Cámara fotográfica Semi Reflex (nivel inicial)

Hernán Ariel.
#1 por Hernán Ariel. el 09/01/2015
Veo por aquí que hay varios usuarios aficionados a la fotografía...

¿Podrían recomendar alguna máquina Semi Reflex para empezar a tomar fotos a nivel amateur?

Ando buscando alguna que sea usada, pero no tengo ni puta idea... No pretendo hacerme profesional ni nada, solo quiero salir los domingos a pasear y de paso a tomar fotografías decentes...

Muchas gracias!!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 09/01/2015
presupuesto?
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 09/01/2015
#2 +1
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 09/01/2015
Netz escribió:
presupuesto?
No sabría como decirte, ya que soy de Argentina, las economías y el dinero son distintas, lo que si te puedo decir que; busco una usada que sea buena relación calidad/precio, no busco aspirar a algo en la fotografía, pero si quiero tener fotografías respetables...
Subir
Netz
#5 por Netz el 09/01/2015
te diría una canon 40d y un objetivo 17-50 de tamron...pero quizás es mucho...la camara esta en ebay por unos 150 dolares y el objetivo por mas o menos lo mismo...

sino una canon 500d o similar y un 18-55...

no se, depende del dinero que te quieras gastar...
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 09/01/2015
#5 Si, estuve viendo esas por Mercado Libre y se me va de presupuesto...

Te puedo decir lo que podría gastar de esta manera... Me alcanza para una Nikon Coolpix L100 usada...

Dentro de esa gama y presupuesto; ¿hay algo mejor?...

Gracias por la colaboración.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
¿De segunda mano?

Una canon 500 es ya un modelo muy superado, en esa marca ya me iría a un 600 como antigua, si es de segunda mano)

Semi reflex es un concepto absurdo:

-O es una CSC, (sin pentaprisma; pero de objetivos intercambiables), que no más baratas; pero más compactas si son micro cuatro tercios (se consiguen fotografías de calidad similar a las reflex, es un formato en crecimiento)
-O es una bridge (aparentemente una reflex; pero sin objetivos intercambiables, con uno muy versátil en cuanto a longitud focal); pero con sensor de compacta pequeñita (suelen sr de turista con pretensiones)
-O es una compacta pro (alguna como la Olympus stylus lleva un 28-300 equivalente o la Nikon P-7800 un 28-200) estas son las que llevamos los fotógrafos o los fotógrafos aficionados para viajes que no sean con un objetivo prioritariamente fotográfico, museos o eventos en los que no se quiere ir dando la nota con equipo voluminoso y acarreando objetivos, pues no son (son compactas) de objetivos intercambiables.
O es una compacta de bolsillo (no llevan visor y la calidad deja que desear, son pequeñitas, eso sí y hacen fotos mejor que un móvil)
O son reflex, y dentro de estas hay modelos de iniciación, como la Nikon 3300 o un poco mejores (5300), Se obtiene la mejor calidad, el mayor control sobre la fotografía; pero has de cargar con la cámara y dos o tres objetivos, al menos.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
Hernán-Ariel. escribió:
Coolpix L100


Una bridge
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 09/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:
-O es una bridge (aparentemente una reflex; pero sin objetivos intercambiables, con uno muy versátil en cuanto a longitud focal); pero con sensor de compacta pequeñita (suelen sr de turista con pretensiones)


Hernán-Ariel. escribió:
solo quiero salir los domingos a pasear y de paso a tomar fotografías decentes...


Creo que voy entendiendo entonces...

Tengo el dinero como para la Nikon Coolpix L100 USADA, ¿Algo mejor por ese dinero?
Subir
putator
#10 por putator el 09/01/2015
Puedes buscar por Ebay una Sony nex c3, 3n, 5n, f3 de segunda mano a buen precio.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
Es bastante antigua,
Estas son las bridge que yo me compararía en este momento si me tuviera que comprar un bridge:

http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-fz1000eg-k.html
http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/camaras-semi-compactas-con-super-zoom/model/finepix-hs50exr/specifications/

Las dos pueden trabajar en raw, disponen de anillo manual de enfoque; la Panasonic es algo mejor en rendimiento de sensor en cuanto a rango dinámico (ruido), velocidad, etc.


O esta compacta (casi tan versátil de focal como una bridege y con más calidad que la mayoría de ellas, además de muy pequeña):
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/digital_cameras/index.html
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 09/01/2015
Nikon AW100, nueva me costó creo que 200€ hace ya 3 años, seguro que de segunda mano estará a buen precio. Es una compacta bastante todo terreno y no tendrás que ir preocupado por si se te cae, se moja o lo que sea.

Si a esto le sumas que pasas las fotos que hagas por Lightroom o cualquier otro programa de edición de fotografía podrás tener unas fotos bastante resultonas.

Las bridge son grandes si lo que pretendes es llevar la cámara de paseo y tirar fotos de cosas sin más. Otra cosa es que estés acostumbrado a llevar ese peso y asumas su volumen. Lo peor que te puede pasar es que te enganches y quieras crecer un poquito más...ojo porque esto es adictivo.

Un saludo.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
#10
Estas son CSC.
Subir
putator
#14 por putator el 09/01/2015
#13
Pero son mucho mas versátiles Carmelo.
Yo compre una Sony Nex F3 nueva con un 18-55 hace 3 0 4 meses por 210 euros puesta en casa.De segunda mano hay muchas Nex a buen precio.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
#14

No lo digo como algo malo (es que tendrá que acarrear objetivos), en mi clasificación ya habrás visto que las sitúo prácticamente al nivel de las reflex, si yo pudiera, ya me hubiera comprado la Olympus OMD EM-1, da guerra a cualquier reflex APSc de gama media o alta en todo, salvo en enfoque en luces bajas y en autofocus de seguimiento (dos aspectos que han de mejorar, porque Olympus está sacando patentes de tecnologías para hacer ficheros de resolución brutal sin ruido cada semana), y que yo soy muy de reflex, me gusta en pentaprisma, el visor óptico y la sensación del disparador de una reflex, si tuviera dinero me compraría esa y me quedará la E5, total los objetivos me valen igual, y la diferencia de peso es de asustar a favor de las sin espejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo