Calidez de sonido 80S Vs sonido actual

  • 2
falkys
#16 por falkys el 13/01/2008
altcala escribió:
parece que haya una competencia por ver quien comprime más y te revienta los bafles antes.


:lol: Lo que me he podido reir, es la puñetera verdad. Cuando escucho un disco de nickelback a todo volumen pienso que eso no puede ser bueno para los bafles.

Ya no solo se ceban con la dinamica de la propia cancion, es que los propios instrumentos, amplificadores y demas aparatos que se venden hoy dia son mas agresivos. O eso o que yo me este ablandando un poco, pero hasta los sonidos de los ultimos modulos y sintes me parece que van sobraos.

Yo creo que todo esto va por lo que ya se ha comentado alguna vez de que tendemos a relacionar el volumen con la calidad de sonido. Pero no nos engañemos.. cuando nos compramos un home cinema lo que mola es cuando suena alguna explosion jeje o cuando la banda sonora se emociona y toca a todo volumen.

Venga saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Digisound
#17 por Digisound el 14/01/2008
Es muy cierto lo de que el volumen crea una sensacion de mayor calidad ... pero la calidad no va en el nivel de volumen ... como dice FALKIS (Pero no nos engañemos.. cuando nos compramos un home cinema lo que mola es cuando suena alguna explosion jeje o cuando la banda sonora se emociona y toca a todo volumen.)...
lo que pasa es que para sentir esa presion y esa emocion de que la banda se raje de a madre necesitas tambien momentos suaves y tranquilos para que sientas la diferencia de cuando entra algo con mas fuerza...
Por otro lado .. definitivamente tiene mucho que ver que antes .. en un estudio estaba el grupo el ingeniero ... ( real y estudiado ingeniero ) y el producctor del disco .. en este momento la mayoria de los tecnicos de estudio son los mismos duenos ,, no son ingenieros ..y ademas :son sastres de la musica por que tienen que remendar los errores de los musicos ... por que el grupo no se puede gastar el tiempo necesario en hacer varias tomas por que no alcanza el presupuesto .. el tecnico en algunas ocaciones hasta termina grabando algunos instrumentos... y hasta es el mismo que hace la masterizacion .. solo le falta reproducir los discos hacer el diseno grafico y para rematar y que digan que hizo algo ... le falta meterse una escoba entre el culo para dejar barrido el estudio y que le alcance el tiempo ...
un tecnico no puede estar en tantas cosas a la vez por que piensa en tantas cosas que descuida otras de lo que de verdad le toca hacer ... o me van a decir que no les a pasado que ustedes estan de technicos y medio dirigiendo y la demas gente esta siempre encima diciendo arregle esto o arregle el otro y ustedes saben que hay cosas que si se tiene que arreglar y otras que no ... yo e puesto a la misma gente a que graben y que dirijan a la vez y te das cuenta que ellos al estar en 2 o tres cosas a la vez descuidan muchos detalles que uno ya no comete por costumbre ...
La persona que es producctor ... solo esta para eso .. para asegurarse de que todo salga como tiene que ser .. no tiene que estar pensando en que como estaran los microfonos o que tan comprimido sonara ... eso le toca al tecnico ..lo unico que le importa al producctor es que suene exelente
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#18 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/03/2008
prosodio escribió:
aun salen algunos discos con dinamica (malas lenguas de los auseron o el On an island de Dave Gilmour, por ejemplo)


Curioso, el disco de los Auserón suena muy bien y el de los Amantes del Eco (el proyecto de Luis Auserón) me suena fatal (y qué decir de la batera). Supuestamente están grabados en su mismo estudio con el mismo equipamiento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo