Calidez Analogica de algunas Producciones Electronicas

  • 1
EAC
#1 por EAC el 19/12/2012
Hola me gustaria saber como se puede conseguir esa calidez analogica , que muestran algunos temas de musica electronica (bombos con pegada muy redondos, agudos con muchas definicion pero sin distorsionar, en definitiva todo como muy empastado, redondo y con pegada) y pongo por ejemplo a Armin Van Buuren cuyos temas para mi suenas muy bien.
¿donde esta la clave para conseguir eso?

Sumadores analogicos (cuales?)
compresores a valvulas (Cuales?)
Eq externas (cuales?)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 19/12/2012
#1
EAC escribió:
(bombos con pegada muy redondos, agudos con muchas definicion pero sin distorsionar, en definitiva todo como muy empastado, redondo y con pegada)


Compresión, EQ y modificación de el transitorio de la señal (no necesariamente en este orden), no necesariamente con hardware se puede lograr eso, puede ser con herramientas muy limpias como con emulaciones

EAC escribió:
¿donde esta la clave para conseguir eso?


La calve es que tengas en la mente muy claro el sonido que se quiere lograr, y así mismo ''traducirlo'' en la manipulación de las herramientas. mixing skills

Salud
Subir
EAC
#3 por EAC el 19/12/2012
a que te refieres con esto;
Alguien escribió:
modificación de el transitorio de la señal/quote]
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 21/12/2012
Hola, si quieres valvulas y color analógico lo clasico es Pultec Eqp1a te da graves profundos y agudos sedosos, en lo que es compresión LA2a te da ese bomobo con pegada sin perder contundencia en graves, si son originales muy bien si no un buen clon o que esté basado en esos aparatos. Lograr lo que tu quieres con esos modelos es muy fácil no significa que no haya diversos modos de hacerlo.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 21/12/2012
#3 Con herramientas como un Transient Designer o un Transient Shaper + un Vitalizer, con eso puedes darle tono al sonido, y una compresión como te comenta DS, le darías carácter, en especial con un LA2A, aunque yo me iría por un 1176 (esto varía de gustos) en este caso, no necesariamente hardware, sino con una buena emulación como los de UAD o los de Waves
Subir
EAC
#6 por EAC el 21/12/2012
esos que comentais La2A, tansient designer y 1176 los tengo de la UAD
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 21/12/2012
#6 Sácales el jugo, mi casi predilecto para dar tono a un sonido es el Vitalizer + LA2A o 1176LN
Subir
galvano
#8 por galvano el 23/12/2012
- Humildemente creo que no van por ahí los tiros y posiblemente esté equivocado. Pero creo que es lo mismo que en una producción con instrumentos acústicos.

Por ejemplo: Si quieres conseguir el sonido de una Les paul con una telecaster no tiene sentido que lo hagas con Eq, dinámica, etc. Lo lógico es usar una Les paul.

Pues con la música electrónica, yo veo mismo de lo mismo: Si quieres un bombo redondo hay que buscar un bombo redondo, para un ht definido lo mismo, unas texturas vivas, etc.

Viendo la referencia de Armin Van Buuren es lo que veo mas evidente. Producción y una muy buena selección de los sonidos que empasten bien mas que nada.

Yo lo veo claro que lo mas importante es la selección de los sonidos/instrumentos correctos (igual que en una producción acústica) pero, como dije al principio, puede que esté equivocado.


- Un saludo.
Subir
3
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 25/12/2012
Oídos entrenados.
Subir
2
kaguenpituak
#10 por kaguenpituak el 25/12/2012
El plug emulación del 1176 que he comparado con el hard no tiene nada que ver.. si te sirve el aporte..
Un saludo
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 26/12/2012
Como vas con el proceso?
Subir
deluis
#12 por deluis el 26/12/2012
#9

+1.
talmente de acuerdo.
recuerdo un anuncio del grande Antonio Banderas, que terminaba diciendo:
no es lo que tienes, es lo que eres.

saber que es lo que quieres hacer y como conseguirlo, prima por encima de cacharros diversos.
por esa regla de tres, comprandonos según que cacharros, todos lograriamos sonar top y eso no es así.
saber que se hace y como lograrlo es posiblemente mas importante que usar este o aquel aparato.
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 26/12/2012
deluis escribió:
recuerdo un anuncio del grande Antonio Banderas, que terminaba diciendo:
no es lo que tienes, es lo que eres.


100% Correcto

Igualmente de acuerdo con Antonio.
Subir
evinuesa
#14 por evinuesa el 06/01/2013
Mi consejo para sonar bien en electronica es seleccionar unos buenos sonidos de base, que suenen BIEN...

Eso es equivalente en rock a hacer una buena grabación. Si tienes los sonidos bien grabados, tienes mucho conseguido

Tu tema sonara igual que el sonido que tenga que peor suene...
Subir
Uuuhu
#15 por Uuuhu el 07/01/2013
Bueno, yo no veo tan descabellado lo que lo que plantea EAC. A veces simplemente yo uso alguno de mis compresores para dar el color y el carácter que tienen a mis pistas.

Quizá, en tu caso yo iria por un compresor versátil, y a poder ser stereo. Podrías usarlo para grabar, procesar tus señales e incluso para el bus master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo