Cambiando pastillas a una ibanez rg1570

  • 2
freakcarpinteiro
#16 por freakcarpinteiro el 14/08/2010
Hola de nuevo.
Han pasado unos cuantos años y me he mantenido con las pastillas de Ibanez.
He mirado en la web de SD y creo que lo mejor para un sonido versátil con el que poder tocar rock setentero, fusión, blues y hard rock sería la siguiente combinación:

Puente: TB-4 JB Tremolo
Medio: SSL-4 Quarter-Pound Flat
Mástil: SH-2 Jazz Model

Buscaré por youtube a ver si alguien ha colgado algo con esa combinación :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 16/08/2010
Una pequeña puntualización, Carlton, fiel de toda la vida a las Gibson, en particular a las 335, tuvo una época paloescoba-boutique cuando fue endorser de Valley Arts guitars.
En cuanto a las diferencias que apreciáis los guitarristas entre pastillas he de decir que me parecen de otra escala de sutilezas (muy por encima de los audiófilos).
A las Ibanez (que creo que las de este modelo son japonesas) hay quienles monta Rio grande y Di Marzio, ¿no lleva este modelo Di Marzio o son pastillas IBZjaponesas?, cualquiera sabe con esta marca, últimamentehacen muchas coass en Korea y otros países menos desarrollados. la división Prestige ¿no la tenían en USA?, parecería que el bajo SR G.Veasley estaría hecho allí.
Subir
angelyc
#18 por angelyc el 08/08/2013
Bueno, aquí va mi experiencia, para tilo existen varias seymour duncan que se adaptan perfectamente, son la duncan custom sh/tb5, la parallel axis trembucker ( las axis solo se venden en espaciado trembucker para tremolo, y se diseñaron para hacer sonar una guitarra con floyd rose como una les paul), dentro de la series parallel axis cualquiera de los tres modelos funcionara, pero para sonido más clásico la mejor es la blue saraceno que suena más a PAF. Otra que funciona bien en tilo es la full shred y la duncan distortion, la jazz. Esas son las que me gustan de las duncan que he probado en mi Ibanez dentro de las Duncan.
El mejor combo para lo que quieres dentro de Duncan me parece que seria el parallel axis blue saraceno PATB-3, en el centro una Classic Stack Plus STK-S4, y en el mástil una sh 2 jazz, o una parallel axis original neck. Tambien te puedo recomendar una recien salida este año 2013 y es la Whole Lotta Humbucker SH-18, sonido clásico setenta.
Y dentro de Dimarzio, te recomendaria la Norton o la Andy Timmons AT1, e incluso la nueva de steve Lukather para puente, y para mástil la Lukather, la paf 36 anniversary o la air classic, y en el centro la fast track 1, o la cruiser neck o tambien la Virtual Vintage Blues DP402 o en single pura sin cancelación de zumbido la True Velvet Middle DP175S.
Esa es mi opinión, yo soy usuario de las dos marcas, y para el sonido que quieres cualquiera de las combinaciones te ira bien. Por cierto lo mejor para rock setentero es pillar un ampli a valvulas, te va adar el sonido antes que andar cambiando pastillas; te lo digo por experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo