¿Calidad KORG..., no gracias?

carlosrv
#1 por carlosrv el 09/11/2014
Hola compañeros:

Abro este hilo para exponer mi experiencia reciente en la compra de mi nuevo teclado. Quiero que sirva de orientación a la hora de ayudaros a decidir a vosotros. Principalmente quiero informaros de problemas con las pantallas LCD en los modelos PA y la forma de gestionar estas incidencias por parte del distribuidor en España.

Hace un mes compre un Korg PA300, que lamentablemente tenia una pantalla LCD defectuosa. Se envía al distribuidor español (LE..SA) para una sustitución. El mayorista indica que no dispone de mas unidades y que hasta marzo no dispondrán de stock.

Evidentemente, no podia esperar hasta marzo, así que opte por adquirir el modelo superior (KORG PA600 con su correspondiente incremento de precio).
Pues bien, una vez en casa el flamante PA600, observo que tiene un pixel blanco en medio de la pantalla.

Se contacta con el mayorista y se expone el problema. Muy amablemente me indican que es algo puntual que nunca había sucedido.
Se envía para su reposición, y cual es mi sorpresa cuando me indican lo siguiente:

"Este no es un fallo que podamos determinar cómo defecto de la pantalla.
Te adjunto información de la norma UNE-EN ISO 13406-2
Esta norma la cumple nuestro fabricante.
El tipo de pantalla en este caso admite hasta un máximo de 5 pixeles muertos o vagos, para determinarlo como falto de conformidad y por tanto proceder a su sustitución."


Cualquiera de vosotros quedaría sorprendido si os dijeran que vuestro nuevo teclado de 1000€, puede tener hasta 5 pixels dañados y no considerarse defecto. Consecuencia, quedártelo si o si.

Yo por suerte, y gracias a la gran profesionalidad de mi establecimiento de compra, pude cambiarlo por un YAMAHA PSR S750 del que estoy plenamente satisfecho.

Espero que mi anécdota os ayude a la hora de decidiros por una marca, y principalmente por los productos que comercializa este distribuidor.
Si os surge un problema... rezar lo que sepáis.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 09/11/2014
Menos mal que lo cambiaste por el Yamaha, el Korg PA600 lo tuve y los sonidos cuando lo grababa en el estudio quedaba sonando a juguete, lo vendí, realmente no me gustó...

El yamaha tiene algo mas de peso, los pianos, metales y sonidos de viento en general le pasa el trapo.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 20/02/2015
Hernán-Ariel. escribió:
"Este no es un fallo que podamos determinar cómo defecto de la pantalla.
Te adjunto información de la norma UNE-EN ISO 13406-2
Esta norma la cumple nuestro fabricante.
El tipo de pantalla en este caso admite hasta un máximo de 5 pixeles muertos o vagos, para determinarlo como falto de conformidad y por tanto proceder a su sustitución."
.

Yo se que este post tiene algunos añitos ya, pero evidentemente este amigo tuvo bastante mala suerte porque comprar dos teclados incluso de diferente gama y que los dos esten dañados wow eso es pura mala suerte, ya lo del soporte tecnico en españa es harina de otro costal porque aca en USA no hay ese problema. tienes 15 dias para devolverlo en la tienda que lo comprastes y 2 años de garantia por el fabricante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo