Pues no la conozco, yo tambien pense en cambiarme de sgae, pero aun no lo he decidido
#1 ¿Y no has barajado la opción de cambiarte a una de las grandes? Me refiero a BMI ó ASCAP (USA), ó PRS (UK). Muchos compositores de todo el mundo es lo que hacen, independientemente de dónde residan. La desventaja es que tendrás que esperar más para que te llegue el dinerete que se te genere en España, pero llegar te llega. Son entidades de fiabilidad más que contrastada. De hecho casi todas las P.R.O. del mundo lo son. Lo de España es afortunadamente un caso único.
Mencionar que hay que tener en cuenta temas de impuestos para que no te claven en ambos países (yo estoy con BMI, y España y USA tienen un acuerdo bilateral para el tema de impuestos), y también el tema de comisiones que se llevan los bancos con las transferencias internacionales (si investigas un poco también verás que hay maneras para que no te sajen)
Espero que la información sea de utilidad. Invertimos incontables horas y energía en nuestro trabajo/pasión como para arriesgarnos a que alguien juegue con el fruto de semejante esfuerzo.
P.D.: Se me olvidaba decir que PRS es de pago (me suena que eran como unas 100 libras, consúltalo en su web), BMI es gratis (sí, gratis. chúpate esa, SGAE!!), y ASCAP creo que eran 50 dólares.
Un saludo.
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Por cierto, en BMI las gestiones se pueden hacer tanto en Inglés como en Español. El registro de obras es súper sencillo (no hay que aportar mp3 ni historias, en última instancia lo que te están dando es una "matrícula" para tu obra, y para eso no hace falta que nadie la escuche), y el tiempo de respuesta suele ser corto.
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#4
Me interesa también el tema de irme de SGAE. Yo estoy pensando también cambiar a BMI. ¿Cómo funciona el cambio? ¿Hay que mover todo el repertorio? ¿Qué ocurre con lo que esté en trámite de ser pagado, o cue sheet que hayan sido rellenados con los datos anteriores de SGAE? ¿Se pueden asociar con la nueva PRO?
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