Cambiar pastillas a una Ibanez RGR(de las malillas)

Duster
#1 por Duster el 08/01/2010
Buenos días foreros, Tengo una guitarra que usaba antes y tengo pensado cambiarle las pastillas a ver si así mejora un poco el sonido. Es una Ibanez RG270R, de hace lo menos quince años, se que es una cagarruta y que las maderas y el vibrato son una basura, pero el mástil es espectacular y por eso quisiera cambiarle las pastillas que trae de casa.

Ahí está la duda, Sabeis que pastilla puede ser la más adecuada para este tipo de guitarra?? mi opción principal es una SH-4 JB trembucker en el puente y una '59 paf en el mastil, no descarto montar unas dimarzio, pero creo que es más versatil la seymour duncan jb, ya que me gusta tocar desde blues a metal cañero. Espero encontrarme con experiencias vuestras que me iluminen, gracias. :D

por supuesto, descarto las EMG, no quiero activas... es personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 08/01/2010
Yo tambien odio las activas (y eso que tengo una superstrat con emg activas, pero casi no la uso).
Yo te daré mi opinión personal: A mi me ha dado un resultado increible la siguiente combinación (en una ibanez artist del 81, que es un peazo de guitarrón):
En el mastil la Seymour duncan 59.SH-1 Es una P.A.F. ideal para blusear. Tono gordo y cremoso. (La usan warren haynes, robben ford y un montón de bluesman) Muy vintage. Imanes alnico V
http://www.seymourduncan.com/products/e ... el_sh1_an/
En el puente la Seymour Duncan Full shred sh-10. Es una humbucker de alta ganancia, con un sonido gordo, alta de medios, lo que la hace ideal para solos o para acortes poderosos con overdrive o distorisión.
http://www.seymourduncan.com/products/e ... ull_shred/

Esta combinación me resulta muy versatil, ya que tienes tonos vintage y un punto más de salida para hard rock y estilos similares en el mástil. Ambas se compensan muy bien en la posición intermedia, y la full srehd no llega a ser tan mediosa o agresiva como la tone zone de DiMarzio (que la uso en otras guitarras). De hecho prefiero mil veces la full shred a la Tone Zone, porque siendo de alta ganancia, no es cerámica (como la tone zone), sino alnico V también.

Esta es una de las combinaciones que más satisfecho me han dejado. También te iría muy bien en el mastil la seymour duncan pearly gates, similar a la que te he dicho, aunque con imanes alnico II. (Es la que usa warren haynes, de allman bross y gov't mule, en su les paul)

Tras cambiar un montón de pastillas, reconozco que cada vez me gusta más seymour duncan y menos Dimarzio, al enos par mi estilo, que está en la línea blues- texas, zz top y cosas así).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo