Cambiar electrolíticos en mesa analógica?

mamumel
#1 por mamumel el 15/12/2010
Hola.
Tengo un mesa analógica un poquillo vieja, una HILL SOUNDMIX, y el otro día me dijeron que le cambiase todos los condesadores electrolíticos, que iba a notar un buen cambio de sonido. La abrí para ver como estaba el tema y la verdad es que los canales estaban en bastante buen estado, lo cual me alegro bastante. Ahora bien, me gustaría saber porque hay que cambiar estos condensadores y para que son. Todos se encontraban justo al principio de cada canal, por lo que deduzco que tendrán algo que ver con el previo del mismo y supongo que haya que cambiarlo porque, al ser electrolíticos, sufriran una degradación con el tiempo, pero vamos, que son sólo suposiciones, asique si alguien sabe del tema y me puede explicar de que va se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 16/12/2010
alguien sabra algo, no????
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 17/12/2010
Yo ando embarcado en la misma película, recapeando una Soundcraft 1600, y de momento llevo casi 2 semanas viendo cuáles son los mejores condensadores que se pueden poner, ya que lo caro es el tiempo que hay que dedicarle, y el resultado final se nota.

Además, hay condensadores a los que se les puede aumentar su valor (el valor del voltaje debe ser el mismo) para conseguir un mejor sonido.

Los condensadores electrolíticos van perdiendo su efectividad de trabajo con el paso del tiempo, aunque no se usen, con lo que es necesario cambiarlos para que vuelva a sonar en condiciones.
A una mesa con 10 años ya es conveniente cambiárselos todos, incluidos los de la fuente de alimentación.
Subir
mamumel
#4 por mamumel el 18/12/2010
osea, que tu recomendación es que se los cambie todos, no? Qué conseguimos al aumentar la capacidad de los condensadores??? Me recomiendas algunas marca? como se que son bueno????

Que de preguntas,....jajaja...siento darte tanto el coñazo pero no quiero cambiarlos sin saber perfectamente lo que hago.

Gracias.
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 20/12/2010
Muchacho, supongo q si están esos condensadores al principio del pre-amplificador, es por que son los encargados de bloquear la corriente continua, no se que conseguirás cambiándolos, en fin, a no ser que estos estuvieran dañados. Lo que si hubiera alguna señal continua, tendrías un "offset" en la señal de entrada, y podrían saturarte mas rápido los pre.
espero haber entendido lo q dices, :D y que tu me entiendas. abrazo.
Subir
jof
#6 por jof el 20/12/2010
Buenas, pues no siempre es necesario recapear ... a no se r que sea evidente la degradacion de Los mismos ya sea por calentamiento o perdida de estanqueidad con lo cual derraman liquido o se secan.. en mesas muy antiguas con consumo alto o propensas a calentarse igual si pero lo normal es que no todos Los canales esten tocados... prueba a recapear un canal y asi comparas resultado.

Yo tengo previos siemmens y telefunken y siguen con sus electroiticos y suenan del carajo con agudos nitidos y sedosos...

Los de mejor calidad y que mejor tono tienen en cuanto a marcas suelen ser Los panasonic , pero hay bastantes marcas.

Saludos y suerte
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 21/12/2010
Cuando los condensadores tienen más de 10 años se recomienda recapear, aunque antes de engorilarse con ello, se recomienda hacer un canal, compararlo con los demás, y valorar si merece la pena o no.
Hay muchas marcas, y dentro de cada marca muchos modelos. Unos van bien para la ruta de la señal, otros para la corriente.
Para la ruta de la señal, uno de los mejores, en relación calidad/precio son los Panasonic serie FM.
Nichicon, Wima, Rubycon, son otras marcas también bastante reconocidas, pero nuevamente, cada condensador va bien en un sitio, y puede no ser recomendable para otro.
Subir
NadMk
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo