Cambiar eventos MIDI en Kontakt

pacorreto
#1 por pacorreto el 25/02/2020
Hola.
Estoy grabando un chelo (Emotional Cello) con Kontakt y quiero cambiar a pizzicato en un compás concreto para luego seguir con el arco.
Entiendo que eso se podrá hacer cambiando el mensaje MIDI en esa parte, pero cómo se hace?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 25/02/2020
NO hace falta es mucho más sencillo.

Fíjate que cada articulación está asignada a una nota. En emotional Cello van del sol # de la octava -1 hasta el si de la octava 0. Simplemente presionando esas notas vas cambiando de articulación. Siempre las notas en Kontakt de cambio de articulación están en octavas que no cubren el registro de los instrumentos. Por ej. Si fuese un contrabajo estarían en octavas agudas.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 25/02/2020
Si, pero no es exactamente eso: la cuestión es que ya tengo grabada la línea y quiero cambiar la articulación de un solo compás (la idea es no tener que volver a grabar)
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 25/02/2020
Vamos por partes. Grabar lo que se dice grabar... En todo caso estarás programando una linea midi no? Porque estás usando un sampler. Qué es lo que estás grabando?

En el compás que necesitas cambiar la articulación escribes en el piano roll o en la linea un A# en la octava -1 y al siguiente compás vuelves a escribir el C 0 (o la articulación que estuvieses utilizando)
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 25/02/2020
Hay algún punto en el que no entiendo ...
Yo uso kontakt desde Logic Pro (con un teclado controlador externo para hacerlo sonar), y el único teclado que veo es el que traen los instrumentos (el de las teclas de colores que sale en la parte de abajo de Kontakt). Ahí no puedo "escribir" nada ... dónde está entonces el piano roll o la línea?
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 25/02/2020
Exacto. Usas un teclado MIDI para enviarle información al sampler. El Kontakt por cada nota que toques dentro del registro del cello harå sonar la nota que corresponda al instrumento. Hasta ahí vamos bien.

Tienes un par de octavas más graves. Sí tocas esas teclas en el teclado el sampler no interpretará esa información MiDi Como una nota si no como un cambio de articulación. El La# por ej es pizzicatto. El Do un sustain delicado etcc.

Sí no te quedan dedos para cambiar la articulación mientras tocas puedes tener otro canal MIDI que al inicio de ese compás active el la # y al inicio del siguiente el C.
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 26/02/2020
Solucionado.
Gracias.
Subir
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 26/02/2020
:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo