Cambiando cono de un altavoz y sus impedancias

Sofía
#1 por Sofía el 16/01/2017
Hola!

Resulta que siguiendo un poco mi lema "no compres, repara" he rescatado unos altavoces pasivos (Sony SS-A 307) que mi abuela no usaba supuestamente porque "se había roto el amplificador". Al desmontar la espuma, me doy cuenta que el woofer de uno de los altavoces está petado.


Quiero animarme a cambiarlo así que me apunté las características (impedancia 6 ohms, de 6") y me resulta bastante difícil encontrar de esa impedancia exacta ya que ahora los que abundan son los de 4 y 8 ohms.

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Sabéis de lugares donde vendan este tipo de conos? ¿Es muy de animal soldarle un cono con otra impedancia? La verdad es que hasta me duele preguntar esto último pero quiero contemplar todas las opciones posibles.

¡Gracias a todxs que os toméis la molestia en contestar!

Saludos

Sofía
Archivos adjuntos:
IMG-20170116-WA0013.jpg
BBCode:
IMG_20170116_152408.jpg
BBCode:
Subir
Daniel
#2 por Daniel el 07/02/2017
Si lo que quieres es recuperar los altavoces la solución es un recodando (solo cambian el cono). Ahora, por lo poco que me he informado quedan pocos talleres que se dediquen a esto y no se si es posible reconar cualquier modelo de altavoz.

En cuanto a la impedancia, si solo cambias un cono estarás haciendo trabajar el amplificador al que conectes ambos altavoces con cargas (impedancias) distintas en cada canal, a pesar de que esto funcionaría necesitarías ajustar ciertos parámetros del ampli y no es recomendable trabajar con cargas distintas en un mismo amplificador.

Tendrías que cambiar los conos de las dos cajas que tengas, si haces esto, aunque el amplificador trabaje con otra carga (suelen tener un rango de entre 4 y 8 ohms en el caso de los amplis hifi, algunos incluso hasta 2 ohms) no tendrás problema.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#3 por WORLD PREMIERE EG el 07/02/2017
Hay un software de Dayton Audio que viene con una interfaz y permite medir la impedancia de altavoces ademas de calcular muchos otros aspectos. Yo lo que haría sería sacar el otro cono sano y medir su respuesta de frecuencia, con ella y sabiendo la impedancia pues buscar un altavoz similar. En principio no debería ser problema (del todo) ponerle otro de diferente impedancia, solamente se redistribuiría mas o menos potencia desde el altavoz, según admita el crossover.
Subir
Sofía
#4 por Sofía el 08/02/2017
¡Muchas gracias por las respuestas! Al final decidí comprarme otros de segunda mano (se adecuaban también por tamaño para los objetivos que andaba buscando). Le expliqué el problema al señor que me los vendió y al ver las fotos me dijo una hipótesis suya -aunque lo decía muy seguro- de que esos altavoces no tenían arreglo ya que tenía toda la pinta que ese agujero había sido causado por unos bichitos que viven en los libros antiguos y les flipa el papel. Puesto que esos altavoces se han pasado escondidos los últimos 10 años en el sótano húmedo de mi abuela con una biblioteca antiquísima que me daba una alergia loca, le creí.

Aún así no me he rendido porque necesito matar ese gusanillo de reparar cosas. Así que

WORLD PREMIERE EG escribió:
Yo lo que haría sería sacar el otro cono sano y medir su respuesta de frecuencia, con ella y sabiendo la impedancia pues buscar un altavoz similar.


¡gracias por el programa!, lo usaré para averiguar más sobre mi cono y

Daniel escribió:
Tendrías que cambiar los conos de las dos cajas que tengas


trataré de hacerlo, mucha gente me recomendó que cambiara ambas. Probaré encontrar conos de la misma impedancia, sobre todo ahora que no tengo prisa, y si no intentaré con otros.

Iré informando de mis logros a ver si en algún futuro le sirve a alguien.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo