Calidad de sonido de Ableton LIVE

medrano
#1 por medrano el 19/07/2006
Hola hispasonicos,
resulta que llevo 2 o 3 años utilizando Ableton Live y pienso que es un programa maravilloso e ingenioso, pero hay algo que no me llega a convencer... su calidad de sonido.
¿Porqué cuando estoy componiendo un tema, al final termino por llevármelo a Cubase para mezclarlo y terminarlo? Se que no es por que me guste más el mezclador de cubase o algun aspecto diseño. Creo que el motor de audio de Ableton Live no tiene la misma calidad que el de Steinberg Cubase, llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema, y es lo que realmente me echa para atrás a la hora de decidirme a utilizarlo siempre para todos mis proyectos.
He ido actualizando a lo largo de la trayectoria del programa, y sigo con esa sensación.
No se que es lo que le falla, me da la impresion de que el sonido tiene menos rango dinamico, a veces incluso me parece como si saturase el sonido de una forma indescriptible. Y no es porque saturen los picos.
No tengo la impresion sonora de la transparencia y el rango dinamico de cubase. No se si me llego a explicar.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinion, si a alguien más le ocurre esta sensacion.
Gracias por la atencion. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 19/07/2006
A mi tb me da esa sensación,por eso lo uso via rewire con cubase...
El porque no lo se..

saludos
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 20/07/2006
Yo tambien he tenido esa sensacion, sobre todo en altas frecuencias, como no lo uso para producir, quizas me haya acostumbrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas