Cambiar interfaz RME FF400 o convertidor Rosetta 200

  • 1
Faindel
#1 por Faindel el 07/03/2015
Saludo, necesito cambiar mi interfaz mbox 3 pero aun no me decido si comprar una Rme ff400 o un convertidor Apogee rosetta 200, mi cadena actual es Neuman TLM 103 Avalon 737sp y Mbox 3. Que me dará mejor resultado en cuanto a calidad al grabar Rme ff400 o Rosetta 200?
En cuanto a convertidores que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/03/2015
Por calidad para mi gusto la Apogee Roseta 200 conectada a la Mbox por S/Pdif
Subir
Faindel
#3 por Faindel el 08/03/2015
Gracias Raul siempre muy colaborador.
He leído que el Roseta 200 tiende a tener más grave y un color propio, no se cual tiene más naturalidad, si los convertidores de la Rme Fireface 400 o la Rosetta. Usted ha tenido la oportunidad de comparar o escular estas 2?

El usuario Aviram ha grabado un disco con la Rme ucx y suena brutal, aunque hay que considerar los buenos procesos y hardware que utilizo como también los buenos músicos que actuaron en este. Dicen que la calidad de convertidores de la Fire face 400 es similar.

Me gustaría que los amigos con experiencias sobre estos equipos me ayuden a elegir, suelo grabar máximo de 2 canales a la vez, guitarra acústicas, electroacústica, Bongo, Guiro, tambora, trompeta, saxo.

Mis equipos actuales son: Neumann tlm 103, SeElectronic 2200a, Shure 57, Shure 58, Rodé NT 5, Ávalon 737sp, Studio projects VTB1, Mbox 3, M-audio audiophile 192, Monitores Yamaha ha 50 y KRK 8.
En el studio tengo aislamiento acústico y paneles acústico para el tratamiento.

Le agradezco sus colaboraciones.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
#1
Yo me iría al rme, es también USB; pero los controladores de esta marca son impecables. Tampoco el Rosetta es la perfección, exactamente a lo que tiende es a sonar agradable, cuando un convertidor lo que tiene que sonar es nítido.
Aunque, si quieres calidad en dos canales, sin gastarte una fortuna, a ver no es barato; pero no es caro, un mytek 96 AD y otro DA y una tarjeta PCI e Rme HDSP aio (con el latiguillo AES EBU y las e/s balanceadas, que son un pequeño extra)
Subir
Faindel
#5 por Faindel el 08/03/2015
Exacto, lo que se busca es sonar nítido, no agradable ni coloreado, he leído sobre mytek pero lo malo es que solo seria el AD ya que se me sale de presupuesto. Entiendo que para sonar bien hay que jugar en esas liga en cuanto a equipos de gama alta, pero he escuchado cosas hechas con las interface Rme y suenan aceptable y natural.

Me están ofertando una Rme Fireface 400 por unos 650 US , el Apogee Roseta mas o menos por uno 600 US. Rme me gusta por la razón que es una interfaz y podría luego venderla más fácil y el convertidor seria más complicado venderlo. Y también que comentan que Apogee colorea un poco. Mi presupuesto es de 700 US.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/03/2015
El Apogee colorea y redondea el sonido bonito y para los instrumentos que mencionas esta que ni pintado, RME tiene un sonido brillante y un poco metálico, Aviram a trabajado tanto con Apogee como con RME también y seguro tiene una opinión similar a la mía, Carmelo masteriza ahí si necesitas transparencia, yo te sigo recomendado el Apogee Roseta ya que ganaras mas sonido para los instrumentos que manejas que con la Rme ff400.

Yo la verdad que no veo un gran salto de calidad entre la AVID Mbox 3 que ya tienes y la RME FF400 y si uno verdadero con la apogee roseta 200.
Subir
Faindel
#7 por Faindel el 08/03/2015
Jejeje, gracias Raul tendré eso en cuenta y me gusta mucho puedes discernir mi situación y que me conviene más al grabar estos instrumentos. Una motivación más para irme por el Apogee Roseta 200
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Si tienes sólo esa pasta, el rme, tiene convertidores muy decentes, vende la M-Audio, que algo te darán, es que el funcionamiento, que para mí es básico, no tiene comparación.
Subir
Faindel
#9 por Faindel el 08/03/2015
Ya veo que por estabilidad y fucionamiento Rme Fireface 400 y por calidad Apogee Roseta 200 para lo que aquí planteo que hago.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Pero no creas que la rme es baja de calidad.

Además, si vendes la M-Audio, puedes comprar la rme PCi e y el mytek, bueno, a lo mejor te toca arrimar doscientos pavos (búscala de segunda mano si no)

Con las salidas (por eso te hablaba de adquirir loa latiguillos balanceados en vez de los de serie) que lleva de serie tienes un D/A muy serio, si es que te planteas como prioridad el A/D; cuando puedas, compras un D/A Mytek también, aquí en Europa está baratos porque se fabrican en Polonia.
Y trabajar a 1,5 ms, o, en plan seguro con muchas pistas y plugins, a 3 es otro mundo, te lo aseguro.
Subir
robinette
#11 por robinette el 09/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
vende la M-Audio, que algo te darán
El 26171 de siempre escribió:
si vendes la M-Audio, puedes comprar la rme PCi e
Fíjate que yo precisamente me quedaba con la Audiophile 192. Se puede decir que es de lo mejor de M-Audio, muy estable y con soporte actualizado, y para como graba findelrd no saldría apenas ganando nada con una hdsp o una ff400 (de hacerse con el Rosetta u otro convertidor dedicado claro está).

El 26171 de siempre escribió:
trabajar a 1,5 ms, o, en plan seguro con muchas pistas y plugins, a 3 es otro mundo, te lo aseguro.
Todo driver liviano es bienvenido a la hora de grabar sobre todo. RME puede presumir de ello, pero las Delta de M-Audio tampoco se quedan mancas. Funcionan estupendamente con un Pentium III asi que si se la enchufas a un pepino con un i7 no creo que sufras con su latencia. :D

findelrd escribió:
En cuanto a convertidores que me recomiendan?
Solo teniendo en cuenta su headroom y funcionalidades como su soft-limit y su sistema de calibración, me haría con el Rosetta sin dudarlo.

La M-Audio con el Rosetta por spdif hacen un tándem cojonudo. Sencillo, estable, y de grandísima calidad.
Otra cosa es que quieras usarla con un Mac. Ahí ya va a tener que ser la Mbox o por qué no la RME.
Subir
2
Faindel
#12 por Faindel el 09/03/2015
Exactamente eso estuve pensando que podría entrar por spdif con la M-audio Robinette, ya que he leído que es bastante buena y estable. Por otro lado ya veo que me conviene mas el Apogee Roseta 200.
Este podre usarlo tanto en pc como en mi Laptop i7 con la M-audio y en la mbox por Spdif.

Aparte como dice RaulMX el Roseta para lo que grabo estaría bien, según lo que he leído aporta un sonido interesante para las guitarras y demás instrumentos, No se si estoy en lo cierto, me están ofertando un Roseta por unos 600 US.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 09/03/2015
#11
Bueno, tampoco es tan mala opción si va tan bien ese cacharro usb.
Sí, las Delta no iban nada mal.
Lo del soft limit es práctico, pero puede ser cagador.
Subir
robinette
#14 por robinette el 09/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
Lo del soft limit es práctico, pero puede ser cagador.
Efectívamente. Es un "seguro" que no tiene por qué usarse pero ahí está. Es algo parecido al arnés de un escalador; nadie quiere tenerlo que utilizar, pero si se da el caso te salva de un destrozo mayor (recorte digital), y esa es una función que hace estupendamente.
Está pensado para picos ocasionales en transitorios, no para tener la entrada saturada de manera permanente. Te puede "absorber" 2 ó 3 decibelios haciendo un buen trabajo, pero no se le puede pedir milagros. ;)
Teniendo ésto y un máximo nivel de entrada de +24dBu, ya solo acompañándolo adecuadamente de un buen compresor prácticamente "te olvidas" de cagarla.
Subir
1
Faindel
#15 por Faindel el 14/05/2015
Hoy escribo en este hilo, a pesar de que ha pasado un tiempo, la intención es para esas personas que tiene la misma duda que yo les sirva mi experiencia.

Durante unos años trabaje con una Avid Mbox 3, la compre desde que salieron y desde ese entonces he dañado trabajos y buscando solución para sonar mejor, decidí cambiar de interfaz o un convertidor.

Me decidí por un Apogee Rosetta AD de los mas viejos y al probar dije wow. Con mi mbox las guitarras acústicas no tenían definición, sonaba un tanto artificial. Solo fue grabar una toma con el Rosetta y las pulsaciones de las cuerda aparecieron, los graves definidos y profundos. Los agudos más controlados, es mas fiel al instrumento.

Escribo esto esperando que le sirva de ayuda a todos los que quieren ir mejorando su calidad y que no cuentan con un gran presupuesto.

Prometo subir algunas tomas de guitarra y voz, tan pronto pueda.

Le quiero agradecer a #14 por aconsejarme y por siempre basarse en experiencias vividas y datos técnicos. Gracias Robinette, ya mismo voy por un Mytek DA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo