¿Calidad de las Las yamaha msr 400?

radiaz
#1 por radiaz el 07/07/2007
Hola, estoy viendo de comprar unas cajas auto amplificadas
y me gustaría saber si las Yamaha MSR 400, son similar en calidad a las Mackie SRM 450.
Agradecería cualquier información
Saludos
radiaz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eljobito
#2 por eljobito el 14/04/2008
Esto me interesa. Estoy con el mismo dilema. A ver si alguien ha probado estas cajas o me aconseja algo similar. Estoy buscando unas cajas autoamplificadas para directo que, sobretodo, den calidad a las voces.

Saludos.
Subir
ARMEN
#3 por ARMEN el 06/05/2010
Hola a todos... quiciera informar les, que yo tengo i utilisando yamaha msr 400 y estoy orguyoso. es el mejor calidad de todo ... sale muy limpio ... tengo JBL EON515 Y NO DAN CALIDAD COMO YAMAHA MSR 400......... UN SALUDO.......
Subir
arvguitar
#4 por arvguitar el 26/07/2010
llevo con ellas 3 años casi sin parar, haciendo promedio 8-10 bolos al mes y nunca pero absolutamente nunca me han dado ningun tipo de problemas.... a nivel audio pueden pecar de ser un pelin aguda pero eso se arregla facil...por relacion calidad y precio es inmejorable la oferta de yamaha pero la cagan con la caja de graves es demasiada cara...el dia que se pongan mas a tiro con el precio o hagan una caja de graves con parlante de 12 me lo pienso...
Slds
Subir
djFj
#5 por djFj el 28/07/2010
Yo he hecho muchos bolos con estas cajas y decir que vaya cajas !!!

El sub de este modelo es caro y no rinde tanto segun sus caracteristicas. No es un sub muy logrado.

Hablando de las cajas he hecho bolos con 6 cajas por lado colocadas en 3 de largo por 2 de alto y con un cincha bien amarradas y es flipante el grave que les puedes sacar, es cuestion de ecualizar un poco. Tambien tengo que decir que el agudo es un pelin molesto, pero bueno, hay que sacrificar alguna frecuencia por ai para sacarles un sonido limpio y plano.

Pero la verdad por lo que cuestan, que son 4 duros, dan mucho de si, donde trabajaba antes teniamos 20 cajas de estas, para bolitos pequeños, y si hacia falta algo de grave (para alguna mini discoteca o algo, donde las cajas estaban repartidas), utilizabamos los sub de meyer hp700
Subir
arvguitar
#6 por arvguitar el 29/07/2010
tengo ganas de comprarme un subgrave para mis dos yamahas msr 400, pero no hay mucho presupuesto...iran bien estas cajas ??
https://www.thomann.de/es/the_box_cl_112_sub.htm
tengo una mixer mackie cfx12 , tendre algun incoveniente con este sub grave de 4 ohms ???
Slds y espero respuestas
Subir
Bukpulp
#7 por Bukpulp el 13/03/2013
Para amplificar voces en un local de ensayo cómo las veis?
Subir
Danisoft
#8 por Danisoft el 23/03/2013
Hola! yo tengo las yamaha y he llevado las mackie. Si las mackies son las grises, no las v2 estan muy bien, que son las que yo he montado y suenan de lujo y sobretodo con subwoofer.

Pero las yamaha son muy limpias en sonido, con un grabe muy chulo, pero quizas con demasiado agudo (que no supone un problema).
La s dos marcas son buenas. Yo me decante por yamaha.
Por cierto, vendo una pareja por si a alguien le interesa! jejeje
Un saludo
Subir
Danisoft
#9 por Danisoft el 23/03/2013
ya se que este hilo es de hace 3 años!!! juer! no me habia fijado!! pero me ha gustado opinar un saludo!
Subir
Pablo Castillo
#10 por Pablo Castillo el 18/05/2014
Hola, este es un post antiguo pero a quien lea le comparto mi inquietud:
Yamaha msr 400 según su ficha técnica: Output power LF: 225W, HF: 75W, (consumen 110w de la red eléctrica, y son capaces de llegar a 121db spl máximo)

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/msr400/specifications.jsp

Makie srm450 según su ficha técnica: Output power LF: 300W, HF: 100W, consumen 320w de la red eléctrica, y son capaces de llegar a 127 db spl máximo

http://www.mackie.com/pdf/srm450_ss.pdf

Los watts no se crean con magia, tienen que salir de algún lado, hay leyes de la física, las Yamaha no pueden tener 225w en un woofer si solo consumen 110w de la red, y si realmente tienen un woofer de 225w, esta claro que su etapa de potencia no le saca el maximo rendimiento , solo 121db spl máximo que esta muy bien consumiendo 110w de la red pero en comparacion con las makie se quedan cortitas de potencia, "LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE,SOLO SE TRANSFORMA"

Para comparar y si buscan información se necesita doblar la potencia cada vez que queremos subir 3db spl con un mismo altavoz

Por eso es que para poder compararlas me quedo con la capacidad de db spl máximo, y en conclusión solo puedo decir que si pones una Yamaha al lado de una makie, cuando la Yamaha este a tope, la makie estará a la mitad de su volumen, por lo tanto mientras que la Yamaha estará sufriendo un porcentaje de distorsión, la makie estará sonando con más calidad. y por otro lado, me parecen mas reales y con mas sentido los datos que publica makie sobre sus productos.

las 2 son buenas cajas pero yo me quedo sin dudarlo con las makie.
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 19/05/2014
Yo no puedo opinar sobre las Yamaha, pero os diré algo, he comparado las behringer Neo 812 y 912 con una mackie srm 450 italiana (las que hacian con rcf) y las behringer suenan muuucho mejor.
Y son mas baratas.
Lo malo es que pone behringer y la gente le tiene mania.
Hay otra opción interesante en estos precios, las Turbosound Milan MI12.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo