Cambiar la duracion del clip con un knob?

jauma098
#1 por jauma098 el 03/07/2006
¿se puede de alguna manera cambiar la duracion de un clip con un knob?. asignarlo se que si pero al girarlo no recorro todos los marcadores warp, sino que del marcador del medio me pasa al final. supongo que sera cosa del tema de "absoluto" o "relativo", o no se. si sirve de algo tengo un behringer control nano. saludos.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 03/07/2006
Hola, para cambiar la duracion de un clip lo puedes hacer donde pone "Lenght", luego tambien puedes jugar con las posiciones de inicio y final del clip.Incluso cambiar la posicion relativa una vez establecida los puntos de inicio y final con "Position".Lo de absoluto o relativo no tiene nada que ver, son los tipos de mensajes midi que vas a enviar a ese controlador, si no estas seguro de lo que haces, dejalos siempre en absoluto.
Saludos y bienvenido.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 03/07/2006
Por si no localizas los controles:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambiar loop.JPG
Subir
jauma098
#4 por jauma098 el 03/07/2006
gracias pero creo que no me he explicado bien. lo que quiero es poder cambiar la duracion de un clip sobre la marcha, asignando el parametro lenght a un knob, de manera que al girarlo, la longitud vaya cambiando segun el valor del knob.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/07/2006
CTRL+M, clicas en lenght y giras el knob, CTRL+M y ya esta.
Subir
jauma098
#6 por jauma098 el 04/07/2006
gracias carlos, pero esto lo se hacer. lo que pasa es que cuando giro el knob y si el clip dura por ejemplo 8 golpes, mientras giro la primera mitad del knob, la duracion del clip se mantiene en 1 golpe, y cuando paso a la segunda mitad de giro, de repente el clip recupera la duracion total, no pasa por los warp intermedios. no se si me explico bien pero no es facil el tema. en resumen, lo que querria conseguir es que, volviendo al clip de 8 golpes, cuando el knob esta a 0, el clip dure un golpe, cuando este a 1/8 del recorrido, dure 2 golpes, en 2/8 partes del recorrido, 3 golpes, etc...no se si me he explicado pero ahi lo dejo. saludos.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 04/07/2006
Supongo que la cuantizacion del clip la tendras en "global".Tienes 2 opciones, o cambiar la cuantizacion global o la de clip a 1/8 que seria la que necesitas.Prueba y me cuentas.
Sldsss.
Subir
jauma098
#8 por jauma098 el 04/07/2006
nada, eso no es. lo investigare a ver si lo descubro y ya te contare. saludos
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 04/07/2006
Ya no se me ocurre nada mas, cuando lo soluciones lo dices asi salimos de dudas..
Subir
jauma098
#10 por jauma098 el 04/07/2006
Carlosrubio escribió:
CTRL+M, clicas en lenght y giras el knob, CTRL+M y ya esta.


con esto se puede variar la longitud del clip pero solo de 0,0,1 a 1,0,0 a 2,0,0 a etc... por lo que se puede variar la longitud de 4 en 4 golpes (beats para los ingleses), por lo que no le veo mucha utilidad en directo. Yo lo que busco es cambiar la longitud del clip de 1 (0,1,0) a 2 (0,2,0) a 4 (1,0,0) a 8 (2,0,0) a etc... golpes rapidamente (girando un knob). debe de haber alguna manera, y si no la hay espero que en la version 6 la haya. saludos.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 05/07/2006
Hola jauma, lo he estado probando y a mi me funciona.Pon la cuantizacion global en 1/4 o menor y la del clip en "global".Tambien puedes poner la cuantizacion individual del clip en 1/4 para no depender de la cuantizacion global.
Asigna un knob a "lenght" para cambiar la duracion del clip desde el final hacia el principio en intervalos de negra (1/4), asigna otro knob a "position" y podras mover la abrazadera a traves del clip con la duracion que habias establecido.
Subir
jauma098
#12 por jauma098 el 05/07/2006
un 10 para carlos. funcion como queria, gracias.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 05/07/2006
Bueno, x fin...Me alegro de haberte ayudado.
Saludos Jauma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo