¿que camara de video teneis?

  • 2
Lamprolog
#16 por Lamprolog el 12/12/2006
Gracias Koitz, es lo que estaba hablando hace un rato con la mujer, porque aunque parezca mentira no tengo fireware y duro voy un poco pelao, tendrá que borrar algunos buenos discos de postrock :)

Coñas a parte, a razon de archivos de 15 Gb me parece que voy a editar poco, así que lo haremos a lo bestia, como antaño, con un DVD de esos pequeñitos que los pueda leer cualquer DVD, aunque si mal no recuerdo el día que me trajo la suegra uno grabado con una camara Sony para que se lo copiara tuve que sudar un poquito.

En fin, buscaremos una camara que anda que esas de DVD no han bajado de precio. Alguna sugerenca final ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nethox
#17 por Nethox el 16/12/2006
Koitz_roller @ 12 Dic 2006 - 07:26 PM escribió:
Se extrae en un formato sin compresion, y cada hora ocupan unos 15 GB, aunque si quieres facilmente lo comprimes a MPEG2 despues.


No es así, el formato DV tiene compresión 5:1 de vídeo y es con pérdida, el audio sí que va sin compresión. Aunque la pérdida es menor que con MPEG-2 y la compresión sólo intraframe, por lo que es mucho mejor como formato de edición, siendo MPEG-2 más apropiado para formato final.

Codificar a MPEG-2 no es trivial, si quieres hacerlo con calidad, necesitas muchas horas de codificación con la CPU al 100% y conocer bastantes conceptos de vídeo, formatos, algoritmos usados en la codificación, etc.

Yo directamente evitaría las cámaras de vídeo que graban en MPEG-2 (en disco duro, memorias Flash o DVD). Y no me preocuparía demasiado por la óptica en este tipo de cámaras ya que la pérdida en la compresión apenas te permitirá apreciarlo ni tiene sentido buscar calidad cuando la cadena ya está rota por el formato de grabación.

Saludos.
Subir
alabao
#18 por alabao el 19/12/2006
Bueno pues haciendo caso de los consejos aqui expuestos y las horas que me he chupao leyendo características y buscando opiniones en diversas páginas relacionadas con el video, la edicion y demás... ahora tengo la Sony DCR HC35E y estoy muy contento pues la verdad no pensé que se fuera a ver así de nitido y definido todo. :D

Luego el zoom que tiene es increible y tiene todo tipo de funciones para según que condiciones estés grabando, en fin...aún estoy aprendiendo a manejar todas las funciones que trae pero gracias por vuestros consejos ya que me han servido para descartar muchas cámaras que subían de precio por características que no me interesaban o simplemente por ligeras modificaciones de un modelo a otro, en fin gracias otra vez :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo