Cámara fotográfica Semi Reflex (nivel inicial)

Hernán Ariel.
#31 por Hernán Ariel. el 09/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:
Sí, lo hacen para proteger a su poderosa industria local, las famosas Ortoflex y Chotacon...
:juas: :juas: Qué verdad!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
putator
#32 por putator el 09/01/2015
A este ritmo, una caja de cartón con un agujero.
Subir
Hernán Ariel.
#33 por Hernán Ariel. el 09/01/2015
Por lo que estuve leyendo, parece que habrá que ir por una Panasonic, trato de comprar la mas nueva que pueda con mi presupuesto, como el último enlace que e puesto...
Subir
putator
#34 por putator el 09/01/2015
Las Nex están a precio de oro en Mercadolibre.
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
#30

No es una buena opción, mejor la Fz 200 (de menos megapixels para controlar el ruido)http://www.pccomponentes.com/panasonic_dmc_fz200_12_1mp_negra.html?gclid=CIyFzuTUh8MCFfTJtAodG2QAZg
o la naterior, la 150, aquí la compras por muy poco.
Subir
mala-estrella
#36 por mala-estrella el 10/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:
pero has de cargar con la cámara y dos o tres objetivos, al menos.

No se, quizás seré un tipo muy raro, pero tengo una reflex (nikon d3100) y solo un objetivo, encima fijo, un 35mm F1.8 (equivalente a 50mm). Y, si, no es polivalente, pero creativamente puede ser muy educativo (y constructivo). También es verdad, por encima de los 85mm soy un inutil, y estoy a ver si me hago con un equivalente a 35mm, para cambiar según el día.
Aunque esto quizás ya sea entrar en profundo debate sobre gustos fotográficos.
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#36

Bueno lo de autoimponerse una focal fija... (en tu caso equivalente a 52), yo lo hago con Leica equivalente a 50; pero si no llevara (según casos y destino) un macro, y un tele o un macro y un todo terreno zoom, me perdería el 80% de fotos de reportaje, que es lo que fundamentamente hago.
Ahora, las fotos que hago con el 50 1.4 nada que ver todo, claro.
Subir
eldeividd
#38 por eldeividd el 10/01/2015
Carmelopec de la frontera escribió:
A las marcas tradicionales (Nikon, Canon o Pentax) les queda la coas de ser marcas de fotógrafos; pero no creo que se pueda vivir de vender cámaras como la Nikon D4 o la Canon 1D..

No se si viven de vender d4 y 1d, pero 5d, 7d, 500d, d600, d610,d300s, d90, d7000, d7100 y las series d5000 y d3000 han vendido y venden unas cuantas.
En réflex Nikon y canon se lo llevan de calle, y no te digo ya en vídeo réflex donde canon está a la cabeza.
El resto de marcas solo les pueden competir en compactas y brigde.
Subir
eldeividd
#39 por eldeividd el 10/01/2015
ramos681 escribió:
No se, quizás seré un tipo muy raro, pero tengo una reflex (nikon d3100) y solo un objetivo, encima fijo, un 35mm F1.8

Eso no es ser raro, eso es ser inteligente. Sumale un 85 para retratos y un gran angular y ya tienes un equipo majo...
Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#38
Ya he escrito que de esa viven, ahora, ya veremos más adelante y ahí Olympus, Panasonic, Sony y Fuji les llevan ventaja
Subir
eldeividd
#41 por eldeividd el 10/01/2015
#40 En lo que a réflex se refiere no creo.. pero ojo! Yo a Sony la pongo en el grupo de Nikon y Canon.
No sabemos en un futuro lejano lo que pasará...
Subir
putator
#42 por putator el 10/01/2015
Canon en reflex de gama media y baja, esta vendiendo mucha morralla.
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#41
Hay estadísticas de ventas que, aunque verifican que se venden las Slr todavía, cada vez se venden más csc
Canon y Nicon también también las tienen, pero no es su negocio.
Sony va a otra guerra, mucho más de multinacional, sin rémoras de tener que repartirse con el oponente un mercado que tiene mucha postventa aparejada, además es el principal fabricante de sensores. Y es puntero hasta en compactas.

En cuanto a la recomendación de ópticas fijas, ¿con una Apsc?, no sale ni una cabal, la que más un 35, que se convierte en un 52 (que es más cercano a un 56, la distancia focal equivalente al ojo humano), pero no hay manera de tener un 35 a no ser que tengas un 24, que son lentes caras. Un 85 se te convierte en un tele medio apto para retratos, pero no es el 85 de bustos. En micro cuatro tercios tienes montones de marcas y modelos con ópticas fijas diseñadas desde el inicio para multiplicar su distancia, así un leíca-panasonic de 42,5 1,2 da exactamente un 85.
Subir
eldeividd
#44 por eldeividd el 10/01/2015
#43 Nikon y Canon cada vez apuestan mas por el full frame, al menos enfocándose al mercado profesional.
Por ejemplo Nikon en su top de gama no profesional tiene a la d7100 que es mucho mejor cámara que lo que era la d300s (tampoco full frame) y a esta si la consideraba profesional.
Ahora separa "no prefesional - DX" y "profesional - FX"
Aunque todos sabemos que el prefesional termina siendo el fotógrafo y no la cámara.

En cuanto a focales, me parece hoy en día un simple tema mas de discusión dentro de la fotografia puesto que uno termina usando la focal con la que se sienta mas cómodo en cada situación. Y el tema de que el 35, 50, 60, 85, 105, 200 sean mas para una cosa u otra no siempre tiene la importancia que se le quiere dar. Incluso quien tenga en su equipo un 18-50 (o 24-70 en fx) y un 70-200, si le pregunta a que focal hace un retrato, te dira que dependiendo del momento y de la distancia a la que esté el modelo en lugar de pensar en encuadrar dando un paso adelante o para atrás, harán un simple giro de zoom.
Y no te digo ya de lo de las equivalencias, puesto que luego cada marca puede tener un factor de multiplicación diferente.
Subir
Netz
#45 por Netz el 10/01/2015
eldeividd escribió:
No se si viven de vender d4 y 1d,

vivir no se, pero que hacen caja con ellas seguro...son cámaras que el 80% de sus clientes se las compran a pares...

desde fotografía deportiva(allí dos cámaras es lo mínimo,3 o incluso 4 no es descabellado), vida salvaje o simplemente una cámara que aguante lo que quieras...


yo lo que no entiendo es porque tarda tanto nikon en sacar una cámara de vídeo al estilo de las c100 de canon...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo