La música se muere

AlienGroove
#1 por AlienGroove el 27/05/2006
Teddy o Ramoncín escribió:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) gestionó en el año 2005 unos ingresos sociales de 318,8 millones de euros, lo que representa una mejoría de seis puntos porcentuales respecto a la temporada anterior, que se había cerrado con 300,76 millones de ingresos para esta entidad de autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos.

[...]

Casi todas las fuentes de ingresos para los creadores presentan un saldo positivo a lo largo de 2005. El capítulo de Artes Escénicas y Musicales presenta un esperanzador crecimiento del 4,1%, mientras que la Comunicación Pública ofrece un resultado agregado del 4,5% de incremento y el apartado de Radiodifusión y Cable una subida del 22,1%, hasta alcanzar los 108,7 millones de euros. También los ingresos sociales procedentes de Internacional presentan un resultado positivo del 7,6%, que supone un cambio de signo con respecto a los años anteriores, que registraron pérdidas.

El principal retroceso se constata en los ingresos por Reproducción Mecánica (discos, vídeos, redes digitales), que decrecen un 8,8%, como consecuencia de la caída, un año más, del mercado discográfico, que sigue padeciendo los estragos de la piratería y de las masivas descargas ilícitas a través de las redes digitales. La venta de discos mostró una pérdida del 2,8%. Esta lacra ha afectado igualmente a la venta de soportes videográficos, cuya caída ha sido del 4,8%. Ha habido, eso sí, un incremento de las descargas legales de música a través de las páginas web especializadas y de los teléfonos móviles, lo que ha amortiguado sensiblemente las pérdidas en este capítulo.



http://www.sgae.es/recursos/memoria_2006_res/

Por otro lado, en la nota de EuropaPress, al final del copy_paste:

Alguien escribió:
PROTESTA DE TRABAJADORES

Coincidiendo con la presentación de la memoria de la SGAE, un grupo de trabajadores de la entidad (que acoge una plantilla total de 488 empleados), repartió un comunicado en el que dan cuenta de los beneficios de la misma desde 2003 y denuncian que, por el contrario, a los trabajadores no se les ha subido "ni el IPC interanual" asegurando que se trata de una "fórmula que desprecia" su poder adquisitivo.

En este comunicado se afirma que "tras ocho meses de negociación del convenio colectivo, la SGAE se empeña en llevar al límite a sus trabajadores, conduciendo la situación a un callejón sin salida" por lo cual señalan que el único camino que les queda a los empleados es la denuncia de esta situación. "La SGAE reclama para sus socios lo que niega a sus trabajadores", apuntan.

Responsables de la SGAE presentes en el acto de hoy explicaron que aún no han finalizado las negociaciones de ese convenio y que en esta situación suelen producirse manifestaciones de ese tipo.


http://www.europapress.es/europa2003/noti...

Creo que la relación causa-efecto de la mayor circulación de los productos audiovisuales y el aumento del volumen de negocio de estos productos se empiza a hacer patente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marky2004
#2 por marky2004 el 28/05/2006
La música no se muere, lo que se muere es el negocio millonario que se ha hecho con ella. La música seguirá existiendo, con millones o sin millones. De hecho, en otros tiempos no se ganaba un duro con ella y existía (y era mejor que ahora).
Subir
1
skaarj3
#3 por skaarj3 el 28/05/2006
cada vez que leo algo sobre la SGAE se me revuelve el estómago
Subir
void
#4 por void el 28/05/2006
No se lo que gana un recaudador de la sgae ni me interesa.
Solo se que si no les interesa que cambien de empresa por que al final y al cabo han trabajado muy poco para mi y apartir de ahora van a trabajar mucho menos.

PD: Los siento si soy muy claro pero tengo mis razones
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/05/2006
jus jus jus pues cuando implanten, si es k los ponene al final, los 5 o 6 canones, sera mas rentable ser "artista" de exito k ser el capo jefe del Cartel de Medellin :lol:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/05/2006
Cómo me gustaria que la SGAE gestonara mis derechos, seria muy buena señal.

TONi
Subir
Malve
#7 por Malve el 28/05/2006
Una pregunta, cuantod vosotros aceptariais un contrato discografico de la warner (por decir algo), con 45000€ de adelanto y un 6% por ventas??? Cuantos de los que no haceis mas que rajar de la industria musical, eso es lo que me molesta de la gente, que a veces es hipocrita, por que perdonar que os lo diga, ir en contra de una industria, y aceptar una oferta de ella si se diera el caso es hipocrita, y el que crea que no que me lo explique.
Y si no, cuntos de vosotros preferiria seguir componiendocomo hasta ahora, colgarlo en myspace, en soundclick etc, y no ver un duro... Que hariais si se diera la oportunidad de publicar y ganar 3 o 4 kilos al año, diriais que no por que la industria atenta contra la musica y contra todo lo bueno y lo puro que hay en ella, seguramente haya gente ene l mundo que diga que no (la hay, se de casos) pero el 99% de los musicos que critican la industria se cagan por que un dia les llame french coms, o blanco y negro, o virgin... se cagan encima por que eso ocurra. O no es cierto?
Subir
Malve
#8 por Malve el 28/05/2006
Cuando no se ganaba un duro con la musica? Hubo muchos compositores clasicos que eran muy ricos, y otros no como todos, pero mozart cobraba cuando componia algo y lo estrenaba, luego las circunstancias d ela vida fueron otras pero mozart hubiese podido ser rico.
Cuando no se ganaba dinero con la musica y era mejor que ahora?
Subir
void
#9 por void el 28/05/2006
Malve3lxr escribió:
Una pregunta, cuantod vosotros aceptariais un contrato discografico de la warner (por decir algo), con 45000€ de adelanto y un 6% por ventas??? Cuantos de los que no haceis mas que rajar de la industria musical, eso es lo que me molesta de la gente, que a veces es hipocrita, por que perdonar que os lo diga, ir en contra de una industria, y aceptar una oferta de ella si se diera el caso es hipocrita, y el que crea que no que me lo explique.
Y si no, cuntos de vosotros preferiria seguir componiendocomo hasta ahora, colgarlo en myspace, en soundclick etc, y no ver un duro... Que hariais si se diera la oportunidad de publicar y ganar 3 o 4 kilos al año, diriais que no por que la industria atenta contra la musica y contra todo lo bueno y lo puro que hay en ella, seguramente haya gente ene l mundo que diga que no (la hay, se de casos) pero el 99% de los musicos que critican la industria se cagan por que un dia les llame french coms, o blanco y negro, o virgin... se cagan encima por que eso ocurra. O no es cierto?


El tema del post es que la sgae tiene mayores beneficios que nunca y no lo reparte con sus empleados.
Yo solo he dicho muy claramente y con bonitas palabras que se jodan los empleados de la sgae.
Soy socio de la sgae pero eso no me da mas derecho que otra persona a opinar.
La mayoria de las personas no somos politicos pero ese no es requisito para opinar de politica.
Cuando me den ese contrato ya hablaremos pero de momento opino de lo que me la gana y si no te gusta ya sabes el camino.
Estoy harto de la gente que opina con demagogia.

Se nota?
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 28/05/2006
la musica no muere no, la estan matando :?
Subir
Malve
#11 por Malve el 28/05/2006
De gente que opina con demagogia? pero como se atreve a decir eso alguien que dice que se jodan los empleados de la sgae, estan trabajando chaval, y ganandose un sueldo, tu trabajas y mantienes una casa? Si lo haces tenias que perder tu trabajo haber que se siente y si antes de opinar mira a ver si tienes la menor idea de lo que hablas .
Y demagogia es precisamente ese comentario hipocrita e infantil de cuando me den el contrato ya dire una cosa y mientras no digo otra, eso es personalidad chaval, eso es personalidad y valores.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#12 por K.I.T.T. el 28/05/2006
Aquí somos todos muy AntiSgae y muy revolucionarios porque trabajamos a pico y pala y no nos comemos un mojón con nuestra infumable "música para entendidos", como nos caiga un contrato discográfico nos compramos todos la camiseta de Ramoncín, nos ha jodido!
Subir
Malve
#13 por Malve el 28/05/2006
Ahora me bas a contar que no sois antisgae y anti industria. Nos ha jodido
Subir
void
#14 por void el 28/05/2006
Malve3lxr escribió:
De gente que opina con demagogia? pero como se atreve a decir eso alguien que dice que se jodan los empleados de la sgae, estan trabajando chaval, y ganandose un sueldo, tu trabajas y mantienes una casa? Si lo haces tenias que perder tu trabajo haber que se siente y si antes de opinar mira a ver si tienes la menor idea de lo que hablas .
Y demagogia es precisamente ese comentario hipocrita e infantil de cuando me den el contrato ya dire una cosa y mientras no digo otra, eso es personalidad chaval, eso es personalidad y valores.


1.-Soy funcionario
2.-Estoy muy cabreado con la sgae y ya he dicho que tengo mis motivos
3.-Ni busco ese contrato ni lo quiero
4.-Cambiar el contexto del tema que se trata para intentar cambiar el pensamiento es demagogia
5.- He sentido en mis propias carnes injurias y amenazas por parte de un recaudador de la sgae al realizar este sus acciones recaudatorias
6.-Mi opinion real sobre el tema es que los derecho de autor no deben ser llevados por una empresa privada sino por una empresa publica.
Quien me dice a mi que no hay manipulacion en esos derechos para que unos cobren mas que otros?Que titulacion tienen esos recaudadores?Quien coño es Teddy bautisa para presidir esa empresa.Eso en una empresa publica al menos estaria mas vigilado
7.-Opino lo que quiero
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 28/05/2006
... no jodáis, que como se muera la música, marcho yo detrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo