Cambia el temaño de interfaz en Reason 5?

Le Grind
#1 por Le Grind el 12/09/2010
Es la gran duda que me asalta, he leído por ahi que si, otros dicen que no....y otros que depende de tu sistema... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 12/09/2010
El tamaño no importa, lo que importa es lo que sepas hacer con ella. :wink:
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 12/09/2010
Hombre... para mi si que importa...me fastidia manejar cosas tan minusculas con el raton. Me fatiga....y entonces me dificulta hacer cosas, parece lógico no?
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/09/2010
creo recordar que hay pequeños cambios (hablamos de píxeles) entre la interfaz de Reason y de record, pero no en el tamaño de los botones o los instrumentos, sino en cosas como el borde del programa, el borde del rack, navigators y cosas así...

y cambios por sistema operativo como la barra superior entre windows xp, 7 y OSX


Pero definitivamente el tamaño de los modulos del rack, los botones del secuenciador, la sección de transport etc, siguen con su tamaño, no hay de que preocuparse.
Subir
Superjupiter Baneado
#5 por Superjupiter el 12/09/2010
"Pero definitivamente el tamaño de los modulos del rack, los botones del secuenciador, la sección de transport etc, siguen con su tamaño, no hay de que preocuparse".

¿Como que no hay de que preocuparse? Con los estándares de pantallas y resoluciones de pantalla que hay hoy en día, y la posibilidad de usar varios monitores, me parece un delito que los desarrolladores de software sigan todavía pensando en el 800x600. Y no lo digo por el Reason lo digo por la mayor parte de plugins.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 13/09/2010
Aki escribió:
El tamaño no importa, lo que importa es lo que sepas hacer con ella. :wink:


Tú haz caso a lo que dicen las revistas masculinas: el tamaño no importa. :wink:
(era una coña)
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/09/2010
Superjupiter escribió:
"Pero definitivamente el tamaño de los modulos del rack, los botones del secuenciador, la sección de transport etc, siguen con su tamaño, no hay de que preocuparse".

¿Como que no hay de que preocuparse? Con los estándares de pantallas y resoluciones de pantalla que hay hoy en día, y la posibilidad de usar varios monitores, me parece un delito que los desarrolladores de software sigan todavía pensando en el 800x600. Y no lo digo por el Reason lo digo por la mayor parte de plugins.


Es Curioso que hables de eso cuando precisamente record requiere de una resolución bastante elevada, tan elevada que ni siquiera existe exactamente, ya que no hay pantallas (al alcance humano al menos) de mas de 1600 pixeles verticales y la solución pasa por inclinar 90º una de 1920x1200 pixeles

record-una-pantalla-2560x1600-t286558.html
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/09/2010
Yo vengo de FL y me estoy interesando en la manera de trabajar de Reason, pero lo primero que me ha llamado la atención al descargar la demo y abrirla es eso, una ventanita en el centro de la pantalla de mi portatil, lo primero que he hecho es maximizarla pero me he quedado con una cara de lelo al ver que no hacia nada.

Me gusta la daw pero me parece que me voy a agobiar bastante al ver que por ejemplo el puntero es más grande que los knobs del mixer. :|
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/09/2010
Bueno yo creo que si el rack de instrumentos ocupara toda la pantalla impresionaría demasiado y esa senasación de portabilidad se perdería. Al fin y al cabo tambíen si abres el mixer o un instrumento en FL tampoco ocupa toda la pantalla, lo que ocurre es que al haber un fondo que si la ocupa lo percibimos de otra manera... ¿ no ?.

La solución pues es la misma que en otros daw'a cómo FL, Cubase, Orion, Logic... y es tener la ventana del secuenciador expandida a lo ancho y alto de la pantalla y el rack al frente. Al fin y al cabo mucho del trabajo se hace en el secuenciador y el de Reason ha mejorado muchísimo.

Y cuando veas NebOOlean que al automatizar un knob, fader, etc... de uno de los módulos del rack te crea automáticamente una pista en el secuenciador y se señaliza ese gesto en el módulo (es decir, que no hay que ir abriendo menús para saber dónde está el parámetro o cual es), verás el porqué Reason es una herramienta tan ágil de composición.
Subir
BAC
#10 por BAC el 26/09/2010
NebOOlean escribió:
Yo vengo de FL y me estoy interesando en la manera de trabajar de Reason, pero lo primero que me ha llamado la atención al descargar la demo y abrirla es eso, una ventanita en el centro de la pantalla de mi portatil, lo primero que he hecho es maximizarla pero me he quedado con una cara de lelo al ver que no hacia nada.

Me gusta la daw pero me parece que me voy a agobiar bastante al ver que por ejemplo el puntero es más grande que los knobs del mixer. :|


reduce la resolución de pantalla y verás todo mas grande :roll:

al ajustar el ancho del rack al ancho de pantalla, seguramente pierda visión en vertical y ciertos modulos como Thor no entren enteros.

si yo fuera tu, no dejaría de probara fondo reason solo por ese tema del tamaño
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 01/10/2010
Bueno, si al final argumentos salen para todo, podréis argumentar si queréis que es mejor que Reason no te de opción de aumentar el tamaño de esos ínfimos knobs por miles de causas... todo es argumentable o si no, la política no existiría. :lol:

Pero hombre, que den opción y entonces gente que piense como vosotros que lo deje como está y gente que quiera aumentar un 30% el tamaño del rack pueda hacerlo.... Porque vaya, creo que nadie habló que ocupara todo el ancho de pantalla...que nos vamos siempre a los extremos.
En este caso estamos en el extremo de lo minúsculo.

Ahora os doy otro argumento yo, y es que para bien ser hay que tener unos controladores midi idóneos y asi no hay que andar con el ratón en el rack... :lol:

Nos ha jodido si salen argumentos, para defender al mismísimo diablo también los hay.... :mrgreen:
Subir
BAC
#12 por BAC el 01/10/2010
hay un programa incluido en windows de esos de acceso para minusvalidos que es una lupa, puedes anclarla al ratón o ponerla en una esquina y ya lo ves todo mas grande, un 30%, un 50% un 300% lo que cada uno elija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo