Cambiar cuerdas a bajo

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 04/02/2008
holitas amigos hispasonic...........:

Temgo una JazzBass Fender de 5 cuerdas...........y lo compre hace un tiempo, durante este lapso me he dado cuenta de q las cuerdas ya no tienen la claridad que tenian en el momento de haberlas comprado...mi preguntas es :

¿Hay un limite de tiempo para cambiarlas o debo acerlo cada cierta ocasion??........o si cada cuanto tiempo es aconsejable cambiarlas??-.....plis unas respuestas n me vendria n mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 05/02/2008
No hay límite de tiempo. Depende del tiempo que toques, aunque si tocas con regularidad y tu economia te lo permite, cómprate unas cada mes o mes y algo... si tocas menos puedes alargar el tiempo (ya verás que se empiezan a oxidar). Límpia las cuerdas con un paño despues de tocar para alargar su vida.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 05/02/2008
Alguien escribió:
Límpia las cuerdas con un paño despues de tocar para alargar su vida.


¿Con algún producto en especial, o simplemente, pasarle un paño por las cuerdas?

(Aquí otro bajista :D)
Subir
Strak
#4 por Strak el 05/02/2008
Pues como todo, tambien depende. Yo nunca he usado ningun producto especial, pero seguro que con uno de estos prolongas la vida de la cuerda un poco mas (quizá algun hispasonico nos diga que son inútiles) la verdad es que con un paño, si las limpias despues de tocar ya es suficiente.

Aunque bueno, la mejor solucion, que es la que uso yo como guitarrista, jeje, es (acabo de ver que para bajo también existen) las cuerdas ELIXIR que son un poco mas caras pero son la hostia. Hay dos tipos, nanoweb y polyweb, recomiendo las nanoweb, que el 'coat' (nose como se dice en castellano) es mas fino ya que con las polyweb el sonido es diferente.

Decir que las cuerdas Elixir tienen una fina capa de plástico (o algo similar) alrededor de la cuerda, que prolonga la vida de la cuerda y la protege mucho mas de la corrosión, lo que alarga la vida mucho mas. Probadlas, las cuerdas te duran mucho mas, te olvidas de cambiarlas durante mucho mas tiempo y bueno... si las provais no os cambiareis (eso sí, limpiadlas tambien despues de tocar xD).
Subir
1
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 05/02/2008
Depende del tiempo que lo uses a la semana. Hay gente que las cambia cada 2 meses (si haces un uso superintensivo). He visto gente con bajos de batalla que no han cambiado nunca las cuerdas.

También depende de tus gustos personales: para mi las cuerdas nuevas tienen un sonido demasiado metálico, por eso tampoco las cambio demasiado a menudo...

Es cuestión de sentido común. Hombre, si ves que empiezan a estar oxidadas preocúpate...
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 05/02/2008
No bueno, oxidadas no están porque el bajo es nuevo, pero lo preguntaba por ir previniendo ya :P

Alguien escribió:
He visto gente con bajos de batalla que no han cambiado nunca las cuerdas.


El primero que tuve era uno de esos, de los de batalla... :oops: Sólo le cambié las cuerdas una vez en cinco años :D Aunque la verdad es que tampoco sonaba tan mal :D

Gracias a ámbos por los consejos, tomo nota :)
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 06/02/2008
Hola!

"si ves que empiezan a estar oxidadas preocúpate..." je,je, la alarma

Ahora que siendo mu joven, era un gasto "a tener en centa" lo de las jod*** cuerdas del bajo, con lo que el guitarrista se gastaba en un "juego completo" tú no tenías ni para los sobres de papel... Y he visto y oido a un tío tocando un bajo con dos
cables de freno de moto :shock: :shock: :shock:


:shock: :shock: :shock:

eramos asin de punkis...

Salut!
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 06/02/2008
Ah, si tienes un bolo sorpresa en domingo y no encuentras ninguna máquina expendedora de cuerdas de bajo en tu ciudad, una solución-chapuza para que ganen brillo temporalmente las cuerdas es hervirlas.

Yo personalmente nunca lo he probado, pero forma parte de las leyendas / folclore /sabiduría popular de los bajistas.

Después está la de "Si no tocas un Fender no eres nadie"... :mrgreen:
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 06/02/2008
Sip, lo de hervir las cuerdas lo he leído en muchos sitios :D Pero aquí uno es un inútil culinariamente hablando, así que mejor ni lo intento vaya a salir ardiendo :lol:
Subir
carnaco
#10 por carnaco el 06/02/2008
jejeje, yo de mas joven las hervi un monton de veces.y es cierto que en principio vuelven a sonar claritas de nuevo.aunque a mi me parecio que luego rompian antes.

darles con un paño con jabon de lagarto (del de toda la vida) y limpiar bien,tambien creo que es bueno.aunque yo solo lo probe una vez porque me parecia un coñazo......de todos modos esto ultimo lo lei en internet, por lo que tampoco me fio mucho.....a ver si alguien sabe...
Subir
seiscuerdas
#11 por seiscuerdas el 01/03/2008
yo soy guitarrista pero por supuesto conozco a bajistas.

Las cuerdas son vitales en un instrumento, mi experiencia me dice que en lo que menos hay que escatimar gastos es en las cuerdas, tengo una acustica made in china y le pongo Elixir recubiertas de las mas caras y de verdad que se nota muchisimo en todo. En todas mis guitarras uso ELIXIR recubiertas como se dice arriba, y desde que las probe ya no me hace duelo gastar el doble en cuerdas.

Sobre el mito de hervir las cuerdas tengo un amigo bajista que lo hace todos meses y le duran mas del doble de tiempo, antes las cambiaba cada mes por que decia que perdian sonoridad. Su teoria es que se mete suciedad en los huecos de las cuerdas y al hervirlas se elimina.

un saludo!

viva el blues, el rock, el jazz, el heavy, la bossa, el punk y corazon del sapo por supuesto!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo