Cambiar BPM, afectando al tono

Ragno
#1 por Ragno el 13/11/2018
Hola, buenos dias.
Soy nuevo como usuario en Hispasonic, pero seguidor desde hace mucho tiempo.

La cuestión es la siguiente...

Tengo loops de batería, que me gustaría cambiar de velocidad, pero sin hacer timestretch. Como lo haría, traktor o serato.
Como ejemplo diré exactamente lo que necesito.

Tengo un loop a 100 bpm y quiera pasarlo a 80 bpm, para poder hacer ese pitchbend en Studio One, tendría que pasarlo a un SAMPLER ( cualquiera) y bajarle el pitch (recuerdo que no quiero hacer timestrecht ).
El problema es que no hay forma de decirle al programa o sampler la velocidad que está (100 bpm ) y a la que quiero llegar ( 80 bpm).

¿Algun programa o sugerencia donde pueda indicar estos parámetros y conseguir que el cambio de tiempo se vea afectado como en traktor o cualquier otro software de dj pero basado en un daw?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ragno
#2 por Ragno el 19/11/2018
Nadie puede ayudarme?
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 19/11/2018
mmm..no entiendo muy bien tu problema
Si cambias de BPMs, o haces timstrecth o cambias el pitch. No hay otra
Traktor y demas hacen timestretching

Entendiendo Timestretching de la manera mas amplia...o sea mediante un algoritmo o 'manualmente' aplicando rodajas
Subir
Ragno
#4 por Ragno el 19/11/2018
Hola Lisboetas, lo que necesito es cambiar el picht, como lo haría en traktor.
Subir
emr66
#5 por emr66 el 19/11/2018
pon el tempo del secuenciador a los bpm que quieras, por ejemplo 80bpm. Después en el editor pinta la nota de la batería grabada a 100bpm y ve bajando de nota hasta que "cuadre" con 80 bmp (haz loop al reproducir en el secuenciador para asegurarte que empieza en su sitio) Esta es la manera mas "CHAPUZA" y rápida que se me ocurre ahora mismo y sin necesidad de ninguna herramienta. Evidentemente no es la manera correcta, pero prueba a ver si te vale
Subir
24BitsEPM
#6 por 24BitsEPM el 19/11/2018
Ableton Live. Puedes cambiar el pitch, la velocidad, los dos, ninguno, ... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo