan el 09/11/2018
Ok... ya he visto q hay que cambiar el canal... esto de los novatos...

Muchísima calidad de sonido... me ha encantado.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 10/11/2018
#3
Hola, El Halion Sonic y el Halion, son similares, el Halion es un sampler completo con el que puedes hacer scripts de programación, crear librerías, bueno es como un Kontakt.
El Halion Sonic es un Rompler, puede leer las librerías del Halion o viceversa( la librería de sonidos es la misma para los dos), pero no las puedes crear o samplear, sólo reproduce, por eso es más barato que el Halion.
Aqui las comparaciones entre uno y otro. https://es.steinberg.net/es/productos/vst/halion_y_halion_sonic/comparacion.html

Saludos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/11/2018
No creo que sea cosa de versiones, sino que cuando abres un archivo midi automáticamente se asignan los instrumentos de la librería general midi de halion...y claro esa librería calidad de sonido no es que tenga mucha.
Subir
1
Juan
#7 por Juan el 10/11/2018
#6

Gracias Undercore.

Por lo que me decís . Con la libreria Halion Sonic que viene gratuita en Cubase al comprarlo, tengo la misma calidad. Por lo que veo, te referías a hacer doble clic y cambiar en la pantalla de sonic 3 los sonidos y asignarlos a un canal...

Esto de ser novato... jajaja

Pero estoy aprendiendo un montón... y con pequeños retoques ... queda realmente profesional.
Subir
Juan
#8 por Juan el 10/11/2018
#5

Hola Mr Blue... he tenido que leer 3 veces tu respuesta para confirmar lo que me temía... no entiendo casi nada de lo que dices jajjaja. De todas formas de primeras mi único interés es tocar melodías con el piano.... cambiar el sonido usando algunos que suenen relativamente bien... y meter algún loop.

Por lo que he entendido con el Sonic es suficiente para eso.

Gracias
Subir
undercore
#9 por undercore el 11/11/2018
#7

Lo que digo es que cuando abres un archivo midi en Cubase por defecto se carga Halion SE (aunque eso se puede cambiar en opciones) con la librería General Midi, y esa librería en concreto no es que suene muy bien.

La encontraras en Halion Sonic SE Basic (en la lista de la izquierda) y escribiendo "gm" en el buscador.

4f581039d274f452a2696dfa0daad-4539163.png

Se carga esa y no otra porque esa es la única que sigue este criterio al ordenador los instrumentos

f01fc071f8a95f660ee3d9100a6cb-4539163.jpg

Pero las librerías que te vienen de serie con Halion Sonic SE tienen más sonido de piano (por ejemplo) que seguramente suenen mejor que los gm

2c7368c03a9442e9fe0beb3073daa-4539163.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo