Cambiar articulaciones o técnicas en Sibelius

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 19/04/2011
Hola

Quiero comenzar a usar Sibelius 6, antes usaba otros DAWs tipo Cubase. Y quería preguntaros como puedo hacer para cambiar la articulación por ejemplo de stacato a pizzicato con violines. Uso instrumentos VST, aparte del Essential que viene con Sibelius, también uso Kontakt 4 y el Garritan Personal Orchestra 4 y el Jazz Big Band 3. Imagino que usando el diccionario de reproducción, pero no sé si eso lo pueda "entender" Kontakt para hacer el cambio. O habrá que hacer un cambio de programa, pero no sé cómo se hace.

Cuando usaba Cubase, abría una pista por instrumento y articulación, pero con Sibelius, querría un solo pentagrama por instrumento y que incluya en el mismo todos los cambios de articulación.

Estuve leyendo el manual, ya me enteré cómo usar los VSTi, pero no me aclaré con lo del cambio de articulaciones.

Muchas gracias y un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 20/04/2011
Date una vuelta por aquí:

http://soundsets.jonathanloving.com/

O mira este post mío de hace tiempo.

https://www.hispasonic.com/foros/sibelius-vst-fin/192717

S2
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 20/04/2011
Muchas gracias lvfp!!

Me han servido mucho los links que me das!! Estuve buscando en los foros, remonté varias páginas de posts de Sibelius, pero no vi éste que me indicabas. Ahora con el Kontakt uso la opción de poner "~Pn,m" para elegir la técnica y el instrumento de cada pentagrama. Esto lo leí en el manual pero no me enteraba bien. Todavía no sé muy bien para que valen las "ranuras" del Sibelus, y el pentagrama de batería no suena, no sé si es porque necesita otra notación o algo. Pero seguiré haciendo pruebas... Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo