Cambiar pista con pedal switch

Francisco
#1 por Francisco el 06/08/2019
Hola queria hacerles una consulta , tengo un plugin de guitarra que se llama Neural Dsp y no tiene la opcion de controlarlo por via midi ( por el.momento) asi que lo que utilizo es tener un canal limpio en la pista 1 , canal crunch en la pista 2 , canal lead en pista 3 y asi sucesivamente . En este sentido Logic me deja una opcion que es seleccionar las pistas con las flechas por ende me deja hacer el cambio con dos swicht (arriba y abajo). Pero quiero saber como puedo hacer para poder asignar los 4 swicht en forma independiente por ejemplo cc 1 - pista 1 , cc 2 pista 2 , cc 3 pista 3 , cc 4 pista 4 .
Mas o menos esto quiero hacer pra ticar en vivo y pasar por ejemplo de la pista 1 a la 4 de forma inmediata o si algun otro daw tiene esta posibilidad
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/08/2019
Hola,

¿Qué plugin de Neural DSP tienes exactamente ("Neural DSP" es el nombre de la compañía que desarrolla plugins)?

Francisco escribió:
...no tiene la opcion de controlarlo por via midi ( por el.momento) asi que lo que utilizo es tener un canal limpio en la pista 1 , canal crunch en la pista 2 , canal lead en pista 3 y asi sucesivamente . En este sentido Logic me deja una opcion que es seleccionar las pistas con las flechas por ende me deja hacer el cambio con dos swicht (arriba y abajo). Pero quiero saber como puedo hacer para poder asignar los 4 swicht en forma independiente por ejemplo cc 1 - pista 1 , cc 2 pista 2 , cc 3 pista 3 , cc 4 pista 4...


Es posible hacer el cambio de pista con mensajes MIDI, pero no queda claro a qué "4 switch" te refieres ¿Supongo que tendrás algún tipo de pedalera MIDI o algo parecido? ¿Cuál?

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
select_tracks_midi.gif
Subir
1
Fl studio forever
#3 por Fl studio forever el 16/08/2019
Pues mira no conocía yo ese truco. Gracias jordi
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 04/09/2019
#2 un pedal midi marca line 6 shortboard mk2 y en simples palabra de los 10 swicht que tiene el pedal contronal 10 pistas en forma independiente osea que el swicht 1 active la pista 1 , swicht 2 active la pista dos y asi sucesivamente y como se hace
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 04/09/2019
Jordi Torres escribió:
¿Qué plugin de Neural DSP tienes exactamente ("Neural DSP" es el nombre de la compañía que desarrolla plugins)?


Es un pluging de guitarra como guitar rig , amplitube pero muy superior a estos que se llama Archetipe Plini de Neural DSP y el tema es que como este pluging salio hace poco no han actualizado las funciones midi por ende tuve que recurrir a un daw donde puedo hacer los cambios de los preset por medio de las pistas
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/09/2019
#4 #5

Ok, gracias por la información. La idea ya estaba clara solo faltaba el nombre del plugin y el controlador.

Francisco escribió:
swicht


La "T" va entre la "I" y la "C". Lo siento pero es que tantas veces la misma falta es un poco tortura.

Francisco escribió:
y asi sucesivamente y como se hace


Lo que se ve en el GIF animado de mi post anterior se hace así:

Abres la ventana de configuración de superficies de control de Logic (menú Logic Pro X > Control surfaces > Setup) e instalas la configuración MIDI de una Logic Control de Emagic (es la que siempre cojo yo pero pueden servir otras) desde el menú New > Install... > Add.


Al hacer esto te quedas con un icono que representa la configuración de esta superficie de control que seguro no tienes físicamente pero cuyos comandos de selección de canal vas a aprovechar. Aquí (imagen adjunta 1) puedes aprovechar y asignar el puerto de entrada MIDI por donde entraran los mensajes MIDI que vayas a utilizar para cambiar la selección de canal/pista (tu Line6 Shortboard). No hace falta que asigne un puerto de salida (a menos que te moleste el signo de exclamación en naranja).


Ahora tienes que abrir la ventana de Asignación de Controladores (menu Logic Pro X > Control Surfaces > Controller Assignments) y vas a la vista avanzada (imagen adjunta 2).
Aquí puedes eliminar todo excepto los comandos de tipo "Select" de la zona "Channel Strips". En la columna de la derecha verás que figura el puerto de entrada que se eligió en la ventana de configuración de superficies de control, además del comando midi (en hexadecimal, aunque justo debajo te viene la "traducción" a notación MIDI común/decimal) que se utilizará para invocar el comando. Si en tu caso decides enviar mensajes de "Note On" como se ve en la image adjunta, basta con que configures los switch de tu shortboard para que envíe mensajes que coincidan sin tener que tocar nada más en Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CS Setup.png
CA.png
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 11/09/2019
Jordi Torres escribió:
Abres la ventana de configuración de superficies de control de Logic (menú Logic Pro X > Control surfaces > Setup) e instalas la configuración MIDI de una Logic Control de Emagic (es la que siempre cojo yo pero pueden servir otras) desde el menú New > Install... > Add.


Al hacer esto te quedas con un icono que representa la configuración de esta superficie de control que seguro no tienes físicamente pero cuyos comandos de selección de canal vas a aprovechar. Aquí (imagen adjunta 1) puedes aprovechar y asignar el puerto de entrada MIDI por donde entraran los mensajes MIDI que vayas a utilizar para cambiar la selección de canal/pista (tu Line6 Shortboard). No hace falta que asigne un puerto de salida (a menos que te moleste el signo de exclamación en naranja).


Ahora tienes que abrir la ventana de Asignación de Controladores (menu Logic Pro X > Control Surfaces > Controller Assignments) y vas a la vista avanzada (imagen adjunta 2).
Aquí puedes eliminar todo excepto los comandos de tipo "Select" de la zona "Channel Strips". En la columna de la derecha verás que figura el puerto de entrada que se eligió en la ventana de configuración de superficies de control, además del comando midi (en hexadecimal, aunque justo debajo te viene la "traducción" a notación MIDI común/decimal) que se utilizará para invocar el comando. Si en tu caso decides enviar mensajes de "Note On" como se ve en la image adjunta, basta con que configures los switch de tu shortboard para que envíe mensajes que coincidan sin tener que tocar nada más en Logic.

Saludos,


Me funciono perfectamente muchas gracias por su tiempo y disposicion , realmente me ha ayudado bastante.

Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 11/09/2019
#7

Me alegro Francisco!

Saludos,

J.
Subir
DaLynch
#9 por DaLynch el 25/01/2020
Considero que una forma mucho más practica de hacer eso es a través de una "pedalera MIDI" se pueden hacer con cualquier controlador, en este video explican paso a paso como hacerlo
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 25/01/2020
Hola,

DaLynch escribió:
Considero que una forma mucho más practica de hacer eso es a través de una "pedalera MIDI"


El usuario que abrió el hilo de hecho tiene una pedalera MIDI:

Francisco escribió:
line 6 shortboard mk2


Tu video no tiene nada que ver con la pregunta de Francisco en este hilo (cambiar selección de pista en Logic con dicha pedalera MIDI).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo