Calidad de sonido ?

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 17/02/2006
Hola, llevo algunos meses trasteando con el reason, y he podido completar algun que otro tema. El problema es que en general me gusta el resultado, pero noto que no llegan a tener esa calidad final que puedo escuchar con cualquier otro tema. Esta claro que no me puedo comparar con grandes productores y querer sacar la misma calidad de sonido que ellos en mis primeros temas, pero me gustaria saber como puedo llegar a conseguirlo.

Al acabar cada tema intento masterizarlo con el mclass del reason y nada. He probado tambien a pasarlo por el t-racks y aplicarle un monton de cambios, y aunque estos cambios se notan, no consigo que suene exactamente como a mi me gustaria.

Por decirlo de alguna forma, los temas tienen un sonido muy mecanico, como muy a ordenador, no se si me explico.

No se si es que la eleccion de los sonidos que utilizo en el reason no es la correcta, o es que me hace falta dar el paso a un programa mas amplio y con mejor motor de audio (como cubase), para que la calidad sea la que yo quiero.

Agradeceria cualquier consejo/ayuda/opinion que me pudierais dar, ya que me veo un poco estancado en este tema.

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/02/2006
estoy seguro que este mensaje estará mejor ubicado en el foro de Reason, no crees?

para allí que lo muevo!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 17/02/2006
sagiib escribió:

Al acabar cada tema intento masterizarlo con el mclass del reason y nada. He probado tambien a pasarlo por el t-racks y aplicarle un monton de cambios, y aunque estos cambios se notan, no consigo que suene exactamente como a mi me gustaria.


¿Y cómo te gustaría que sonase exactamente? Igual esa es la primera respuesta que necesitas.
Subir
hilitescan
#4 por hilitescan el 17/02/2006
algunos compañeros del foro usan Reason y tienen unos temas con un sonido muy limpito. El problema no es del software, es de razones técnicas que tienes que aprender y manejar desde el principio de la creación del tema.
Subir
DrMaligno
#5 por DrMaligno el 17/02/2006
Sube algún tema tuyo y pide críticas exponiendo lo que te pasa. No vaya a ser que el "margen de mejora" no esté en el software o el master.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 17/02/2006
ivalladt me gustaria que sonara mas real, que el sonido te envolviera mas. Me gustan los ritmos e incluso los sonidos, pero no como suenan... mmmm la verdad que no me resulta facil explicarlo.

hilitescan estoy seguro que el problema es mio, no del reason, pero por eso pido consejo de como puedo intentar resolverlo. Lo que he podido aprender del reason ha sido leyendome el manual, y ademas no he tenido oportunidad de hacer ningun curso o algo parecido acerca de nada relacionado con la musica, por lo que creo que se me escapan muchas cosas a la hora de poder conseguir lo que quiero de los temas.
Esta claro que con mucha practica ire aprendiendo, pero en la cuestion de "limar" el sonido final del tema y sacar la calidad que quisiera me veo un poco perdido.

DrMaligno buena idea eso de subir el tema para que puedan ayudarme mejor. Sinceramente no me gusta mucho la idea ya que ni siquiera a mi me acaba como estan terminados los temas, pero bueno, todo el mundo ha tenido que ir aprendiendo hasta sacar los temas tal cual los tiene en la cabeza.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 17/02/2006
Lo que yo he leído en revistas especializadas (Computer Music y Future Music) es que el motor de audio de Reason es bueno pero los de Cubase, ProTools o Sonar son mucho mucho mejores, además con ciertos plug-ins le puedes dar esa "calidez" del análogo (T-Racks o Waves).

Yo trabajo con Reason pero armo los tracks en Sonar, es decir siempre lo uso vía ReWire y me da buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo