¿que camara de video teneis?

  • 1
alabao
#1 por alabao el 08/12/2006
Hola pues eso, que ando buscando una camarita no muy cara (al rededor de los 300-350€) y ando muy perdido, hay muchas opciones pero no sé cual, JVC, Panasonic, Canon, Sony.... :? ¿?

En qué cosas hay que fijarse a la hora de comprar una cámara? me gustaría una que pueda conectar por USB para pasar los videos al ordenador.

Luego tengo entendido que cada cámara trae su software para editar los videos, en fin como veo que son muchas cosas pregunto en este foro a ver si alguien puede echarme un cable para elegir bien :roll:
Subir
Indiana
#2 por Indiana el 10/12/2006
A ver... Por ese precio (y por cualquier otro, ojo!) te recomiendo cualquier JVC que encuentres. Supongo que buscas algo para uso doméstico, con eso vas sobrao. Intenta que la cámara sea para grabar en formato miniDV, en cintas, vaya, para que los videos sean de calidad.
Por otro lado, te recomiendo que por veinte eurillos más te compres una tarjeta firewire para importar los vídeos al ordenador. Si quieres calidad, haz eso. Olvídate de USB.
Y en cuanto a soft, lo mismo de siempre, Windows XP trae el Windows Movie Maker que para empezar está genial. Y es gratis.
Subir
alabao
#3 por alabao el 10/12/2006
gracias Indiana, de esa marca he visto una que no sé que tal estará es la JVC MiniDV GR-D640E tiene miniDv (el formato) y también tiene lo de firewire. Está bien porque entra dentro del presupuesto.

Pero he visto otra por un poco más (395 €) la JVC Everio GZ-MG21 que trae un disco duro de 20Gb :shock: con lo cual es bastante tentadora...

Alguna opinion mas? :roll:
Subir
solker
#4 por solker el 10/12/2006
Yo te recomendaria sony, pero es que por ese precio, hay que poner mucho cuidado en las conexiones ... por ejmplo, si es USB solo te sirve para VCD así que lo suyo es una con salida al menos FW. Luego de la calidad estandard por así decirlo, existen varias resoluciones, en fin que cuando vas sumando cosas, el precio aumenta ...

Yo tengo el ojo echado a la sony DCRH96E o la 94E una tiene entrada y salida i.Link y la otra solo salida, pero ya se van a unos 700 y 600 euros respectivemente. Son de 3.3 Mpix y 2.5 Mpx efectivos, lo que hay por debajo ya se va a 1 mpix, 690 efectivos. Y justo en los 300 y algo la 35E pero ya esta en los 800 kpix. en este rango, he visto alguna que no lleva ni salida DV.

Sobre software, pues a mi personalmente me gusta el Vegas ... Los softwares que vienen, si es que viene alguno (en mi antigua no venia nada mas que los drivers) serán tipo domestico, el colega Indiana te recomienda el Movimaker, bueno, puedes probarlo, a mi no me gusta mucho, pero depende de lo que quieras te puede servir.

Te decia sony, porque en ópticas son las que mejor resultan a mis inexpertos ojos ... seguramente sean las mas caras pero en estas cosas es mejor gastar un poco más, que gastar 2 veces ...
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 10/12/2006
Como dice solker, en cámaras domésticas Sony tiene mejores lentes que cualquier otra cámara de 800 euros para abajo. Sin embargo, y por lo que sé por experiencia, estas cámaras con lentes de la familia Carl Zeiss, no dan una relación calidad precio aceptable. Es posible que las lentes de Sony en cámaras domésticas sea mejor que la del resto, pero apenas hay diferencia, créeme. No merece la pena ni gastarse 50 euros más, en mi opinión, por esas lentes.
Bien diferente sería hablar de cámaras profesionales donde JVC se desmarca con diferencia del resto de marcas.

Por otro lado, lo malo que tiene la captura por USB es que captura en MPEG, un formato de vídeo comprimido que no da calidad. Realmente, eso podrías pasarlo a VCD, DVD, AVI o cualquier otro formato. Creo que lo que decía solker por tanto es matizable, pero es verdad que no capturarás nada con una calidad media...
Pasa exactamente igual con las cámaras con disco duro... Yo no te las aconsejo (y si ves cámaras que graban en DVD directamente ni las mires :wink: )

Estoy de acuerdo con solker en cuando a lo del soft. Vegas es impresionante. Peeeeeeeeero, creo que para empezar en este mundillo lo mejor es empezar con algo gratuíto y simple. Podrás hacer montajes, aplicar efectos, poner música y muchas más cosas con Movie Maker. Si quieres algo más profesional, pásate a Premiere o Vegas, pero te recomiendo que no sin antes pasar por Movie Maker, de verdad. Te ayudará a desenvolverte bastante.

JVC MiniDV GR-D640E? EXCELENTE :wink:
Subir
solker
#6 por solker el 10/12/2006
Si, si, claro ... de camaras domesticas hablo ....

Me miraré la JVC a ver que tal, ya que en realidad no me apetece gastarme 700 euros ... aunque mirando por encima, niguna pasa de los 1,33 Mpix

Anda que no estoy desfasado en esto, jeje ... he perdido las referencias por completo.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 10/12/2006
Si es que en cuestión de semanas todo lo que hay hoy se queda desfasado... Ainsss...
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 11/12/2006
Holas, yo también te recomiendo una que grabe en mini dv, sobretodo para editar luego, dan mas calidaz ya que las de dvd o disco duro comprimen mas la imagen

Estube mirando entre una sony o canon, al final una canon me parecio mejor por prestaciones, ....sobre los 500 e, aunque por inernet algo menos, ..

Canon MVX 460
http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... /index.asp

yo para editar uso el programa adobe premiere que esta muy bien,..si sabes algo de edicion con el manual y tutoriales puedes probar, sino pues otro mas sencillo.

saludos
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 11/12/2006
Yo estaba supercontento con mi Panasonic GS400 con 3CCD, pero en una caida se fue al carajo y me querian cobrar 830 por arreglarla. Ahora estoy a ver si consigo arreglarla :(.

Por otra parte comparto lo de las camaras JVC, no salen malas, pero yo casi prefiero Canon, mas que nada porque las Canon de gama media que he probado tenian mejor color (sin efectos digitales de potenciacion de color) que las JVC. Un colega tiene una Canon con la que grabo un videoclip casero y pensaba que habia usado una camara de su facultad, aunque en las escenas oscuras se delataba (como todas las economicas). En cuanto pueda le pregunto el modelo.

Salu2 a to2
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 11/12/2006
Sin duda busca una cn 3CCD.
.-Panasonic GS300/GS500 (muy buena calidad de imagen y look cine)
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 11/12/2006
Vaya com ha bajado los precios en un año de las camaras de video.
Yo tengo una sony, no la tengo aqui delante por lo que no recuerdo el modelo. Es minidv, y trae conexiones firewire y usb, que por cierto esta última buFFF que barbaridad! da asco! una calidad malísima! no merece la pena en absoluto.
Pero firewire sin problemas.
Si te pillas una terjetilla mas o menos curiosa con conexiones firewire, con suerte traerá algun software de grabación, mira por ejemplo las Pinnacle, a ver qué te parecen.
Yo estuve decantándome por una Sony o por una JVC. costaban lo msimo, y al final me pille la Sony. Siempre he tenido cacharros deesa amrca y me ha ido bien.
Suerte con la eleccion.
Subir
alabao
#12 por alabao el 11/12/2006
Bueno gracias por tantos consejos, tengo los ojos ya rojos de tanto mirar putascamaras que...!! El adobe premiere lo miraré me suena un montón ese programa (por algo será).
Hay una cosa que creo se me escapa, la calidad de el video que tiene que ver si es por firewire o por usb??? o lo decís porque es más rapido?

Bueno según lo veo yo la cosa está entre

* Panasonic GS37EG-S que por 323€
* JVC GRD640E que sale por 339€

Las características de ambas son parecidas, pero ninguna tiene CCD3 (tampoco sé muy bien que es) pero ambas traen conexion firewire, ambas son miniDV y...lo único que la panasonic trae un pequeño mando a distancia y tiene 30X de zoom optico frente a 15X de la JVC... :-k
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 11/12/2006
hola, los CCD son los dispositivos que se encargan de captar la imagen, hay camaras que los tienen mejores, mas grandes o con 3 ccd , uno para cada color.
VEras que la mayoria trae un ccd con una resolución, ...800.000 pixeles(totales) las mas bajas, la que yo te di de canon que cuesta algo mas de tu presupuesto tiene 1,33 mp.

CCD

Tipo 1/5" entrelazado
Píxeles totales 1,33 MP
Píxeles efectivoss 750.000

Aunque vendan una camara con 3 ccd como las panasonic mucha gente dice que la resolucion de cada ccd es muy mala, son muy pequeños y al final otras camaras con un solo ccd puede tener mejor definición de imagen.

Si quieres gastarte lo que decias pues mas de 800.000 p no conseguiras, ..te aconsejo mirarte un modelo canon mas bajo que el yo te di , una de 800.000 p canon te saldria por menos de 400, .. yo tb use una asi y daba buena calidaz.

Olvidate de firewire ya que creo que todas traen esa conexión, otras tambien la usb.

el zoom digital ni lo mires, fijate en el optico, ...
bueno sigue buscando ,, jaja, y suerte.
salud os
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 12/12/2006
Una preguntita, ya que veo que somos varios que nos vamos a hacer un regalo para la familia. Es que tengo unas dudas de funcionamiento ..

Yo por ejemplo salgo con la familia a grabar melones al campo, en la cinta mini DV y luego quiero pasar todas las imagenes al PC para hacer una composicion con el Moviemaker, ¿ lo que halla en el mini DV pasa por el USB al PC en formato AVI, por ejemplo ?

No se, con las camaras de HD lo veia mas claro por la deformacion profesional informatica que llevamos dentro, pero con las cintas no se como andará eso.

A ver si me despeja alguno las dudillas respecto al funcionamiento "de campo".

saludillos
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 12/12/2006
La forma tradicional de pasar los videos con las camaras miniDV es a traves del Firewire, con la que consigues pasar el video a maxima calidad y sin apenas perdidas de frames (depende del equipo tambien, claro). Algunas camaras tienen USB tambien, pero depende de la camara te funcionara igual que el firewire, o te extraeran los videos con menos calidad debido al ancho de banda continuo (o puede que simplemente sirvan para usar la camara de webcam).

Se extrae en un formato sin compresion, y cada hora ocupan unos 15 GB, aunque si quieres facilmente lo comprimes a MPEG2 despues. Las camaras de HD, Tarjeta o DVD ya te hacen esta compresion, con lo cual es un paso que te ahorras, pero pierdes calidad (bajas a calidad DVD, que no es poco). Si solo vas a grabar a la familia, deberian bastarte, pero despues puedes perder calidad en edicion (igual que comparar el usar una grabacion en wav o una en mp3).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo